no le erro nunca che. ya parezco einlazer pero siempre se de antemano quien va a ganar
por lo menos vengo con una efectividad que me asombra...
bue mañana tendria que ser

Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
Einlazer84 escribió: Fijate en la Web de RAVA y vas a ver que es el mismo PER que publica RAVA
elushi escribió:ignacio, esta claro que rava ha hecho algun mal calculo sea con el anterior balance o con este
por lo que calculé ahora para responderte a PER de 14 se llega con las ganancias de este semestre solamente. ni siquiera como apunta einlazer que multiplican por 4 el trimestral. no confio en los datos de fundamentals de casi ningun broker local
RAVA hace esto: el precio ($38,40) lo divide por el EPS trimestral de $2,75 que figura en el balance y ese es el dato de PER
eso logicamente esta mal. lo que hay que hacer es sumar $1128 mn de este semestre + $792,4 mn del segundo semestre 2016 y a eso dividirlo por las acciones para obtener el EPS anual (ttm). luego el precio dividirlo por ese EPS
es decir $1920,42 / 409,9 = 4,7 EPS
38,40 / 4,7 = 8,17 PER
esa es la posta
PD: si en vez de usar ganancias lo queres hacer con los EPS que publica CTIO en sus balances es parecido, al EPS del año fiscal 2016 restale el EPS del primer semestre 2016 (con lo que te quedaria el EPS de solo el segundo semestre: 1,93) y a eso sumale el EPS de este primer semestre 2017. si lo haces asi vas a ver que te da 4,68
Einlazer84 escribió:Yo creo que si Constantini quiere que CTIO no termine como TGLT osea un papel que mete 2 operaciones por dia por $20.000, no le quedo otra que comprar para ver si inspira confianza en los inversores que el mismo destruyo por completo, CTIO tendrá que pasar un tiempo sin que aparezca Constantini a bajarla para que vuelvan a meterse de a poco.
Lo positivo que veo es que casi nadie tiene CTIO, todos han vendido, hasta algunos fondos porque CTIO sale del MERVAL, en lo de Tavarulo, en Twitter, aca mismo en RAVA, y en los portales que miro habitualmente ya ni se menciona a CTIO, eso es señal que casi todos los que se quejaban han vendido y ahora estan en otros papeles, en Twitter o Google buscas CTIO y ya no te sale nada, con suerte hay 2 o 3 posteos en un dia en todos los portales juntos cuando en otras epocas tenias como 30-40 si sumas todos los portales. Señal que Constantini se aseguro que no quede casi nadie en CTIO, y ahi es cierto es otra contradicción, porque en su momento dijo que vendía para darle floating y empomo a todos y ahora resulta que esta comprando?????? y el floating??? en que quedo???????????
Y por otro lado en la Asamblea dijo que queria que CTIO tenga muchos accionistas y con su venta se aseguro que no quede casi nadie hoy CTIO tiene con suerte la tercera parte de toda la gente que tuvo CTIO en mejores epocas.
Por eso le entre pero No le entre fuerte a CTIO por las dudas y en cuanto vea algo raro que no me guste de Constantini vendo de nuevo.
elushi escribió: RAVA hace esto: el precio ($38,40) lo divide por el EPS trimestral de $2,75 que figura en el balance y ese es el dato de PER
ignaciocure83 escribió:Sigo sin entender.
Partimos de la base de que este último trimestral ganó más que en los anteriores, por lo tanto si rava considera solo el último trimestral para hacer el calculo, el PER debería ser aun más bajo de lo que era hasta antes de que entrara este último trimestral. Antes era de 4, ahora con mayores ganancias, debería ser de menos. Siempre segun rava claro está.
Ojala alguien serio me lo pueda aclarar.
einlazer, no servis para nada, nadie te quiere, nadie te aprecia, a nadie le haces falta. No escribas mas. Sos un estorbo. Perdete,
elsosa escribió:Compañía sólida y barata si las hay, con cash por todos lados, buen management, reputación, inmune al dólar.
Ahora, no entro nunca más después de que Eduardito me saque a pasear 1, 2 y 3 veces. Hasta que ese tipo no deje de romper las bolas esto no va a despegar. Está clarísimo que actúan de manera ilegal los socios pero nadie hace nada.
ignaciocure83 escribió:Sigo sin entender.
Partimos de la base de que este último trimestral ganó más que en los anteriores, por lo tanto si rava considera solo el último trimestral para hacer el calculo, el PER debería ser aun más bajo de lo que era hasta antes de que entrara este último trimestral. Antes era de 4, ahora con mayores ganancias, debería ser de menos. Siempre segun rava claro está.
Ojala alguien serio me lo pueda aclarar.
einlazer, no servis para nada, nadie te quiere, nadie te aprecia, a nadie le haces falta. No escribas mas. Sos un estorbo. Perdete,
ignaciocure83 escribió:Consulta: si este último trimestral reportó ganancias mayores a las de los trimestres anteriores, por qué el P/E aumentó de 5 a 14 años? Teniendo en cuenta que el precio no se mueve desde hace meses, el P/E no debería haber bajado. No estoy entendiendo algo..
Usuarios navegando por este Foro: AgenteProductor1767, Ahrefs [Bot], alejoalejo, Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, gastons, Google [Bot], Google Adsense [Bot], jorgecal71, Kamei, lehmanbrothers, Mazoka, napolitano, piraña, Semrush [Bot] y 3965 invitados