MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
El Castigador

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor El Castigador » Vie Ene 05, 2018 6:50 pm

dragon escribió:Por el momento no hay cambio de tendencia
RSI por si solo no dice nada, hay fundamentos para seguir :102:

A ver cuáles son los fundamentos? A cuanto se va a ir el Per o cualquier otro indicador referido a "fundamentos"? Ya que según tu apreciación está todo muy fundamentado..para mí puede seguir la suba pero no creo en que las subas o las bajas muchas veces estén fundamentadas si no que son exageraciones de los mercados

Athila

Mensajepor Athila » Vie Ene 05, 2018 6:49 pm

u$s1.800,- objetivo ajustado por inflación dólar 25 años, máximo de u$s900,- del año 1992

jmario

Mensajepor jmario » Vie Ene 05, 2018 6:38 pm

Einlazer84 escribió:Lo que te juega para que las acciones suban o bajen es la Tasa que ofrezcan las LEBAC y también como eso repercuta en el Dolar.

La gente que invierte en LEBAC es gente conservadora, si las LEBAC dejarán de ser atractivas y no se renuevan el dinero se va al Dolar y a Bonos, el 98% termina ahí, la bolsa sube por rebote porque si sube el Dolar suben las acciones con CCL y de rebote sube todo lo demas, ademas se genera incertidumbre con el Dolar.

Pero lo que te mueve las acciones son las Tasas, necesitas que las Tasas bajen para que las acciones suban, eso las hace mas atractivas pero el dinero que llega de LEBACS a Acciones será el 2% de lo que hay ahí, pero ese 2% es suficiente para empujarte toda la bolsa hacia arriba.

Viste, hoy no se te mezclo el pastillero y andas mejor :115:

dragon

Mensajepor dragon » Vie Ene 05, 2018 6:26 pm

tigre_martin escribió:Pero vos miraste el grafico que adjuntas? Ya viste que cuantas veces fallo el RSI con sus indicaciones (o no indicaciones)? Estadísticamente hablando fallo en casi todas.

La acción de precio es mucho mas efectiva,
No analizan los fundamentos de porque el mercado se esta moviendo de esta manera
como dije el RSI por si solo no sirve , pero bue son duros :100:

Athila

Mensajepor Athila » Vie Ene 05, 2018 6:23 pm

mktup escribió:sin dudas Benicefalo, coincidimos en que el crecimiento de largo plazo es tendencia. Ahora no neguemos que la correccion es inminentes , los que ganaron algo por favor pierdan unos puntitos , pero vendan mientras puedan. en el corto plazo esto va a ser :abajo: :abajo: . pego el grafico de nuevo ... miren el RSI esta pidiendo por favor una descompresion , se menea como borracha arriba de un bafle de boliche ...

No hay problema, tenemos el seguro del put.-

tigre_martin

Mensajepor tigre_martin » Vie Ene 05, 2018 6:05 pm

mktup escribió:sin dudas Benicefalo, coincidimos en que el crecimiento de largo plazo es tendencia. Ahora no neguemos que la correccion es inminentes , los que ganaron algo por favor pierdan unos puntitos , pero vendan mientras puedan. en el corto plazo esto va a ser :abajo: :abajo: . pego el grafico de nuevo ... miren el RSI esta pidiendo por favor una descompresion , se menea como borracha arriba de un bafle de boliche ...

Pero vos miraste el grafico que adjuntas? Ya viste que cuantas veces fallo el RSI con sus indicaciones (o no indicaciones)? Estadísticamente hablando fallo en casi todas.

Aleo84

Mensajepor Aleo84 » Vie Ene 05, 2018 6:03 pm

el tema está en los FCI de la gente que sale de FCI de renta fija y pasa a FCI variable para no pagar impuesto a las ganancias y con toda la chachara de que el merval no para de crecer..

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie Ene 05, 2018 5:59 pm

JUAN1807 escribió:le hago una pregunta.
si el martes no renuevan como la ultima vez unos 150k de lebacs, cuanto cree que como mínimo puede entrar acá???
o donde va toda esa plata?
algo de eso no puede que este entrando hace 2 semanas acá??
esta haciendo mil pro rueda casi , es mucho y creo como dijeron ya algunos están saliendo tomando ganancias, pero no baja porque
creo algo de lebacs viene a la bolsa.-
buen finde!!!

Lo que te juega para que las acciones suban o bajen es la Tasa que ofrezcan las LEBAC y también como eso repercuta en el Dolar.

La gente que invierte en LEBAC es gente conservadora, si las LEBAC dejarán de ser atractivas y no se renuevan el dinero se va al Dolar y a Bonos, el 98% termina ahí, la bolsa sube por rebote porque si sube el Dolar suben las acciones con CCL y de rebote sube todo lo demas, ademas se genera incertidumbre con el Dolar.

Pero lo que te mueve las acciones son las Tasas, necesitas que las Tasas bajen para que las acciones suban, eso las hace mas atractivas pero el dinero que llega de LEBACS a Acciones será el 2% de lo que hay ahí, pero ese 2% es suficiente para empujarte toda la bolsa hacia arriba.

JUAN1807

Mensajepor JUAN1807 » Vie Ene 05, 2018 5:53 pm

le hago una pregunta.
si el martes no renuevan como la ultima vez unos 150k de lebacs, cuanto cree que como mínimo puede entrar acá???
o donde va toda esa plata?
algo de eso no puede que este entrando hace 2 semanas acá??
esta haciendo mil pro rueda casi , es mucho y creo como dijeron ya algunos están saliendo tomando ganancias, pero no baja porque
creo algo de lebacs viene a la bolsa.-
buen finde!!!

mktup

Mensajepor mktup » Vie Ene 05, 2018 5:39 pm

sin dudas Benicefalo, coincidimos en que el crecimiento de largo plazo es tendencia. Ahora no neguemos que la correccion es inminentes , los que ganaron algo por favor pierdan unos puntitos , pero vendan mientras puedan. en el corto plazo esto va a ser :abajo: :abajo: . pego el grafico de nuevo ... miren el RSI esta pidiendo por favor una descompresion , se menea como borracha arriba de un bafle de boliche ...

Benicefalo escribió:además mktup, creo que hay 2 factores que explican gran parte de esta suba bestial:

1 - La baja de tasas de lebacs y el susto que tienen los que antes hacían carry trade como loco (esta todos la saben)

2 - Hay un número creciente y para nada despreciable de gente que está poniendo dinero en fci. Tengo amigos trabajando en bancos y me dicen que es notable la diferencia. La gran mayoría en renta fija, es cierto, pero el potencial de crecimiento para el mercado financiero todavía multiplica varias veces el Merval actual.

Con esto no digo que no haya riesgos. Las acciones son lo más caprichoso que hay, pero si que hay mucho espacio para que crezca la torta. Y mucho.
Al menos esa es mi sensación de lo que veo y leo. Espero no errarle por mucho.

Adjuntos
merval.png
merval.png (74.27 KiB) Visto 1151 veces

dragon

Mensajepor dragon » Vie Ene 05, 2018 5:35 pm

mktup escribió:ya vas a ver que termina siendo el santo grial. Ojo puede subir unos puntos mas ... pero no mucho mas .... OJO :abajo: :abajo:

Ojo puede subir unos puntos mas ... pero no mucho mas ....
con esa frase podemos estar meses 8)
LO ÚNICO QUE FALTA ES QUE DIGAN SI MAÑANA EMPIEZA LA TERCERA GUERRA FUE POR RSI :lol:

mktup

Mensajepor mktup » Vie Ene 05, 2018 5:32 pm

JUAN1807 escribió:DALE MUCHAS GRACIAS, SE QUE CUENTO CON TU HOMBRO CUANDO NECESITE APOYARME!!!
PERO PRO UNAS SEMANITAS MAS ESTO SIGUE :arriba: :arriba:

jejeje cuando estas discusiones comienzan , es porque la curva ya esta en su máximo esplandor ... y empieza a revertir la tendencia ... :abajo: :abajo:

JUAN1807

Mensajepor JUAN1807 » Vie Ene 05, 2018 5:22 pm

mktup escribió:te mando un abrazo enorme por anticipado a los llantos , sos uno de los que se cree warren buffet ... NO DESAFIEN A LOS QUE REALMENTE SABEN LOS QUE HACEN. ( y no lo digo porque yo se lo hago , solo que respeto a las grandes manos. ) :abajo: :abajo:

DALE MUCHAS GRACIAS, SE QUE CUENTO CON TU HOMBRO CUANDO NECESITE APOYARME!!!
PERO PRO UNAS SEMANITAS MAS ESTO SIGUE :arriba: :arriba:

Benicefalo

Mensajepor Benicefalo » Vie Ene 05, 2018 5:14 pm

mktup escribió:ya vas a ver que termina siendo el santo grial. Ojo puede subir unos puntos mas ... pero no mucho mas .... OJO :abajo: :abajo:

además mktup, creo que hay 2 factores que explican gran parte de esta suba bestial:

1 - La baja de tasas de lebacs y el susto que tienen los que antes hacían carry trade como loco (esta todos la saben)

2 - Hay un número creciente y para nada despreciable de gente que está poniendo dinero en fci. Tengo amigos trabajando en bancos y me dicen que es notable la diferencia. La gran mayoría en renta fija, es cierto, pero el potencial de crecimiento para el mercado financiero todavía multiplica varias veces el Merval actual.

Con esto no digo que no haya riesgos. Las acciones son lo más caprichoso que hay, pero si que hay mucho espacio para que crezca la torta. Y mucho.
Al menos esa es mi sensación de lo que veo y leo. Espero no errarle por mucho.

timbero

Mensajepor timbero » Vie Ene 05, 2018 5:13 pm

dragon escribió:Por el momento no hay cambio de tendencia
RSI por si solo no dice nada, hay fundamentos para seguir :102:

también puede indicar que siguen pagando: la suba se mantiene mientras el RSI no afloje

Volver a “Foro Bursatil”