Z37A escribió:Eso ya se hacia pero por bienes personales! Yo siempre liquidaba todo la ultima semana de Diciembre! Total pro 5 dias que no obtengas ganancias ahorras en el impuesto, vale la pena!
No hablaba de pasar fin de año afuera o no... eso cada uno lo evaluará con el resto de sus activos para BP
Me refiero a no arrastrar "en saldo" ganancias de este año que aún son "gratis" ... Ejemplo: el Mix que tanto se menciona... si tengo invertido desde hace 1 año, rescato todo, vuelvo a suscribir (o no, según como vea BP). Cuando necesite vender en 2018 me grava solamente la ganancia "nueva"
El que usa plazo fijo, no es mi caso, si acostumbra hacer PF x 90d, y le vence alguno en lo q queda del año, que haga uno hasta el 26/12, y ahi lo renueva. Realiza ganancia en 2017.
Lebac. Ejemplo, tengo escalonadas en los vencimientos de los próx 3 meses, a medida q vence vengo reinvirtiendo a 90/100d. El vto de la sem q viene lo voy a hacer a 35d. (No uso secundario)
Para estas cosas (inversiones a más de 45d) hay q manejarse sabiendo eso... Para el resto, esperar la letra de la ley