LJP escribió:uffff chiruzzo, un clasico ya. otra señal positiva.
No entendes, para variar. no estoy pagando para sostener el precio. toy pagando pq me gusta mucho el precio para lo que se viene en la empresa. mi calculo es que en 2019, o sea en 2 años nada mas, la empresa puede llegar a ganar entre 100 y 150 millones de dolares. vale 350.
A tu pedido confirmo que hoy te llevaste mas de 11k papeles, sumando la compra anterior y otras compras varias en total cargaste para tus clientes unos 85k papeles en promedio de compra aprox. de $326.0 y segun tus palabras aun tenes la intencion de cargar otros 10k-15k papeles mas para redondear los 100k de cartera, siempre en numeros redondos, nada exacto.
Si hablamos de las potenciales ganancias de Mirgor, los usd100MM de ganancias para el 2018, no sos el primero en proyectarlos, en este mismo topic Martin y luego yo mismo las proyectamos como factibles en el verano cuando vos proyectabas unos miseros 20-30mm de ganancias para el 1T17 y finalmente vinieron 85mm.
Mas alla de esas diferencias del tiempo en que te tomaste en reconocer el potencial futuro de la empresa, lo que hoy se discute es la divergencia entre precio y valor y el periodo o tiempo en que esa divergencia se puede sostener.
Si las ventas del grupo control continuan, ya se vio que bañaba a partir de los $330-340, ese es el techo actual y cuando se lograron mayores precios, el 35 salio a bañar "comiendose" las subas.
Durante cuanto tiempo pueden continuar las ventas del Il Tevere? haciendo cuentas rapidas si lograsen vender 30k mensuales, para vender 3MM de acciones se pueden tardar...100meses. Pero supongamos la cuenta menos dura que sugirio Oscar ... en su programa de radio y que solo desean vender otros 700k papeles, en ese caso se pueden tardar poco mas de 20 meses, siempre en la suposicion que habria compras que absorban dichas ventas en forma mensual.
La oferta que el grupo minoritario le hizo llegar a la sociedad controlante abarcaba poco menos de la mitad de esa cantidad con la solicitud que deje de vender por un año y fue rechazada, esto permite suponer fuertemente que las expectativas de ventas que tiene la soc.controlante son mucho mayores a los 350k anuales, y es probable que tengan este razonamiento sustentados en que ya van 340k vendidas en menos 8.5 meses. Veremos si pueden continuar con el mismo ritmo de ventas en los proximos meses y el precio del papel cuando el 35 retome las ventas diarias (hace 3 ruedas que no salio a bañar).
El precio de la accion? bien gracias, con esta expectativa respecto del accionar del grupo control, estar comprado es apostar ingenuamente a que se reconozca el valor de la empresa por parte de los minoritarios cuando la misma sociedad control no lo hace. A partir de este hecho, se pueden disparar muchos interrogantes respecto de las segundas intenciones que acompañan estas ventas por parte de Il tevere y maxime sabiendo que los dueños son la familia Caputo, la familia con mas llegada al calor de las decisiones del poder de turno y que en el interin se transgredieron varias normativas de la CNV que alguien seguramente se encargara de denunciar formalmente.
Si se retomasen en un tiempo prudencial las negociaciones, yo mismo voy a postear que vuelvo a comprar el papel y a darte el apreton de manos por la vision extraordinaria que tuviste, por ahora me permito desconfiar, sobre todo de tu vision excesivamente optimista cuando la misma tuvo un delay muy fuerte al inicio del año, quien te dice que no este ocurriendo lo mismo en estos momentos.
Y aclaro por las dudas que esto no es algo personal, ni tratar de ver quien la tiene mas larga, es simplemente un exponer opiniones y disentir sanamente, luego cada uno hara con su plata (bueno, en tu caso no es toda tuya) lo que mas conveniente considere hacer, si se pierde o se gana el tiempo lo dira.
PD: si alguna vez me queres contactar por privado para charlar, tenemos varios amigos en comun que te pueden facilitar mi celular.
Slds., Carlos.