fonsecar escribió:He leído un par de veces esto. Sin embargo, admito que me parece un poco raro eso de que un management se ponga a leer un foro.
Aunque si así fuere realmente, me parece genial.
Hay una creencia de que las personas ricas nunca leen un foro y mucho menos participarian escribiendo, lo cual es completamenete falso. Lo mismo con el management. Conozco varios casos donde importantes accionistas de cotizantes locales miran el foro y hasta incluso consideran las visiones de determinados foristas.
La semana pasada cuando termino la asamblea de Cresud, EE en un pasillo pregunto cuantos inversores ya tenia el grupod de Cresud en FB. No lo podia creer que ya es una comunidad de 2500 participantes. Recuerdo que para el ID del año pasado eran unos 1000. Cada vez hay mas interes por parte de los minoritarios en concocer el holding y eso es buena señal, al igual que la participacion record de accionistas en la asamblea. Pienso tambien que en linea con eso es que quieren repetir el ID local en breve.
Otro ejemplo mas fue con lo ocurrido de Camsa en este mismo topico, que me consta se hizo eco la empresa y en la propia asamblea EE al respecto dijo "si si, ya estamos al tanto de todo eso".
Mira cuanto distinguen el foro que en una de las primeras reuniones que mantuvo el grupo de minoritarios con el management el año pasado, EE pregunto "quien es Gramar"?
Por ultimo, considero que hay analistas de gran nivel que se toman el trabajo de hacer aportes en los diferentes foros de Rava. Al no haber moderacion, algunos valiosos se cansan y dejan de escribir, lo cual es una pena. Mas alla de eso, si sos parte del management de una cotizante, tenes la posibilidad de revisar en el topico de tu empresa como te ve una parte del mercado. Por que no lo vas a aprovechar? Es un canal directo donde, filtrando de determinados personajes, hay info valiosa y en ocasiones, en forista puede ver mejoras/debilidades/falencias/oportunidades en el negocio que tal vez el propio management no.
Como corolario, no hay que subestimar el poder de los foros ni quien escribe detras de un nick. Saludos