Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
rivas144

Re: Títulos Públicos

Mensajepor rivas144 » Mié Feb 14, 2018 2:55 pm

Futuros de soja tienen un alza superior al 3% en las últimas 5 ruedas, mejorando los ingresos por la cosecha gruesa que se avecina. La semana pasada el BNA vendió 350 palos verdes para cerrar el dólar a menos de $20. La LEBAC a 35 días pasó durante el día de rendir 26,5% a 27%, mismo nivel que a principio de año. En cuanto subió en el mercado secundario, el dólar pasó de $20,12 a $19,88 bajando 24 centavos. Parece que el mercado se está adelantando a que hoy se mantiene la tasa de política monetaria, de ser así estamos en techo de corto plazo para el billete.

Mike22

Mensajepor Mike22 » Mié Feb 14, 2018 2:36 pm

Z37A escribió:Que me gustaria a mi que haga el gobierno, que intervenga en mercados monopolicos y no los fomente, para evitar estas manipulaciones, y que donde existan oligopolios fomente el desarrollo de nuevas empresas para aumentar competencia, hoy Argentina es puro mono/oligopolios.... hasta el pan lactal es solo una empresa, las pequeñas pymes que hay debajo no las dejan crecer, las compra esta gigante(Bimbo, que si no sabían es dueña de fargo). Lo que tambien me gustaria es que no desregulen esos mercado monopolicos, soy de ideología liberal, pero hasta cierto punto, si le soltás las riendas a un mercado monopolico eso termina mal! Hoy como ayer hay manipulación de precios.... Algo que creo ayudaría con respecto al dolar, es que el gobierno permita que este suba, pero de forma constante y pareja, y no que pegue saltados cada 2 por tres de formas irregulares, como para que se pueda marcar el camino y saber a donde vamos. Ojo en este pensamiento mio, y comentario, pueden existir errores, de ellos aprendo y rectifico...

Concuerdo totalmente en los oligopolios y monopolios, son un gran mal para el país...

Respecto del dólar y su traslado a precios, eso se da porque la gente a pesar de lo que muchos dicen, aún tiene dinero en el bolsillo para gastar. El gobierno sigue emitiendo pesos, menos que antes, pero sigue emitiendo, y la gente está lejos de estar en crisis, a pesar de que aumente el gas y el colectivo.

En este contexto, el comerciante aumenta un 10% por si las dudas y la gente sigue comprando, todas las devaluaciones que no se trasladaron a precios creo, (por favor corrijanme si me equivoco) que se dieron en contextos donde la gente no tenía un mango para gastar... devalúo un 100%, el pan no puede subir un 100% porque la gente no puede pagarlo, y así ganas competitividad cambiaria. Eso es lo que me hace dudar del plan gradualista, pero por otro lado estoy convencido de que el dólar es sólo un síntoma, así que si devalúan en 1 año estamos en la misma, hay que cambiar cosas más de fondo, ejemplo esto de los oligopolios.

Abz

chare

Mensajepor chare » Mié Feb 14, 2018 2:32 pm

19.9 :abajo: ingreso fuerte al final sin compradores

Fernan

Mensajepor Fernan » Mié Feb 14, 2018 2:29 pm

vgvictor escribió:No recuerdo haberte insultado, cuando lo hago intento que el individuo en cuestion se encuentro dentro del mismo nivel intelectual, continua como tus electores viviendo entre los dinosaurios.

Mandalo a Ignorados ... No te perdés nada :wink:

Z37A

Mensajepor Z37A » Mié Feb 14, 2018 2:16 pm

Mike22 escribió:No entiendo estos post Zeta, que tiene de malo que vendan lo que necesitan vender y se guarden el resto? estoy lejos de pertenecer a la elite dueña de campos, pero creo que tienen todo el derecho a hacer con sus cosechas lo que quieran. Si después de 200 años de historia seguimos dependiendo de que vendan granos para no explotar, es que hay muchas más cosas mal...

En cuanto al dólar lo mismo, cuando estaba 15 mangos este foro eran puros lamentos del atraso cambiario y como la bicicleta va a destruir al país, ahora que el dólar le gana a la tasa, hablan de que esto va a hacer explotar la inflación...

Me gustaría entender qué es lo que les gustaría que el gobierno haga, porque si el dolar está atrasado, son inútiles, si el dólar se mueve, son inútiles, si baja la tasa son inútiles, si la sube son inútiles... no son santos de mi devoción, pero no hay gaver que les venga bien. Me ayudan a entender qué harían ustedes? Tomo de ejemplo tu post pero aplica a casi todos los que postean.

Gracias

- Nunca dije sea malo guarden.... es cosa de ellos, es SU DINERO, y cada uno hace lo que quiere.... Mi post se refiere a que no esperen se liquide TODO en Marzo y eso derrumbe al dolar! Van a liquidar mas de lo necesario SOLO si lo ven conveniente.

- Que el dolar le gane o no a la tasa no es a lo que yo mencionaba.... si no a una problematica que tenemos en este pais que se viene dando desde hace años que es la que genera el atrasado cambiario. Supongamos una infla de 2%, el dolar subio un 5%, eso es genial, pero aca lo que va a pasar, por que asi es Argentina, es que el comerciante al ver que subio 5%, te va a remarcar todo un 10%, sea o no importado, solo pro el hecho de que podria volver a subir el dolar.... y eso genera luego una ifnlacion mayor y un dolar atrasado, si no se controla eso estamos en el horno! Podriamos festejar hoy que subio el dolar y paso a la tasa, pero a la larga aca en Argentina el dolar termina abajo de la inflacion, no veo esten solucionando eso, pro eso creo que esta suba si va a impactar en inflacion, pero que la logica diria que no deberia impactar tanto....

Que me gustaria a mi que haga el gobierno, que intervenga en mercados monopolicos y no los fomente, para evitar estas manipulaciones, y que donde existan oligopolios fomente el desarrollo de nuevas empresas para aumentar competencia, hoy Argentina es puro mono/oligopolios.... hasta el pan lactal es solo una empresa, las pequeñas pymes que hay debajo no las dejan crecer, las compra esta gigante(Bimbo, que si no sabían es dueña de fargo). Lo que tambien me gustaria es que no desregulen esos mercado monopolicos, soy de ideología liberal, pero hasta cierto punto, si le soltás las riendas a un mercado monopolico eso termina mal! Hoy como ayer hay manipulación de precios.... Algo que creo ayudaría con respecto al dolar, es que el gobierno permita que este suba, pero de forma constante y pareja, y no que pegue saltados cada 2 por tres de formas irregulares, como para que se pueda marcar el camino y saber a donde vamos. Ojo en este pensamiento mio, y comentario, pueden existir errores, de ellos aprendo y rectifico...

carlob

Mensajepor carlob » Mié Feb 14, 2018 2:09 pm

carlob escribió:Muy vendedor el dolar en los futuros.... :abajo: mas del 1 por ciento en la mayoria de los plazos :abajo: :102:

Si hubiera salido mas baja la inflacion en eeuu , hoy el verde se desplomaba...asi y todo esta muy vendedor en los futuros, mayo debajo de 20 pesos.

carlob

Mensajepor carlob » Mié Feb 14, 2018 2:06 pm

Muy vendedor el dolar en los futuros.... :abajo: mas del 1 por ciento en la mayoria de los plazos :abajo: :102:

hbada

Mensajepor hbada » Mié Feb 14, 2018 2:04 pm

juand escribió:Tal cual. En los prospectos está explícito que están exentos del cobro de impuestos. Ojalá les metan juicio y se tengan que meter esta estupidez de impuesto en el 0rt0

Sent from my iPhone using Tapatalk

yo me baso en que cuandeo los compre estaban exentos,,,nunca pague ganancias sobre esos bonos ni lo pienso pagar,,,,

ya pueden ir preparando la liquidación no pienso hacer nada

juand

Mensajepor juand » Mié Feb 14, 2018 2:01 pm

montador escribió:
Legalmente están flojo de papeles, cuando alguien le meta un juicio por diferentes condiciones en los bonos, estos hacen marcha atrás.
atte

Tal cual. En los prospectos está explícito que están exentos del cobro de impuestos. Ojalá les metan juicio y se tengan que meter esta estupidez de impuesto en el 0rt0

chare

Mensajepor chare » Mié Feb 14, 2018 1:59 pm

May 19.95 :abajo:

vagon34

Mensajepor vagon34 » Mié Feb 14, 2018 1:54 pm

Era para el post de Mike22

vagon34

Mensajepor vagon34 » Mié Feb 14, 2018 1:53 pm

montador escribió:Y dale con el campo, cuando es lo único que trae divisas reales, el resto de la industria es déficit y subsidio puro.
sigan con esa mentalidad de arruinar lo único que casi no destruyeron. o será por eso que cada vez entran menos dólares?
otra avivada de moyano bloqueando puertos al estilo 1940...

Excelente respuesta flaco!! Te felicito. Como si la culpa de que no somos un país industrial fuera de los productores agropecuarios!!! Hay mucho rencor a veces que no deja ser ecuánimes en la opinión

montador

Mensajepor montador » Mié Feb 14, 2018 12:44 pm

juand escribió:A mí me parece que el impuesto este al ahorro no va a impactar porque sólo nos afecta a los 3 o 4 giles de siempre. Institucionales ya venían pagando. A mi entender el minorista no mueve el amperímetro

Legalmente están flojo de papeles, cuando alguien le meta un juicio por diferentes condiciones en los bonos, estos hacen marcha atrás.
atte

montador

Mensajepor montador » Mié Feb 14, 2018 12:34 pm

Y dale con el campo, cuando es lo único que trae divisas reales, el resto de la industria es déficit y subsidio puro.
sigan con esa mentalidad de arruinar lo único que casi no destruyeron. o será por eso que cada vez entran menos dólares?
otra avivada de moyano bloqueando puertos al estilo 1940...

vgvictor

Mensajepor vgvictor » Mié Feb 14, 2018 12:09 pm

AlanT escribió:La gruesa es en marzo, no sé de qué carajo hablás. Ahora, tan sorete sos que querés que el pais se haga mie*** solo porque no ganó la yegua?

No recuerdo haberte insultado, cuando lo hago intento que el individuo en cuestion se encuentro dentro del mismo nivel intelectual, continua como tus electores viviendo entre los dinosaurios.

Volver a “Foro Bursatil”