COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
El Castigador

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor El Castigador » Lun Nov 13, 2017 3:21 pm

Beats escribió:Muchos van a quedar afuera... :2230:

A volar

Máximo

Mensajepor Máximo » Lun Nov 13, 2017 3:19 pm

CICLON2017 escribió:Comparto el razonamiento en el punto dos y en el punto tres aun verde mejorando no se puede proyectar aun
Ademas te comento que Metrotel en el tercer trimestre invirtio 65.000.000

Sí, Metrotel sigue a todo ritmo. Si no fuera que lo de la venta lo escuché de boca de gente que respeto mucho diría que es un bluff. No entiendo bien por qué la querrían vender, salvo que les paguen un precio que lo justifique mucho. A esta altura del partido los 150 palos que, cuando los tiraron a la cancha hace un año y medio nos sorprendimos porque creíamos era mucho, hoy huelen a demasiado poco. Es cierto que se vienen jugadores muy fuertes con el 4play y se necesita espalda para competirles, pero... No sé, habría que conocer más del negocio y de cómo se está viendo que se va a posicionar el sector en los próximos años para emitir una opinión bien fundada, a mí me excede.

Beats

Mensajepor Beats » Lun Nov 13, 2017 3:06 pm

Muchos van a quedar afuera... :2230:

Danilo

Mensajepor Danilo » Lun Nov 13, 2017 2:50 pm

OSALRODO escribió:Es joda esto? barrieron todo hasta 4.65.

es joda que valga 4 y pico ....el balance fue una excusa para que corrija.... pelpa de 7 con los numeros que trajo

gridito

Mensajepor gridito » Lun Nov 13, 2017 2:50 pm

OSALRODO escribió:Es joda esto? barrieron todo hasta 4.65.

:arrow: come te come y te la pone :lol:
come lidera la suba del panel lider... :respeto: :respeto:

OSALRODO

Mensajepor OSALRODO » Lun Nov 13, 2017 2:46 pm

Es joda esto? barrieron todo hasta 4.65.

CICLON2017

Mensajepor CICLON2017 » Lun Nov 13, 2017 2:16 pm

Máximo escribió:Sólo tres cosas para aportar al interesante intercambio que se armó.
1- Parte del crédito tomado al que hace mención CICLON2017 fue para pagar las dos máquinas de última generación que se compraron para CN (cerámicas, porcelanatos, etc.) Según tengo entendido, la italiana ya está en funcionamiento mientras que la finlandesa aún está trabada en aduana.
2- En la reseña el Directorio no habla de "sectores estratégicos", sino de "activos estratégicos". La diferencia no es simplemente semántica. "Sectores estratégicos" remite a la economía nacional, mientras que "activos estratégicos" serían aquellos que para la compañía revisten importancia fundamental y detenta en ellos una posición controlante. Esto deja fuera del concepto "estratégico" a CGC, compañía que sí está en un "sector estratégico" de la economía nacional con el actual modelo, pero que no es estratégica para SCP pues no tiene el control y tiene casi nulas posibilidades de obtenerlo. Para mí venderán en algún momento su participación, intención que ya ha sido sugerida directa o indirectamente, en varias oportunidades, por el directorio. Lo bueno es que al salir ahora a cotizar, luego de la fusión inversa anunciada, vamos a conocer el precio real que pague el mercado y no la bagatela que figura en los EECC.
3- En mi modesta opinión el balance mejoró muchísimo. CN puede haber quedado a uno o dos trimestres del punto de equilibrio.

Comparto el razonamiento en el punto dos y en el punto tres aun verde mejorando no se puede proyectar aun
Ademas te comento que Metrotel en el tercer trimestre invirtio 65.000.000

El Castigador

Mensajepor El Castigador » Lun Nov 13, 2017 2:08 pm

Volvio el mono

Piplin

Mensajepor Piplin » Lun Nov 13, 2017 1:54 pm

el tema es que cuerno pasa con todo el meracado. Rojo no es mi color favorito. y no nos benefia esta tendencia... creo que ya deberia ser suficiente :golpe:

Máximo

Re:

Mensajepor Máximo » Lun Nov 13, 2017 1:23 pm

Ra's al Ghul escribió:

como te va Maximo .. creo que si sos una empresa que cotiza en el Merval , activo y sector estrategico tienen que coincidir bastante ..
la participacion de SPC en CGC va a ser solo de accionista pareciera .. , esperara la reapertura del papel que hace solo dias que fue suspendido de AIM para gestionar el RTO con Echo .. para la legislacion londinense no requeris de una posicion mayoritaria para pasar a ser parte controlante .. basta con reunir solo el 30% de participacion y la aprobacion en la asamblea ..
por lo que estuve viendo las expectativas alla son altas .. y esperan que el precio en la reapertura abra bastante por encima del precio en el que estuvo cuando fue suspendida ..
un RTO puede tardar unos meses .. no menos de uno a dos meses .. yo no se y nadie lo sabe si se va a desprender .. y si lo hara en su totalidad o reducira su participacion .. la cotizacion actual que es de 17 peniques podria en el 2018 subir bastante .. yo creo que todo esto lo tiene estudiado al detalle SCP .. esperemos que CERRO NEGRO este a la altura de la demanda que va a ser alta como ya vimos en la nota de la Nacion .. creo que nos espera un gran año .. y no es capricho .. es por la simple razon de que son sectores que abasteceran demandas que han quedado muy atrazadas .. y por ser empresas algunas lideres y otras muy bien posicionadas ..

y a estar medianamente atentos de la reanudacion de la cotizacion de ese papel en Londres porque de decidir desprenderse de la participacion en CGC .. ello podria soltar el precio de la accion ..

Qué tal, cómo va? No creas, SCP considera estratégica, por ejemplo, al Parque de la Costa porque tiene el control. Sin embargo, no es una empresa que desarrolle su actividad en un sector que se pueda denominar "estratégico" para la economía nacional, como el denña construcción, el energético, el campo o alguna industria extractiva. CGC siempre le quedó "grande" a Come, no tiene escala para afrontar el nivel de inversiones que requiere. Ni siquiera el turco Eurnekian puede solo con ella, por eso buscó un socio. Pasa que Come en su momento vio la oportunidad y "mojó" a muy buen precio (un acierto), incluso cuando subió participación del 19 al 30%. Todo el mundo sabe que CGC vale mucho más que lo que se pagó por ella (dicen que hasta 5 veces más) La empresa en sí es un diamante en bruto, sobre todo con las áreas que le compró a PZE, pero necesita mucho capital para desarrollar las áreas a su cargo y COME no sólo que no tiene un mango, sino que la estrategia de los controlantes es no poner plata en empresas que no puedan controlar. Siempre lo dijeron y, hasta donde yo conozco, siempre estuvieron esperando que saliera a cotizar para poder vender a un precio justo porque si no el armenio u otros se los comen crudos. Hasta no hace mucho, Corporación América tenía casi todo listo para sacarla a cotizar en BA (también a Aeropuertos), pero se ve que encontraron otra oportunidad. Veremos cómo sigue la historia. Yo creo que la suba última tuvo más que ver con esto --que pondría de manifiesto un valor oculto que hace que incluso los 600 palos (grosso modo) de hoy sean una bagatela-- que con la tan mentada venta de Metrotel. Esta operación, la venta de Metrotel, es algo de lo que se viene hablando desde hace más de un año y siempre generó más dudas que expectativa. La realización a valor razonable de CGC, en cambio, es algo que algunas manos fuertes vienen esperando desde hace mucho. Por todo esto es que me inclino a pensar que la van a vender, aunque sabemos cómo es esto: todo puede cambiar. Por lo demás, en líneas generales coincido con tu visión optimista sobre COME, ceteris paribus el resto de las variables, sobre todo políticas. Saludos y buenos negocios!

Beats

Mensajepor Beats » Lun Nov 13, 2017 1:23 pm

Falta mucho para diciembre y esto se va a poner arriba de $5...
:arriba:

gridito

Mensajepor gridito » Lun Nov 13, 2017 1:14 pm

gridito escribió:MM se la paso hablando con fondos en gringolandia, eso de "buscar inversiones" lo leo como "pongámonos de acuerdo en la reforma del mercado de capitales" :mrgreen: :mrgreen:

:twisted: :twisted:

http://www.iprofesional.com/notas/25870 ... -Capitales

Tornado882

Mensajepor Tornado882 » Lun Nov 13, 2017 12:55 pm

Tornado882 escribió:Si puede ser por ahí o un poquito más. Cortó la TL negra y alcanzo la primer zona de corrección, ahora si sigue podría ir a la 2°zona de aterrizaje por los (4.40/4.27, con un 4.15 como máximo) buscando además la TL roja, bband inferior y la nube del ichimoku para desde ahí volver a empezar.
Por desgracia vendí los PUTs la otra vez que fue a 4.76 :pared:

8)

y bue al final se partió, ahora tiene que armar un piso en esta zona para lentamente intentar volver a empezar. No me extrañaría que busque la TL roja entrando en sobreventa y salga desde ahí.
Adjuntos
c1.png
c1.png (63.66 KiB) Visto 1426 veces
cc.jpg
cc.jpg (79.6 KiB) Visto 1426 veces

gridito

Mensajepor gridito » Lun Nov 13, 2017 12:48 pm

Máximo escribió:Sólo tres cosas para aportar al interesante intercambio que se armó.
1- Parte del crédito tomado al que hace mención CICLON2017 fue para pagar las dos máquinas de última generación que se compraron para CN (cerámicas, porcelanatos, etc.) Según tengo entendido, la italiana ya está en funcionamiento mientras que la finlandesa aún está trabada en aduana.
2- En la reseña el Directorio no habla de "sectores estratégicos", sino de "activos estratégicos". La diferencia no es simplemente semántica. "Sectores estratégicos" remite a la economía nacional, mientras que "activos estratégicos" serían aquellos que para la compañía revisten importancia fundamental y detenta en ellos una posición controlante. Esto deja fuera del concepto "estratégico" a CGC, compañía que sí está en un "sector estratégico" de la economía nacional con el actual modelo, pero que no es estratégica para SCP pues no tiene el control y tiene casi nulas posibilidades de obtenerlo. Para mí venderán en algún momento su participación, intención que ya ha sido sugerida directa o indirectamente, en varias oportunidades, por el directorio. Lo bueno es que al salir ahora a cotizar, luego de la fusión inversa anunciada, vamos a conocer el precio real que pague el mercado y no la bagatela que figura en los EECC.
3- En mi modesta opinión el balance mejoró muchísimo. CN puede haber quedado a uno o dos trimestres del punto de equilibrio.

al fin aire fresco, gracias. :respeto: :respeto: :respeto:

murddock

Mensajepor murddock » Lun Nov 13, 2017 12:44 pm

De momento y por el volumen, esto seria mero rebote. Solo de superar la zona de 4.76 quedaria la correccion concluida, cosa que me parece dificil por ahora.

Volver a “Acciones líderes”