gina escribió:Dicen que abarca las rentas y revalorizaciones de bonos .. pfijos y lebacs desde el año 2012.....tan re-locos...!!

Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
gina escribió:Dicen que abarca las rentas y revalorizaciones de bonos .. pfijos y lebacs desde el año 2012.....tan re-locos...!!
Leviathan escribió:No, segun lo que lei la revalorizacion seria desde el 31/12/2017 en adelante. Copio el inciso de la ley (es el mismo art. 85 que mencione antes)
f) Para la determinación de la ganancia bruta a que se refiere el cuarto párrafo del cuarto artículo
agregado a continuación del artículo 90 de la Ley del Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en
1997 y sus modificaciones, introducido por el artículo 62 de esta ley, en el caso de valores
comprendidos en los incisos a y b del primer párrafo de ese artículo, cuyas ganancias por enajenación
hubieran estado exentas o no gravadas con anterioridad a la vigencia de esta ley, el costo a computar
será el último precio de adquisición o el último valor de cotización de los valores al 31 de diciembre
de 2017, el que fuera mayor.
Z37A escribió:Gente, si aprueban ahora la ref tributaria, y la promulgan mañana mismo.... entraría entonces la renta financiera para 2017????? Es consulta nada mas, por si tengo que ir corriendo por vaselina antes que el mercado la haga subir de precio!
Leviathan escribió:No, en el proyecto de ley que circulo la vigencia es a partir del 01/01/2018 (art. 85 del proyecto de ley).
A menos que el Congreso lo cambie el proyecto y hagan como el impuesto extraordinario a las ganancias (15%) que cobraron el año pasado con los contratos de dolar futuro . Pero no creo que pase
Nicklaus escribió:Así parece!
Y va por todo lo percibido en el 2017
Enviado desde mi BLU STUDIO X MINI mediante Tapatalk
Z37A escribió:Ufff me diste un lindo yranquilizante con ese comentario! Espero no veten ese articulo... lamentablemente este mamarracho de reforma seguro la aprueban, si aprobaron saquear jubilados con los horristas creo que no van a tener compasión ni los de la izquierda!
Leviathan escribió:No, en el proyecto de ley que circulo la vigencia es a partir del 01/01/2018 (art. 85 del proyecto de ley).
A menos que el Congreso lo cambie el proyecto y hagan como el impuesto extraordinario a las ganancias (15%) que cobraron el año pasado con los contratos de dolar futuro . Pero no creo que pase
Z37A escribió:Gente, si aprueban ahora la ref tributaria, y la promulgan mañana mismo.... entraría entonces la renta financiera para 2017????? Es consulta nada mas, por si tengo que ir corriendo por vaselina antes que el mercado la haga subir de precio!
paisano escribió:Como dije antes, solo podrían cobrar a partir de la entrada en vigencia de la ley por lo que se gana a partir de ese día, entre el 01/01/2017 y el día de hoy, la ley no existe por lo que sobre ese periodo no pueden cobrar nada.
Tener en cuenta que para entrar en vigencia debe ser publicada en el Boletín Oficial, ese es el día cero, y habrá que ver que dice luego el decreto reglamentario.
paisano escribió:Como dije antes, solo podrían cobrar a partir de la entrada en vigencia de la ley por lo que se gana a partir de ese día, entre el 01/01/2017 y el día de hoy, la ley no existe por lo que sobre ese periodo no pueden cobrar nada.
Tener en cuenta que para entrar en vigencia debe ser publicada en el Boletín Oficial, ese es el día cero, y habrá que ver que dice luego el decreto reglamentario.
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], dewis2024, El AGUILA, elcipayo16, Ezex, fidelius, Fulca, gago, GARRALAUCHA1000, gastons, Google [Bot], MarkoJulius, Omega, redtoro, sabrina, Semrush [Bot], Tecnicalpro, Tipo Basico, vgvictor y 229 invitados