Venot escribió:Hola ... tengo dos dudas ...
Supongamos que mi cuenta comitente la tengo en 0 (cero): $ 0 en cuenta corriente y todavía no tengo ninguna acción comprada ...
1er duda)
Si se me ocurre por ejemplo comprar 100 acciones de DGCU2 a $ 65 c/u ... me quedaría un rojo de unos $ 66000 digamos ... esto me lo permitiría realizar comúnmente un agente de bolsa?
Obviamente a la brevedad tendría que saldar mi deuda, claro está ...
De ser esto posible ... cómo se llamaría la operación? Compra en Descubierto?
***********************************************************************************************************************
2da duda)
Si por el contrario quisiese vender esas 100 acciones de DGCU2 a $ 65 c/u ... me quedarían en cta cte unos $ 64000 ...
Creo que previamente le tendría que solicitar a mi agente que me "prestase" esas acciones por un tiempo breve ...
Esto se llamaría Venta en Descubierto? Venta en Corto? Es posible realizar ésto?
******************************************************************************************************************
Esto lo pregunto por curioso nomas ... tal vez alguno de ustedes especule de esta manera ... y realmente eso podría llegar a llamarse "especulación pura" jeje ... apostando a la suba o la baja de un papel ... sin tener un mango ...
Gracias ...
Por lo general podes hacer eso pero si tenes plata en tu cuenta comrpas en descubierto por medi ode una caucion pero tenes qeue tener títulos a tu nombre apra dejarlos en garantía , sino nadie te presta nada pq vos compras como decis 1000 acción de 65 , debes 65000 y a los 10 minutos cae la acción a 35 acabas de perder el 50% de tu dinero , el agente como tiene garantiado que vos le deposites .Si si vos tenes tenencia en garantía , tenecia q no podes vender hasta saldar la caucion , en ese caso ellos te la pueden vender apra cubrir tu rojo .