Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
saeta40

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor saeta40 » Dom Ene 28, 2018 10:01 pm

Venot escribió:Hola ... tengo dos dudas ...

Supongamos que mi cuenta comitente la tengo en 0 (cero): $ 0 en cuenta corriente y todavía no tengo ninguna acción comprada ...

1er duda)

Si se me ocurre por ejemplo comprar 100 acciones de DGCU2 a $ 65 c/u ... me quedaría un rojo de unos $ 66000 digamos ... esto me lo permitiría realizar comúnmente un agente de bolsa?

Obviamente a la brevedad tendría que saldar mi deuda, claro está ...

De ser esto posible ... cómo se llamaría la operación? Compra en Descubierto?

***********************************************************************************************************************
2da duda)

Si por el contrario quisiese vender esas 100 acciones de DGCU2 a $ 65 c/u ... me quedarían en cta cte unos $ 64000 ...
Creo que previamente le tendría que solicitar a mi agente que me "prestase" esas acciones por un tiempo breve ...

Esto se llamaría Venta en Descubierto? Venta en Corto? Es posible realizar ésto?

******************************************************************************************************************

Esto lo pregunto por curioso nomas ... tal vez alguno de ustedes especule de esta manera ... y realmente eso podría llegar a llamarse "especulación pura" jeje ... apostando a la suba o la baja de un papel ... sin tener un mango ...

Gracias ...

Por lo general podes hacer eso pero si tenes plata en tu cuenta comrpas en descubierto por medi ode una caucion pero tenes qeue tener títulos a tu nombre apra dejarlos en garantía , sino nadie te presta nada pq vos compras como decis 1000 acción de 65 , debes 65000 y a los 10 minutos cae la acción a 35 acabas de perder el 50% de tu dinero , el agente como tiene garantiado que vos le deposites .Si si vos tenes tenencia en garantía , tenecia q no podes vender hasta saldar la caucion , en ese caso ellos te la pueden vender apra cubrir tu rojo .

tom78

Mensajepor tom78 » Dom Ene 28, 2018 9:30 pm

Venot escribió:Vuelvo a preguntar de modo resumido ...

existen conceptos tales como Venta en Descubierto y Compra en Descubierto? Son permitidos por los agentes de bolsa?

Venot, a lo q te estás refiriendo es a la CAUCIÓN BURSÁTIL. Googleá q tenés un rato para leer y entretenerte. :arriba:

Tecnicalpro

Mensajepor Tecnicalpro » Dom Ene 28, 2018 8:59 pm

jclare7 escribió:hola, tengo una pregunta, conocen algun agente q cobre menos de 0,5 +iva de comision para acciones??

en movimientos superiores a $3000000 en operaciones mensuales a hay varios que cobran 0,3 + iva

fabian83

Mensajepor fabian83 » Dom Ene 28, 2018 8:49 pm

Una nueva edición de la Revista "Elliott Sin Verso" en http://www.cuadernillosdebolsa.com.ar

Conteos de ondas actualizados para nuestras acciones.

jclare7

Mensajepor jclare7 » Dom Ene 28, 2018 11:39 am

hola, tengo una pregunta, conocen algun agente q cobre menos de 0,5 +iva de comision para acciones??

Venot

Mensajepor Venot » Dom Ene 28, 2018 11:05 am

Venot escribió:Hola ... tengo dos dudas ...

Supongamos que mi cuenta comitente la tengo en 0 (cero): $ 0 en cuenta corriente y todavía no tengo ninguna acción comprada ...

1er duda)

Si se me ocurre por ejemplo comprar 100 acciones de DGCU2 a $ 65 c/u ... me quedaría un rojo de unos $ 66000 digamos ... esto me lo permitiría realizar comúnmente un agente de bolsa?

***********************************************************************************************************************
2da duda)

Si por el contrario quisiese vender esas 100 acciones de DGCU2 a $ 65 c/u ... me quedarían en cta cte unos $ 64000 ...
Creo que previamente le tendría que solicitar a mi agente que me "prestase" esas acciones por un tiempo breve ...

Esto se llamaría Venta en Descubierto? Venta en Corto? Es posible realizar ésto?

******************************************************************************************************************

Esto lo pregunto por curioso nomas ... tal vez alguno de ustedes especule de esta manera ... y realmente eso podría llegar a llamarse "especulación pura" jeje ... apostando a la suba o la baja de un papel ... sin tener un mango ...

Gracias ...

Vuelvo a preguntar de modo resumido ...

existen conceptos tales como Venta en Descubierto y Compra en Descubierto? Son permitidos por los agentes de bolsa?

fabian83

Mensajepor fabian83 » Dom Ene 28, 2018 10:39 am

Análisis de opciones en http://www.cuadernillosdebolsa.com.ar

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Ene 27, 2018 5:16 pm

:bebe:
Pinche555 escribió:Más abajo colgaron los libros más recomendados.
Consulta que programa puedo usar para analizar gráficos e indicadores y de donde se puede bajar?
Gracias saludos

Para empezar proba este. Www.analistecnico.com.ar

Pinche555

Mensajepor Pinche555 » Sab Ene 27, 2018 5:14 pm

Buenas alguien me puede decir que programa puedo usar para ver gráficos e indicadores y de donde lo puedo bajar? Gracias

Venot

Mensajepor Venot » Vie Ene 26, 2018 6:00 pm

Hola ... tengo dos dudas ...

1er duda)

2da duda)

Gracias ...

Pinche555

Mensajepor Pinche555 » Vie Ene 26, 2018 4:17 pm

Más abajo colgaron los libros más recomendados.
Consulta que programa puedo usar para analizar gráficos e indicadores y de donde se puede bajar?
Gracias saludos

Pinche555

Mensajepor Pinche555 » Vie Ene 26, 2018 4:16 pm

Más abajo colgaron los libros más recomendados.
Gracias saludos

warrenbuffet20

Mensajepor warrenbuffet20 » Mié Ene 24, 2018 11:07 am

Buenas
Por que temas me recomiendan empezar a estudiar para hacer análisis fundamental ? Que libros hay disponibles para estudiar conceptos como el per,roe , ebitda , ext . Estoy por empezar adm de empresas y vi que en el programa no se da mucho sobre estos temas. Gracias por la respuesta saludos

juanbal

Mensajepor juanbal » Mar Ene 23, 2018 8:51 pm

corocha escribió:Buenas gente.. Alguien me saca unas dudas sobre las cauciones? Resulta que me voy de vacaciones y quiero caucionar mis fondos..
como se a que tasa limite tengo que poner? Me da la opcion a tasa lmite o de mercado.
Las cauciones pagan ganancias?
Gracias

si tenes suscripcion en bolsar fiate en la parte de cotizaciones donde dice cauciones y ahi te v a dar los % segun el plazo y cuanto esta tomadora y colocadora.
si no lo tenes lo mejor seria hacerlo con tu agente para que te informe lo que te dice bolsar, por lo general lo que mas se opera es a siete dias, podes arreglar con tu agente que te la renueve una ves vencida, o seleccionar una a mas dias
espero que te sirva, felices vacaciones

corocha

Mensajepor corocha » Mar Ene 23, 2018 5:37 pm

Buenas gente.. Alguien me saca unas dudas sobre las cauciones? Resulta que me voy de vacaciones y quiero caucionar mis fondos..
como se a que tasa limite tengo que poner? Me da la opcion a tasa lmite o de mercado.
Las cauciones pagan ganancias?
Gracias

Volver a “Foro Bursatil”