MERVAL Indice Merval
Re: MERVAL Indice Merval
la vela del viernes no gustó y la de hoy tampoco
Mongo Aurelius escribió:Muchísimas gracias, entonces están bien los datos de volumen que vengo manejando en los papeles, están mal los de Rava entonces como volumen general del Merval, me deja más tranquilo que el error haya estado ahí.
Buscaré en Bolsar entonces para datos del general.
Me alegra que hayan profesionales como Ud. para intercambiar información, es el post más útil del año para mi, fue muy amable. Saludos.
Saludos cordiales y éxitos!
-
Peterpan escribió:Estimado Mongo, no hubo ninguna caída de volumen de merval en el presente año, el lugar más fácil para obtener información es bolsar. De hecho el volumen fue bastante superior a febrero el último mes.
El único lugar donde figura la caída de volumen es en rava, pero éso se debe a que ellos cambiaron en febrero el volumen efectivo por el volumen nominal, no sé por que. De hecho los dos días de mayor volumen en el merval fueron en septiembre y noviembre, pero no figuran bien en los datos de rava, en ambos casos se dieron con un merval cerca de 25.500, uno fue anterior a una suba y el otro fue anterior al último rebote.
Saludos.
Muchísimas gracias, entonces están bien los datos de volumen que vengo manejando en los papeles, están mal los de Rava entonces como volumen general del Merval, me deja más tranquilo que el error haya estado ahí.
Buscaré en Bolsar entonces para datos del general.
Me alegra que hayan profesionales como Ud. para intercambiar información, es el post más útil del año para mi, fue muy amable. Saludos.
se viene epoca de resultados en USA....
esanpi escribió:No hay 'excesos' en estos máximos, falta un poco más, 2610-2620 del SP500...
Además falta la suba de tasa FED en Dic y el típico rally antes de fin de año...
mercado retomando posiblemente el sendero bajista.
Complicado para varios papeles que necesitan seguir bajando
Complicado para varios papeles que necesitan seguir bajando
Citizen escribió:el S&P se esta por hacer cajeta con esa divergencia
No hay 'excesos' en estos máximos, falta un poco más, 2610-2620 del SP500...
Además falta la suba de tasa FED en Dic y el típico rally antes de fin de año...
Mongo Aurelius escribió:Estoy recopilando datos para estudiar una hipótesis acerca de la incidencia de los volúmenes en resistencias y soportes, por supuesto que si la hipótesis se comprueba compartiré las conclusiones, pero me encuentro ante la siguiente sorpresa:
Viendo el volumen de operaciones del merval, que el mismo cae muchísimo desde febrero de éste año, traté de corroborar su correspondencia en los volúmenes operados de los distintos papeles, pero hasta el momento, habiendo cargado la mayoría de los papeles del panel líder y de los principales bonos, no observo la magnitud de esa caída reflejada en ningún papel, los mismos no registran grandes oscilaciones de volumen ni mucho menos una gran caída desde febrero.
¿Alguien podrá orientarme sobre dónde conseguir los datos más fidedignos de la composición histórica del volumen del Merval? y de ser posible, ¿en qué papel/es se produjo esa gran caída desde febrero del corriente año?
Estimado Mongo, no hubo ninguna caída de volumen de merval en el presente año, el lugar más fácil para obtener información es bolsar. De hecho el volumen fue bastante superior a febrero el último mes.
El único lugar donde figura la caída de volumen es en rava, pero éso se debe a que ellos cambiaron en febrero el volumen efectivo por el volumen nominal, no sé por que. De hecho los dos días de mayor volumen en el merval fueron en septiembre y noviembre, pero no figuran bien en los datos de rava, en ambos casos se dieron con un merval cerca de 25.500, uno fue anterior a una suba y el otro fue anterior al último rebote.
Saludos.
creo que tenes razón ....
-
Estoy recopilando datos para estudiar una hipótesis acerca de la incidencia de los volúmenes en resistencias y soportes, por supuesto que si la hipótesis se comprueba compartiré las conclusiones, pero me encuentro ante la siguiente sorpresa:
Viendo el volumen de operaciones del merval, que el mismo cae muchísimo desde febrero de éste año, traté de corroborar su correspondencia en los volúmenes operados de los distintos papeles, pero hasta el momento, habiendo cargado la mayoría de los papeles del panel líder y de los principales bonos, no observo la magnitud de esa caída reflejada en ningún papel, los mismos no registran grandes oscilaciones de volumen ni mucho menos una gran caída desde febrero.
¿Alguien podrá orientarme sobre dónde conseguir los datos más fidedignos de la composición histórica del volumen del Merval? y de ser posible, ¿en qué papel/es se produjo esa gran caída desde febrero del corriente año?
-
Raulo84 escribió:No hay muchos otros argumentos, solamente mucha gente dispuesta a comprar acciones que como minimo duplicaron sus precios porque creen que las empresas van a ganar un poco mas de plata ( y lo refuerzan poniendo muchas flechas verdes como argumento ), pero bueno, si estas cosas no pasaran el mercado seria eficiente y aburrido.
Que tal rulo. con ese criterio no podes comprar nunca nada. Pampa arranco en 1 mango y hoy vale 45. Segun tu criterio ya cuando valia 2 habia subido mucho, o cuando valia 4, 8 o 16 o 32....
falta

el S&P se esta por hacer cajeta con esa divergencia
-
Merval en resistencia.
https://twitter.com/francastromt/status ... 2863207424
https://twitter.com/francastromt/status ... 2863207424
-
La verdad que esta semana estaría para declarar Feria Bursátil y que no abra la bolsa en toda la semana.
Feriado el Lunes y a eso se suma Jueves y Viernes sin USA, solo tenes actividad normal Hoy (Martes) y mañana, pero sabiendo que después hay 4 días sin bolsa en USA (desde el Jueves hasta el Lunes a primera hora), todo estará muy cauteloso, sin volumen y aburrido, es mas la compra muchas veces espera cautelosa pero lo jorobado es que todos los días siempre hay gente que necesita vender por algún motivo personal, una macana financiera que se mandó, justo se retira del mercado, etc. osea siempre hay gente que por necesidad o urgencia tiene que vender o FCI que piden rescates algunos usuarios, etc. y cuando hay poca compra el unico camino es para abajo.
Yo siempre digo que cuando hay feriado en USA, deberían declarar feriado bursatil aca, si quieran o no, hoy el MERVAL esta muy influenciado por USA y salvo un notición puntual en algun papel ni se mueve o baja la bolsa cuando no hay actividad en USA.
O de ultima hacer un feriado bursatil a medias osea que cuando hay feriado en USA que las acciones no se operen pero si la renta fija. Osea le veo poco sentido abrir la bolsa con el costo que eso tiene para que hayan 4 operaciones locas en todo el día por cautela.
Feriado el Lunes y a eso se suma Jueves y Viernes sin USA, solo tenes actividad normal Hoy (Martes) y mañana, pero sabiendo que después hay 4 días sin bolsa en USA (desde el Jueves hasta el Lunes a primera hora), todo estará muy cauteloso, sin volumen y aburrido, es mas la compra muchas veces espera cautelosa pero lo jorobado es que todos los días siempre hay gente que necesita vender por algún motivo personal, una macana financiera que se mandó, justo se retira del mercado, etc. osea siempre hay gente que por necesidad o urgencia tiene que vender o FCI que piden rescates algunos usuarios, etc. y cuando hay poca compra el unico camino es para abajo.
Yo siempre digo que cuando hay feriado en USA, deberían declarar feriado bursatil aca, si quieran o no, hoy el MERVAL esta muy influenciado por USA y salvo un notición puntual en algun papel ni se mueve o baja la bolsa cuando no hay actividad en USA.
O de ultima hacer un feriado bursatil a medias osea que cuando hay feriado en USA que las acciones no se operen pero si la renta fija. Osea le veo poco sentido abrir la bolsa con el costo que eso tiene para que hayan 4 operaciones locas en todo el día por cautela.