La acusación
La fiscal Stella Maris Scandura había pedido tres años de prisión para Boudou por el delito de falsedad ideológica al considerar que adulteró documentos públicos. ¿Cuáles son las pruebas? Las firmas del ex vice y su apoderado que aparecían en el certificado para transferir el auto (08) eran falsas, así como la de la escribana que intervino. Además, figuraba en el formulario un número de motor que no es el que tenía colocado el auto, ya que el anterior se había fundido.
Hubo más irregularidades. Era falsa la verificación policial, el sello apócrifo y el formulario para inscribir el auto en otra jurisdicción contenía una dirección inexistente.
Boudou sostuvo que la responsabilidad de esas maniobras era de sus gestores. Dijo que ellos perdieron el formulario 08 que les entregó y que falsificaron los documentos para completar el trámite. Pero los jueces que investigaron el caso resaltaron que los escribanos sí registraron un domicilio de Boudou en el barrio de San Telmo y dijo que el dato lo había sacado de su DNI. Con un detalle: era un departamento en un piso 10 de un edificio que sólo tenía nueve pisos.
Philipp Mainlandër escribió:Zafó boudou por -atención- PRESCRIPCIÓN. Hermoso pais. Hermosos los judiciales