Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
09ezemarq

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor 09ezemarq » Lun Oct 30, 2017 4:40 pm

Nicklaus escribió:Es correcto lo que decís, no había entendido que tu idea es lanzar ITM con el objetivo de que te ejerzan y volvés a hacer el ciclo, haciéndole tasa en definitiva y quedando de esta forma exento.

Incluso podes lanzar bases de ay24 porque las veo en el panel de opciones

Buen aporte

Enviado desde mi BLU STUDIO X MINI mediante Tapatalk

Exacto. Ni bien te ejrcen buscas algun papel con buena prima y seguimos

09ezemarq

Re: Títulos Públicos

Mensajepor 09ezemarq » Lun Oct 30, 2017 4:39 pm

guilleg escribió:El PUO19 parece buena opcion porque paga poca renta, pero llegado el momento los precios se arbitran. De movida si aplican el 5% sobre los cupones el DICA o el PARA por ejemplo perderían de arranque un 3%.

que se arbitre entonces, si estas adentro...

Nicklaus

Mensajepor Nicklaus » Lun Oct 30, 2017 4:32 pm

09ezemarq escribió:
Esta gravado unicamente si no ejerces o te ejercen. Si lo tuyo es renta fija vas a lanzar una base itm, que te van a ejercer seguramente, cuanto mas baja la base mas conservadora la inversion y menos posibilidad de que no te ejerzan

Es correcto lo que decís, no había entendido que tu idea es lanzar ITM con el objetivo de que te ejerzan y volvés a hacer el ciclo, haciéndole tasa en definitiva y quedando de esta forma exento.

Incluso podes lanzar bases de ay24 porque las veo en el panel de opciones

Buen aporte

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Lun Oct 30, 2017 4:27 pm

Nicklaus escribió:Si no me equivoco, los derivados financieros ya están gravados por el IIGG...

Ahí viene la discusión si lo hacés o no en forma regular, etc. etc. pero está gravado y si los muchachos te piden explicaciones vas a tener que justificar que no lo hacés en forma habitual...

Esta gravado unicamente si no ejerces o te ejercen. Si lo tuyo es renta fija vas a lanzar una base itm, que te van a ejercer seguramente, cuanto mas baja la base mas conservadora la inversion y menos posibilidad de que no te ejerzan

Nicklaus

Mensajepor Nicklaus » Lun Oct 30, 2017 4:25 pm

Z37A escribió:
Uhh perdón por offtopic ahora... mi abuelo tiene sentencia firme pero aun se la siguen apelando... como hiciste?????? Le ofrecen la reparación histórica peor no le conviene para nada según saco las cuentas!

Mi viejo está en la misma situación

Comenzaron el juicio de ejecución de sentencia que obviamente va a llevar un tiempo con presentaciones traslados de escritos etc.

Son igual de turr. os que los K en esto, patean y patean

guilleg

Mensajepor guilleg » Lun Oct 30, 2017 4:07 pm

El PUO19 parece buena opcion porque paga poca renta, pero llegado el momento los precios se arbitran. De movida si aplican el 5% sobre los cupones el DICA o el PARA por ejemplo perderían de arranque un 3%.

dr.marcos

Mensajepor dr.marcos » Lun Oct 30, 2017 3:54 pm

09ezemarq escribió:
Señores, en vez de llorar, comencemos a ver formas de adaptarnos... Por lo pronto, si el impuesto tocara plazo fijo, dudo que a nadie de acá le interese... Si toca las Lebacs, se sale gente, se compran la misma plata a papeles no muy volátiles (ej. ERAR), y lanzan un base cercana al precio del momento, si recién empieza el perídodo de opciones y no vendes los lotes a lo pavote en cualquier momento :mrgreen: le sacan un diego por abajo de las patas sacando comisiones (asumiendo ejercicio de los lotes en la opex), prorrateado en dos meses te da un 5% mensual, la LEBAC no te pagó eso ni en sus gloriosos días de 38% anual, y la prima la cobraste el primer día, que tul?. Toca la renta de los bonos?, compramos un PUO19 (no es la única opción, pero no hay muchas otras), más de la mitad de la ganancia trimestral te viene por el lado de la amortización (diferencia entre precio de compra bajo la par y amortización a la par (eso es capital, no lo van a gravar, ya que seria un impuestpo multiplico x diez la apuesta que le hicieron a Gina, y prometo honrarla si así fuera), en la amortización pasada dio así:
Precio de compra al precio de ese dia: (U$S 49.91)
Amortización (1 cuota sobre 9 restantes): U$S 6.25
Renta: U$S 0.56
El 49.91 lo dividimos por 9, nos da 5.5455, 6.25 - eso nos da 0.7045
O sea, que en la última renta + amortización quien tenía el bono cobró 0.56 de renta y 0.7045 de diferencial por estar bajo la par, 0.56 + 0.7045 = 1.2645.
0.56/1.2645= 44.2863% de tu ganancia estará gravada, el resto limpita para papá. :mrgreen:

Yo pensaba lo mismo que vos, pero supuestamente en las letras a descuento todo es capital o no?

Enviado desde mi CHC-U03 mediante Tapatalk

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Lun Oct 30, 2017 3:34 pm

El problema con todos los impuestos, es que siempre empiezan siendo temporales y razonables, pero terminan comiéndose todo.
Ganancias, B.P, Iva; Todo termina pagandole a un contador para poder pagarlo o evadirlo.-

Nicklaus

Mensajepor Nicklaus » Lun Oct 30, 2017 3:34 pm

Si no me equivoco, los derivados financieros ya están gravados por el IIGG...

Ahí viene la discusión si lo hacés o no en forma regular, etc. etc. pero está gravado y si los muchachos te piden explicaciones vas a tener que justificar que no lo hacés en forma habitual...
09ezemarq escribió:Señores, en vez de llorar, comencemos a ver formas de adaptarnos... Por lo pronto, si el impuesto tocara plazo fijo, dudo que a nadie de acá le interese... Si toca las Lebacs, se sale gente, se compran la misma plata a papeles no muy volátiles (ej. ERAR), y lanzan un base cercana al precio del momento, si recién empieza el perídodo de opciones y no vendes los lotes a lo pavote en cualquier momento :mrgreen: le sacan un diego por abajo de las patas sacando comisiones (asumiendo ejercicio de los lotes en la opex), prorrateado en dos meses te da un 5% mensual, la LEBAC no te pagó eso ni en sus gloriosos días de 38% anual, y la prima la cobraste el primer día, que tul?. Toca la renta de los bonos?, compramos un PUO19 (no es la única opción, pero no hay muchas otras), más de la mitad de la ganancia trimestral te viene por el lado de la amortización (diferencia entre precio de compra bajo la par y amortización a la par (eso es capital, no lo van a gravar, ya que seria un impuestpo multiplico x diez la apuesta que le hicieron a Gina, y prometo honrarla si así fuera), en la amortización pasada dio así:
O sea, que en la última renta + amortización quien tenía el bono cobró 0.56 de renta y 0.7045 de diferencial por estar bajo la par, 0.56 + 0.7045 = 1.2645.
0.56/1.2645= 44.2863% de tu ganancia estará gravada, el resto limpita para papá. :mrgreen:

Z37A

Mensajepor Z37A » Lun Oct 30, 2017 3:30 pm

hbada escribió:si es sentencia firme el abogado lo esta cagando

mira el expediente,,,,pedi mi correo
y te lo miro

La abogada es la hija.... igual no tengo el expediente a mano... tendria que averiguarlo.... pero si, segun entiendo tiene sentencia firme, pero se lo apelaron, va si es sentencia firme eso, se que tiene ganado el juicio, que ya tiene establecido lo que deberia cobrar y todo.... como venia pasando antes con los K, se lo paten....

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Lun Oct 30, 2017 3:06 pm

cuat escribió:La solución del laburante que solo ahorra e invierte para la jubilación para mi son las cuentas comitentes con impuesto a las ganancias diferido tipo las IRA en USA. O sea tipo las AFJP pero vos administrás la cartera o la metés en un FCI.

eso es como el 401k? en chile tienen algo similar

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Lun Oct 30, 2017 3:05 pm

hbada escribió:no hablen si no saben las medidas topes y que se va a gravar,,,,alícuota y demás yerbas,,,,

esperen

Señores, en vez de llorar, comencemos a ver formas de adaptarnos... Por lo pronto, si el impuesto tocara plazo fijo, dudo que a nadie de acá le interese... Si toca las Lebacs, se sale gente, se compran la misma plata a papeles no muy volátiles (ej. ERAR), y lanzan un base cercana al precio del momento, si recién empieza el perídodo de opciones y no vendes los lotes a lo pavote en cualquier momento :mrgreen: le sacan un diego por abajo de las patas sacando comisiones (asumiendo ejercicio de los lotes en la opex), prorrateado en dos meses te da un 5% mensual, la LEBAC no te pagó eso ni en sus gloriosos días de 38% anual, y la prima la cobraste el primer día, que tul?. Toca la renta de los bonos?, compramos un PUO19 (no es la única opción, pero no hay muchas otras), más de la mitad de la ganancia trimestral te viene por el lado de la amortización (diferencia entre precio de compra bajo la par y amortización a la par (eso es capital, no lo van a gravar, ya que seria un impuestpo multiplico x diez la apuesta que le hicieron a Gina, y prometo honrarla si así fuera), en la amortización pasada dio así:

hbada

Mensajepor hbada » Lun Oct 30, 2017 3:00 pm

Z37A escribió:Uhh perdón por offtopic ahora... mi abuelo tiene sentencia firme pero aun se la siguen apelando... como hiciste?????? Le ofrecen la reparación histórica peor no le conviene para nada según saco las cuentas!

si es sentencia firme el abogado lo esta cagando

mira el expediente,,,,pedi mi correo
y te lo miro

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Lun Oct 30, 2017 2:59 pm

gina escribió:Hola Hernan....y el genio del foro se metió abajo de la.cama el maraca y NO paga la apuesta...pobre nabex...es un Virtual en todo....

para mi tiene que pagar y yo confio en que lo va a hacer :mrgreen:

bien rolando!!!
:respeto:

guilleg

Mensajepor guilleg » Lun Oct 30, 2017 2:55 pm

No solamente le aceptó, le triplicó, que tal ? Sexo débil.

Volver a “Foro Bursatil”