DiegoYSalir escribió:el tema con los FCI y mi situacion, capaz solo la mia, es que ... digamos son 2 platas distintas, la de la bolsa y la del banco... no da para ir y venir de un lado al otro ... me explico? ademas que el agente siempre algo te cobra para sacarla... me siento un banderillero como esos que estan en la autopista avisando agua va para llamar la atencion de los perros de afip (como darjunin y sus colegas)
si bien uno trata de tener todo ben todo legal viste q se yo... mejor mantener el agua tranquila y no andar haciendo tantas olas...
se me complica o tendre que ver si el broker ofrece fci y mandar todo aunque tampoco me agrada mucho la idea de meter todo ahi... q se yo es una lucha interior ...
Los bancos tienen la costumbre institucional de pasar todo por la cuenta, eso infla el movimiento
del cliente. Mi opinión personal y en base a mi experiencia, es mejor trabajar con un ALYC.

Yo tuve un caso práctico, donde la AFIP quería cobrar impuesto sobre el total del movimiento de
una cuenta corriente individual, que sólo trabajaba con cauciones, como si fuesen ventas y entrada
de dinero nuevo. Luego de explicar 3 veces (1º Inspector 2º Supervisora Contadora 3º Jefe de División)
entendieron como funciona el mecanismo y dejaron en paz a la contribuyente bolsera de Chacabuco.