CRES Cresud

Panel líder
Artista

Re: CRES Cresud

Mensajepor Artista » Lun Oct 02, 2017 3:52 pm

rivas144 escribió:En este tópico que es Cresud, la mayor parte del tiempo hablan de IRSA. Es mínimamente llamativo.

Cresud tiene el 64% de IRSA. Extraño sería que no hablasemos.

fabio

Mensajepor fabio » Lun Oct 02, 2017 3:49 pm

Danilo escribió:sabe que pasa fabio yo tengo mas de 2 Decadas operando y estoy cansado de escuchar No compres papeles del grupo EE ....y bueh la unica que le salva los trapos es Irsa a este grupo no es bien mirado en el concierto inversor esa es la realidad

Si si, y no se equivocan, siempre vale lo mismo

superman

Mensajepor superman » Lun Oct 02, 2017 3:42 pm

"Andas en mi cabeza nena a todas horas..."

Dale CRESY LPQTP!!!! Que frígida que sos Dios mio.

kanuwanku

Mensajepor kanuwanku » Lun Oct 02, 2017 3:35 pm

Pasate a nafta LPMQTP!!!!!!!

40% metido aca al pe**!!! y eso que compre barato hace unos años :golpe: :golpe: :golpe:

Danilo

Mensajepor Danilo » Lun Oct 02, 2017 3:27 pm

fabio escribió:Que papel aburrido, los mismos drivers que hace un año, solares, el mismo precio que hace un año, ya paso balance , revaluo ,

sabe que pasa fabio yo tengo mas de 2 Decadas operando y estoy cansado de escuchar No compres papeles del grupo EE ....y bueh la unica que le salva los trapos es Irsa a este grupo no es bien mirado en el concierto inversor esa es la realidad

rivas144

Mensajepor rivas144 » Lun Oct 02, 2017 3:27 pm

Gramar escribió:IRSA va a generar muchísimo efectivo los próximos años: IRCP+San Martín+Solares ( :bebe: )+Israel.
No sé si de la cuantía de este dividendo, que arrastra utilidades acumuladas de mucho tiempo. Pero comenzará a distribuir fuerte, siendo CRES el mayor beneficiario de la misma.

En este tópico que es Cresud, la mayor parte del tiempo hablan de IRSA. Es mínimamente llamativo.

fabio

Mensajepor fabio » Lun Oct 02, 2017 3:15 pm

Que papel aburrido, los mismos drivers que hace un año, solares, el mismo precio que hace un año, ya paso balance , revaluo ,

davinci

Mensajepor davinci » Lun Oct 02, 2017 3:06 pm

buen volumen del Mercado.. algunas pareciera que no tienen techo.. sigue entrando plata..

Gramar

Mensajepor Gramar » Lun Oct 02, 2017 2:58 pm

Aleboto escribió:Si, pero para San Martin y Solares va a tener que invertir mucho. Por eso me suena optimista pensar que pueda repetir un dividendo de $ 1.400 M todos los años.
En el caso de Israel, una vez que se venda Clal e Idb tourism, cuanto estiman que puede girarle a Irsa de dividendos todos los años?

Por eso te decía que no sé si de la cuantía.
San Martin y Solares implicará/ría mucha inversión..., pero en su enorme mayoría financiada con preventa. IRSA captura el margen.

Aleboto

Mensajepor Aleboto » Lun Oct 02, 2017 2:56 pm

Gramar escribió:IRSA va a generar muchísimo efectivo los próximos años: IRCP+San Martín+Solares ( :bebe: )+Israel.
No sé si de la cuantía de este dividendo, que arrastra utilidades acumuladas de mucho tiempo. Pero comenzará a distribuir fuerte, siendo CRES el mayor beneficiario de la misma.

Si, pero para San Martin y Solares va a tener que invertir mucho. Por eso me suena optimista pensar que pueda repetir un dividendo de $ 1.400 M todos los años.
En el caso de Israel, una vez que se venda Clal e Idb tourism, cuanto estiman que puede girarle a Irsa de dividendos todos los años?

gutti1277

Mensajepor gutti1277 » Lun Oct 02, 2017 2:50 pm

Fabian66 escribió:que cosa ehh , cuando algo esta barato lo queremos pagar mas barato todavia , :100:

Esto no esta barato esta estático, sin novedad hace ya mas de 6 meses, yo no se si despegara alguna vez esta porquería, pero es una gran estafa a los minoritarios, muy mala leche son estos turros.

Fabian66

Mensajepor Fabian66 » Lun Oct 02, 2017 2:48 pm

que cosa ehh , cuando algo esta barato lo queremos pagar mas barato todavia , :100:

Clinty

Mensajepor Clinty » Lun Oct 02, 2017 2:39 pm

lagasale escribió:lestat, no es el foro para hablar de energéticas, pero te respondo corto (cuando digo energéticas sólo me centro en Pampa, el resto no me interesa). Es una empresa que con las tarifas actuales con dólar planchado puede ganar 1.900 palos por trimestre. Quedan pendientes dos revisiones más (por lo menos) por arriba de inflación. Asique supongo que esa ganancia adicional recién la veremos en junio/julio 2018 reflejada en balances. Estoy casi seguro que Pampa para esa fecha podrá ganar 2.500 palos por trimestre (mientras que el dólar no se dispare mucho). Eso a precios de hoy, es un PER de 8. Para mi si somos declarados emergentes, Pampa llegará a tener PER de 15/20 en plena euforia (más teniendo una buena porción de Vaca Muerta como Driver). Creo que ya para 2020 puede rendir Vaca Muerta, y seguir levantando el precio objetivo de Pampa, pero eso ya es difícil de estimar. Esta es básicamente mi idea (no tengo los números finos a mano, pero por ahí andan).

Amigo, Pampa en uno o dos años va a llevar su capital social a 3.000 millones de acciones de los actuales 2 mil mill., no se qué cálculo habrás hecho pero si no proyectás el capital social vas a terminar haciendo numeritos en el aire. Proyectá el beneficio por acción con un capital de 3.000 millones.
Además, el precio del gas hoy de 7,5 usd ya tiene un sendero descendente, en el 2021 termina en usd 6 y a la larga el incentivo subsidio que hoy te da el gobierno no será eterno y tendrá que alinearse con los precios internacionales. Y quiero ver los costos internos en dólares cuánto inflacionan además. Pampa va a seguir subiendo, de hecho las Oenes cconvertibles que emitieron tienen un precio de 60 usd + prima emisión del 30%= 78 usd. Luego, sólo Dios sabe.

Gramar

Mensajepor Gramar » Lun Oct 02, 2017 2:37 pm

IRSA va a generar muchísimo efectivo los próximos años: IRCP+San Martín+Solares ( :bebe: )+Israel.

MarianoT

Mensajepor MarianoT » Lun Oct 02, 2017 2:21 pm

Aleboto escribió:Si, considero que es importante preguntarle al managment en la asamblea que politica de dividendos tiene en mente de ahora en mas.

Por otro lado, Per de 7? ahi no estas tomando efectos contables por la devaluacion del peso, non cash, y la venta de Adama, por unica vez?
Para analizar la posible politica de dividendos, habria que excluir estos resultados.

Es un poco mas complejo el asunto... No tomaría el PER para medir esta empresa, sino el ebitda. Los efectos contables los tenés que tener en cuenta, ya que los inmuebles son tus bienes de uso, pero también de cambio. Salvo los shoppings (e incluso los shoppings en un escenario de buena oferta), todos los activos están a la venta. De hecho este año tenés para vender Clal e IDB Tourism, que sumados te duplican la rentabilidad de Adama.

La empresa tomando deuda al 4 o 5% en moneda dura, siempre tendrá caja para pagar dividendos. El negocio que hay que entender acá es el operativo - los intereses de la deuda. La empresa es altamente rentable. Puede sostener una política de dividendos del 2 o el 3% de yield sin problemas. Esto hasta que lo de Israel esté terminado de sanear, después podemos hablar de sumas mas interesantes.

Volver a “Acciones líderes”