Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
eldesignado

Re: Títulos Públicos

Mensajepor eldesignado » Jue Ago 03, 2017 1:42 pm

datanae escribió:Buenas gente, tengo un cagaso enorrrrme. Hace poco empecé en la bolsa y hace poco encontré este foro.
Cuestión que estaba leyendo que las lebacs se viene un bonex tremendo para los que tengan y que siempre empoman a los minoristas que no saben y ya me re cagué (no se si pasa lo mismo con las letes).
Tengo lebacs que vencen ahora en septiembre, y tengo letes que vencen en octubre del 2018. Alguien me puede decir en palabras cristianas si hice bien, mal? No quiero tener la plata quieta y la quiero hacer trabajar, asi que de a poco me voy metiendo en todo.
Leía que las lebacs en circulación superaron las reservas, y bueno todo lo que conlleva eso, alguien me tira una soga? O me estoy ahogando en un vaso de agua? gracias.

Esto es Argentina. Hay que estar preparado para cualquier cosa. Pero si no haces nada tenes más posibilidades de perder.
Armate una cartera de bonos 30% cer 30% dólares no más de 10 años y 30 % Lebacs. Con el 10 restante invertir en un fondo de acciones o directamente compra acciones.
No te vas a hacer rico pero vas a dormir tranquilo y vas a aprender mucho.

Eduardo69

Mensajepor Eduardo69 » Jue Ago 03, 2017 1:32 pm

datanae escribió:Buenas gente, tengo un cagaso enorrrrme. Hace poco empecé en la bolsa y hace poco encontré este foro.
Cuestión que estaba leyendo que las lebacs se viene un bonex tremendo para los que tengan y que siempre empoman a los minoristas que no saben y ya me re cagué (no se si pasa lo mismo con las letes).
Tengo lebacs que vencen ahora en septiembre, y tengo letes que vencen en octubre del 2018. Alguien me puede decir en palabras cristianas si hice bien, mal? No quiero tener la plata quieta y la quiero hacer trabajar, asi que de a poco me voy metiendo en todo.
Leía que las lebacs en circulación superaron las reservas, y bueno todo lo que conlleva eso, alguien me tira una soga? O me estoy ahogando en un vaso de agua? gracias.

Campaña K, pero igual no ponga todos los huevos en la misma canasta ;-)

Luis11

Mensajepor Luis11 » Jue Ago 03, 2017 1:28 pm

Buenas tardes y bienvenido, de donde sacaste esa info? Gracias.

datanae

Mensajepor datanae » Jue Ago 03, 2017 1:17 pm

Z37A escribió:Tranca, que si llega a pasar eso hasta el mas troll va a ir a sacar a patadas al gato de la rosada! Asi que dudo suceda de forma "obligatoria" a lo sumo pondran un bonito a darte a cambio si queres, pero a la fuerza dudo.

Es lo que pensaba, al presi no le conviene tener mala publicidad ahora mismo, suponía que hasta las elecciones la iban a seguir pintando.
Lo que si tengo una duda. Tengo dolares ahorrados, y pesos al pe**, puestos siempre en plazo fijo toda mi vida, ya los quiero poner en algún bono, o en algo que me rinda más, pero no se en qué meterme, mi objetivo es que la plata no se me desvalorice ni que me la coma la inflación, y porque no, una ganancia de ello. O un FCI, la verdad no sé, tengo que diversificar un poco mi plata y tengo pensado hacerlo, con acciones y demás, pero de a poco.
Que me recomiendan si tuvieran plata ahorrada y recién están empezando?

Z37A

Mensajepor Z37A » Jue Ago 03, 2017 1:07 pm

Tranca, que si llega a pasar eso hasta el mas troll va a ir a sacar a patadas al gato de la rosada! Asi que dudo suceda de forma "obligatoria" a lo sumo pondran un bonito a darte a cambio si queres, pero a la fuerza dudo.

datanae

Mensajepor datanae » Jue Ago 03, 2017 1:02 pm

Buenas gente, tengo un cagaso enorrrrme. Hace poco empecé en la bolsa y hace poco encontré este foro.

ironhide

Mensajepor ironhide » Jue Ago 03, 2017 12:46 pm

Al final con lo que te piden ahora es mas barato mandarles la copia de la DDJJ aunque ellos no te la puedan pedir supongo que vos si se la podrias dar voluntariamente.
Un dolor de huevo pagar un contador que te haga la manifestacion de bienes y encima ir a pagar al consejo para que lo certifiquen.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Jue Ago 03, 2017 11:44 am

Z37A escribió:Mira, algo loco con respecto a esa medida, yo viendolo desde otro lado ya que aca me obligaron a hacer curso de lavado y demas.... Si alguien mete guita negra al circuito el gobierno va a ir a correr al banco que la metio, pero por otro lado el gobierno dice, no mires de donde viene, entonces que joracas hace el banco en ese caso? Si no mira y meten guita negra, al horno, mirar lo tienen prohibido... que hacer? La verdad es un tema complicado si te pones del otro lado del mostrador... ojo esto hablo como comentario personal! Aclaro pro que no soy vocero de ningún banco!

Es un quilombo, la UIF por un lado te dice que le tenés que informar si sospechas que el dinero proviene de actividades ilícitas y si no informás, te multan. Por otro lado, también te multan si denunciás y no era dinero proveniente de actividades ilícitas. En pleno blanqueo tanto los bancos como las sociedades de bolsa se volvían locos con esto.

Para mí tendría que haber un control fuerte al ingresar dinero al sistema y después dejarse de joder. Los que abrieron cuenta en una ALyC sabrán, piden justificación de patrimonio neto, declaraciones juradas, origen de fondos y que el dinero provenga de transferencia bancaria.

Z37A

Mensajepor Z37A » Jue Ago 03, 2017 11:38 am

guilleg escribió:Me explicaron en el Santa que como tienen prohibido pedir las DDDJ de impuestos zafan pidiendo la certificacion por contador de los bienes. Pero no es lo mismo ? Acá hay una contraposición de normas o el banco está equivocado.

Mira, algo loco con respecto a esa medida, yo viendolo desde otro lado ya que aca me obligaron a hacer curso de lavado y demas.... Si alguien mete guita negra al circuito el gobierno va a ir a correr al banco que la metio, pero por otro lado el gobierno dice, no mires de donde viene, entonces que joracas hace el banco en ese caso? Si no mira y meten guita negra, al horno, mirar lo tienen prohibido... que hacer? La verdad es un tema complicado si te pones del otro lado del mostrador... ojo esto hablo como comentario personal! Aclaro pro que no soy vocero de ningún banco!

cuat

Mensajepor cuat » Jue Ago 03, 2017 11:25 am

09ezemarq escribió:El señor Greenspan no es ningún ladri, es una eminencia de hecho. Por otro lado, en el artículo no dice que se vaya a subir la tasa al 20%, es una locura para un país como EEUU, sí habla de una suba considerable (100 / 200 bp de aumento de tasa para ellos aplicaría como tal). Con respecto a los que decís de la inflación no te retruco porque no estuve siguiendo la inflación del país del Norte, puede que tengas razón, pero nunca olvides que la deuda de EEUU es colosal, (todo los que quieras, risk free ya que ellos imprimen los franklins, pero si empiezan a imprimir porque no les da el cuero para pagar capital o interéses de su enorme deuda con sus ingresos la inflación se les va al demonio)Saludos!

Todo bien, pero él mismo (que generó dos burbujas, la que reventó en 2000 y 2007) dijo que es imposible detectar a priori una burbuja financiera porque no se puede distinguir de una suba genuina de los activos hasta que es demasiado tarde, resulta que ahora sí puede detectar burbujas? No se comió una, se comió DOS pepas mientra estaba en la FED!!!

guilleg

Mensajepor guilleg » Jue Ago 03, 2017 11:23 am

Me explicaron en el Santa que como tienen prohibido pedir las DDDJ de impuestos zafan pidiendo la certificacion por contador de los bienes. Pero no es lo mismo ? Acá hay una contraposición de normas o el banco está equivocado.

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Jue Ago 03, 2017 11:18 am

DiegoYSalir escribió:todo bien pero aun no arranco la rueda y tengo permiso para salirme de la linea (sniff)
digo, todo bien tu mensaje y el viejo verde... pero decir "se les va al demonio" es de maricas... a mi toda la vida me enseñaron a decir se va a la mie***... carajo... alugar!

Jaja, ya lo se, pero evito poner palabras que rava me censure... en la vida real usar al demonio no es de maricas, es de travas directamente :P

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Ago 03, 2017 10:57 am

09ezemarq escribió:El señor Greenspan no es ningún ladri, es una eminencia de hecho. Por otro lado, en el artículo no dice que se vaya a subir la tasa al 20%, es una locura para un país como EEUU, sí habla de una suba considerable (100 / 200 bp de aumento de tasa para ellos aplicaría como tal). Con respecto a los que decís de la inflación no te retruco porque no estuve siguiendo la inflación del país del Norte, puede que tengas razón, pero nunca olvides que la deuda de EEUU es colosal, (todo los que quieras, risk free ya que ellos imprimen los franklins, pero si empiezan a imprimir porque no les da el cuero para pagar capital o interéses de su enorme deuda con sus ingresos la inflación se les va al demonio)Saludos!

todo bien pero aun no arranco la rueda y tengo permiso para salirme de la linea (sniff)
digo, todo bien tu mensaje y el viejo verde... pero decir "se les va al demonio" es de maricas... a mi toda la vida me enseñaron a decir se va a la mie***... carajo... alugar!

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Jue Ago 03, 2017 10:46 am

cuat escribió:Es un viejo ladri, sacó un libro nuevo y sale a hacer publicidad. Los últimos números muestran que la inflación está bajando en vez de subiendo y las expectativas de inflación a 10 años están por debajo de 2%.
fredgraph.png
fredgraph (1).png

El señor Greenspan no es ningún ladri, es una eminencia de hecho. Por otro lado, en el artículo no dice que se vaya a subir la tasa al 20%, es una locura para un país como EEUU, sí habla de una suba considerable (100 / 200 bp de aumento de tasa para ellos aplicaría como tal). Con respecto a los que decís de la inflación no te retruco porque no estuve siguiendo la inflación del país del Norte, puede que tengas razón, pero nunca olvides que la deuda de EEUU es colosal, (todo los que quieras, risk free ya que ellos imprimen los franklins, pero si empiezan a imprimir porque no les da el cuero para pagar capital o interéses de su enorme deuda con sus ingresos la inflación se les va al demonio)Saludos!

cuat

Mensajepor cuat » Jue Ago 03, 2017 10:19 am

kerosene escribió:Si suben los tipos de interés en USA como dice (al 20%) el mundo no va a tener con que pagar los intereses de la deuda que tiene. Seria un tsunami ! Seria un Too Big to Fail supongo!!¿?

Es un viejo ladri, sacó un libro nuevo y sale a hacer publicidad. Los últimos números muestran que la inflación está bajando en vez de subiendo y las expectativas de inflación a 10 años están por debajo de 2%.
fredgraph.png
fredgraph.png (54.84 KiB) Visto 1390 veces
fredgraph (1).png
fredgraph (1).png (47.9 KiB) Visto 1390 veces

Volver a “Foro Bursatil”