smb escribió:Consideras que ya está descontada la renovación del contrato ?
Por las dudas aclaro que cuando dije "el mercado lo descuenta todo" estaba siendo irónico, me faltó el emoticón.
Creo que en Auso esta vez el mercado se anticipó bastante y si el contrato sale como estimamos, precio y valor estarán muy cercanos.
Con Valor me refiero a que quede bien priceada. Ni cara ni barata, sino en precio. En mis estimaciones, el VAN de las utilidades futuras medidas en dólares que podría tener Auso pensando en que el nuevo contrato finalice en 2030, a una tasa de descuento del 8%, me da un precio por acción al tipo de cambio de hoy de unos 120 pesos.
Es un valor de referencia que no pretende ser exacto, de hecho es una estimación que corre por mi cuenta y puede tener errores. A su vez, como creo que con nuevo contrato podría en un año ganar unos 12 pesos x acción, en ese escenario hipotético, valiendo esos 120 teóricos quedaría con un PE de 10 años, lo cual es más que aceptable para una concesión de servicios y más aún sabiendo que quedarían 12-13 años de contrato.
En pocos días más confio tendremos el contrato anunciado y podremos corroborar las estimaciones. Saludos