Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
AKD

Re: Títulos Públicos

Mensajepor AKD » Vie Jul 21, 2017 10:56 am

ELQUILMEÑO escribió:Si no te jode, cual seria el FCI, es de algun banco? ojo con las iniciales me alcanzan por si aca te hacen quilombo. Gracias por el aporte, interesante lo que comentas.

Del Santa; guglealo, como te dice.

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Vie Jul 21, 2017 10:54 am

AlanT escribió:Nota de flor Donovan creo en cronista o infobae.

Gracias AlanT, la voy a buscar, un abrazo!

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Vie Jul 21, 2017 10:53 am

ralliv escribió:No, dolares fisicos hace muchisimo que no compro. Iria al fisico solo para salir del sistema ante una crisis muy grave com fue en el 2001 que sali en Julio. Ahora estoy mayoritariamente un FCI que entro en pesos y tiene 100 % de activos dolarizados (superbonos A ponelo en google). El los tres ultimos dias rindio en pesos 1.4 , 0.2 y 0.2. Ya lo tengo estudiado y sigue bien al billete. La idea es no pagar comisiones como bien explico hace unos dias Rivas (mover la plata sale caro), mantener la misma cantidad de dolares del capital (no voy a ganar en dolares obviamente con este fondo y talvez pierda un poquito pero menos que comisiones de ida y vuelta y custodia), poder salir rapidamente (72 hs en este caso) para volver a la bici cuando me parezca que la dolarizacion pre elecciones termine,el dolar este alto y la tasa mas alta seguramente. Yo veo mal a Cambiemos en las elecciones por eso abandone la LEBAC pero tampoco veo una megacrisis si el dolar va a 18,50 o 19 en un momento.

Si no te jode, cual seria el FCI, es de algun banco? ojo con las iniciales me alcanzan por si aca te hacen quilombo. Gracias por el aporte, interesante lo que comentas.

ralliv

Mensajepor ralliv » Vie Jul 21, 2017 10:33 am

ELQUILMEÑO escribió:ralliv, que bonito te llevastes? o fuistes directamente al fisico? saludos

No, dolares fisicos hace muchisimo que no compro. Iria al fisico solo para salir del sistema ante una crisis muy grave com fue en el 2001 que sali en Julio. Ahora estoy mayoritariamente un FCI que entro en pesos y tiene 100 % de activos dolarizados (superbonos A ponelo en google). El los tres ultimos dias rindio en pesos 1.4 , 0.2 y 0.2. Ya lo tengo estudiado y sigue bien al billete. La idea es no pagar comisiones como bien explico hace unos dias Rivas (mover la plata sale caro), mantener la misma cantidad de dolares del capital (no voy a ganar en dolares obviamente con este fondo y talvez pierda un poquito pero menos que comisiones de ida y vuelta y custodia), poder salir rapidamente (72 hs en este caso) para volver a la bici cuando me parezca que la dolarizacion pre elecciones termine,el dolar este alto y la tasa mas alta seguramente. Yo veo mal a Cambiemos en las elecciones por eso abandone la LEBAC pero tampoco veo una megacrisis si el dolar va a 18,50 o 19 en un momento.

AlanT

Mensajepor AlanT » Vie Jul 21, 2017 10:23 am

ELQUILMEÑO escribió:donde leistes esto?

Nota de flor Donovan creo en cronista o infobae.

deacá

Mensajepor deacá » Vie Jul 21, 2017 10:15 am

rivas144 escribió:Y vos tenes mucha práctica en impuestos pero no tenés plata.

queré ver guita? :mrgreen:

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Vie Jul 21, 2017 9:49 am

ralliv escribió:Hoy no renové. Esta etapa es para estar dolarizado. Quede 70/30

ralliv, que bonito te llevastes? o fuistes directamente al fisico? saludos

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Vie Jul 21, 2017 9:44 am

rodrigocabj12 escribió:venden las tres letras al itau?

donde leistes esto?

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Jul 21, 2017 1:12 am

rivas144 escribió:Y vos tenes mucha práctica en impuestos pero no tenés plata.

¿Quién te dijo que no tengo fondos a mi disposición, para operar fuerte hasta 90 % de mi posición?

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Jul 21, 2017 1:08 am

AlanT escribió:y qué tiene que ver nico? nico frenó la medida, cuya reglamentación había salido de abad.
ahora nos vas a decir que abad no sabe de impuestos? :lol:

Abad, es un contador duhaldista que es hábil para hablar y buen actor.
Mucha gente AFIP lo supera en conocimiento y experiencia práctica. :D

garralaucha

Mensajepor garralaucha » Jue Jul 20, 2017 8:48 pm

ralliv escribió:Todas las Lebac arriba del 25. Planazo total y el dólar sigue firme. Partidazo

PREPARENSE PARA PLAN BONEX 2017 :lol: :lol:

cuat

Mensajepor cuat » Jue Jul 20, 2017 6:36 pm

Valor escribió:Que paso con pue... te?
La cnv denuncia penal

Fue por el caso de las cajas profesionales y asociaciones que compraban a precios por encima y vendían a precios por debajo de mercado a amigos para vaciar las cuentas de la institución.

eldesignado

Mensajepor eldesignado » Jue Jul 20, 2017 6:00 pm

AlanT escribió:y qué tiene que ver nico? nico frenó la medida, cuya reglamentación había salido de abad.

"Nico" todavía no sabe donde queda el baño del Ministerio, me hace acordar a Lorenzino

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Jue Jul 20, 2017 5:51 pm

Resolución General 4094 (Temporada 1 Capítulo 2) :115:

Oficial: suspenden por 180 días el impuesto sobre la renta financiera para extranjeros

20-07-2017

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne anunció que se decidió suspender la Resolución General 4094 de la AFIP por un plazo de 180 días.-

Tal como lo había anunciado ayer el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el Gobierno oficializó hoy la suspensión de la Resolución General 4094 que grava la compra y venta de acciones para no residentes. Será por 180 días según se publicó hoy en el Boletín Oficial.

Dujovne había anticipado que la resolución, reglamentada por la AFIP, "va a entrar en un período de suspensión por un tiempo en el cual se va a reveer el impacto". El ministro explicó que la resolución "de ninguna manera afecta a los bonos, simplemente algún universo sobre las acciones".

La decisión de suspender la aplicación de este gravamen se dio tras las fuertes quejas escuchadas durante la víspera de parte de operadores e inversores bursátiles y de renta fija.

La Resolución General 4094-E publicada este martes por la AFIP en el Boletín Oficial estableció el mecanismo para determinar y pagar el impuesto por las operaciones de venta de acciones, cuotas y participaciones sociales (incluidas las cuotas partes de fondos comunes de inversión), títulos y valores donde intervienen beneficiarios del exterior.

La resolución otorgaba dos meses de plazo para que los inversores se pongan al día con la declaración de estas operaciones. Cuando el comprador y el vendedor sean residentes del exterior respecto de acciones de una sociedad local, el impuesto estará a cargo del comprador.

La AFIP busca gravar la renta financiera para los no residentes, incluyendo las operaciones registradas desde el 23 de septiembre de 2013 inclusive. Según la norma publicada el martes, el organismo resolvió aplicar una alícuota de 15% sobre el 90% de las sumas pagadas por la adquisición de títulos o sobre la ganancia neta de los mismos.

El impuesto aplica para las "operaciones de compraventa, cambio, permuta o disposición de acciones, cuotas y participaciones sociales -incluidas las cuotas partes de fondos comunes de inversión-, títulos, bonos y demás valores, efectuadas con beneficiaros del exterior", según figura en la resolución.

La entidad que maneja Alberto Abad destacó que el impuesto será cobrado a los inversores extranjeros que adquieran dichos títulos. En el caso de que las operaciones se efectúen a través de Bolsas o mercados de valores autorizados por la Comisión Nacional de Valores (CNV), el agente de liquidación y compensación que intervenga en la operación encomendada será el encargado de cobrar dicho impuesto, mientras que, en caso de que las operaciones no se realicen a través de las bolsas o mercados, el cargo deberá abonarlo el comprador del título, siempre y cuando sea un no residente.

La AFIP señaló además que, en caso de que las operaciones se hayan realizado con anterior a la vigencia de la medida, el ingreso del impuesto se considerará "en término si se efectúa hasta el último día hábil del segundo mes del siguiente al de la referida vigencia", es decir, el próximo 29 de septiembre.

http://www.iprofesional.com/notas/25308 ... 1500554748

AlanT

Mensajepor AlanT » Jue Jul 20, 2017 4:57 pm

DarGomJUNIN escribió:Este pibe DUJOVNE, es bueno escribiendo notas en La Nación,
pero le faltan unos 10 años de práctica sobre los impuestos.
:wink:

y qué tiene que ver nico? nico frenó la medida, cuya reglamentación había salido de abad.

Volver a “Foro Bursatil”