DarkWater escribió:Tengo un rumorcito... pero antes de tirarlo me gustaria saber... Que pasaría si quiebra/cierra/suspenden un ALYC (Agente-Broker)? quien se hace cargo de tu tenencia? el broker debe vender sus acciones de BYMA para compensar a los damnificados? o que dios te lo pague? GRACIAS
Primero creo que un ALYC no puede quebrar, no me entra en la cabeza (tal vez me equivoco). Al margen de esto, un ALYC sólo actúa como intermediario, por lo tanto si se suspende o cierra vos tenes el derecho a pedir el traslado de la totalidad de tu tenencia.
Transcribo un párrafo que acabo de encontrar que despejará dudas:
"Las inversiones, incluido las de los fondos comunes de inversión, son independientes a la sociedad de bolsa que las administra, ya que tienen identidad jurídica independiente y pertenecen a los propios inversores", explica un operador experimentado en bonos y acciones.
Por ende, esto significa que el dinero de los particulares, en caso de que se suspenda a la organización que le administra el dinero, puede pasar a "cualquier otra sociedad de bolsa o entidad financiera que le maneje sus inversiones".
AHORA CONTATE EL RUMORCITO.