kelui escribió:tal cuál, eso solamente te da el flujo de fondos.
igualmente si comparas dos títulos de la misma manera sirve, es lo mismo que manejarse con la TIR de distintos títulos, yo incluso lo encuentro más práctico a veces, tengo armada una planilla con los flujos de los distintos bonos y a veces me simplifica elegir un título para tratar de cobrar los cupones lo más cerca entre si y destinar todo el flujo junto para la recompra y balancear la cartera.
tal cual señor, al igual que... muchas veces sirve perfectamente para bonos cortos
hoy por ejemplo un BC18 o AM18 (vencen en marzo) que si bien no son dolarizados sino dl, por ahi la TIR ya no sirve para NINGUN analisis y ahi casi que comparo este "a cuanto compro el dolar" en lugar de cualquier otro costo financiero...
tambien sirve para comparar bonos de similar duration en lugar de la TIR, ejemplo un dica/dicy tiene tir de 6,5 y dm de 7,5
contra bpld tir 6,9 y dm = 7,4
a mi me sirve tambien como dato, repito que es mas util en cortos, saber que dica devuelve un total de 66/67 % mientras que bpld un 74%
(los precios y TIR son a modo de ejemplo, pueden estar desactualizados porque los tome de una planilla que uso para tomar estas decisiones)