Einlazer84 escribió:Sí el tema como dicen los empresarios... "El cliente siempre tiene la razón".
Si al cliente le encanta el humo todo alcista y nada de cosas bajistas por mas que estén excelentemente fundamentadas y por eso te pagan, no es lo correcto porque el mercado tiene alzas y bajas, pero si vendes humo como todos los gurus tendrás mas dinero y suscriptores aunque sea lo incorrecto.
Ahora si haces lo correcto posteas para arriba para abajo informes, es lo correcto informas bien pero mucha gente te odiará porque bajan sus papeles o no les gusta lo que leen y no te pagarán diran que sos un burro.
Entonces es decidir entre hacer lo incorrecto y que te vaya muy bien, o hacer lo correcto y tener un destino mediocre.
No es tu culpa.... es culpa de la sociedad que te pone en esa decisión penosa, porque si la gente sería madura no habría problema en postear cosas bajistas, pero siempre todo fue así aca y no cambiará.
Einla, te dejo pasar muchas cosas a vos porque además de ser un tipo preparado e inteligente tirás fruta en algunas acciones pero realizás una tarea pedagógica y asistencial a novatos en otras.. el ejemplo Richmond es claro ejemplo de ello...
Pero no te desubiques conmigo subestimando la perspectiva.
Lo que se cuestionó no es el carácter negativo o positivo sino LA VERACIDAD, OBJETIVIDAD, PERTINENCIA Y FUENTE DE una NOTICIA.
En el ejemplo que proporcioné sobre el incendio cuando se publicó aquí la NOTICIA ya hacía como cinco horas que el fuego había sido extinguido...
Y vos sabés mejor que nadie la existencia de operetas y manipulaciones porque has participado en varias (la de CTIO la más conocida, repartiendo fruta a diestra y siniestra).
No soy un idiota que ando buscando que me digan lo que quiero escuchar, como ya lo decía Voltaire nada incomoda más que la verdad y pocos están preparados para ella... pero no es mi caso que abandoné la caverna platónica hace rato...
"El conocimiento inútil" tal cual lo ejemplifica hoja a hoja Jean Revel ("La primera de todas las fuerzas que dirigen el mundo es la mentira") no me tiene a mí como protagonista y cómplice de las mentiras... Y aquí abundan.
Te sobra sagacidad para opinar (doxa) y para la episteme, no te confundas conmigo y tomate el trabajo de seguir el hilo de la interacción antes de tomar como zapallos a todos los que escribimos.