Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
Tener en cuenta que si metés toda la guita en un bono argentino estas asumiendo un riesgo muy grande de acuerdo a nuestra historia teniendo en cuenta un vencimiento a 100 años.
SI pasaba esto hace 20 años, en el 2001 te hubiesdn sacado el 75% de la guita y tú jubilación se hubiese ido al tacho.
SI pasaba esto hace 20 años, en el 2001 te hubiesdn sacado el 75% de la guita y tú jubilación se hubiese ido al tacho.
-
Gola escribió:Estimados, buenas tardes, les quiero consultar su opinion respecto del nuevo bono AC17.
Tengo la intencion de comenzar a armarme un flujo de fondos en dolares post 2019 a largo plazo.
La idea es empezar a invertir en algo que con los años y llegado el momento de la jubilacion (me faltan mas de 30 años) me "garantice" cobrar una buena renta en dolares que me permita vivir sin depender de la jubilacion (vivir con lo justo pero vivir).
Hasta el momento valoraba mucho al DICA porque tiene ficha chica de entrada y me haria de algun buen capital al 2033. Y luego tendria la contra de ver que hacer en ese momento con lo que tendría...
Ahora para el mismo objetivo veo al AC17... Cómo lo ven ustedes?
Sigue conveniendo el DICA? Conviene el AC17 por cotizar bajo la par? Es indistinto?
Con mi objetivo, no tendria la intencion de ir mirando el precio dia a dia para hacerme una diferencia en un trade, sino que el Estado pague lo que se comprometió (que no entre en default). Y como soy novato queria consultarle a todos los foristas, pero en especial (y sin animo de ofender a los demas) a Alfil, Diego y Rivas.
Desde ya muchas gracias
Saludos cordiales
Gola
estimado, no me metería en el bono a cien años por ahora, misma tir que el dica y devuelve el capital 80 años antes... que se yo no me gusta, tengo que seguirlo estudiando ver como se mueve... por ahora hizo 2 pasitos palante y 2 pasito paratras...
si bien dica es largo, en 2024 empieza a devolver capital y la plancha vale 140 osea que pago solo un diego adicional
pongo 155 y devuelve 277 casi un 78% sin hacer acumulado, ademas creo que todos los que llevamos dica sabemos que por lo menos un default nos vamos a morfar ni pensar los que hay de aqui al cierre del 2117 !!!
por ahora prefiero dica incluso para
fonsecar escribió:Gracias por el comentario!
De nada.
fonsecar escribió: Quizás mi critica va más a los dolar linked. Nunca los entendí. No dan un 1,25% anual? Encima muchos dan al mayorista y no al billete del Nacion por ejemplo. Con las comisiones y demás, compro el dolar billete y los meto en Letes.
Y si, los que cotizan en dolares y dan 7% en dolares son interesantes. Lo que no entendía es porque metería guita a 100 años a un 8% cuando, depende las circunstancias, como ocurrió desde diciembre de 2015 hasta el mes pasado, podemos tener una ganancia de hasta 38% en dolares, quedándonos en pesos. Me parece muy arriesgado el riesgo (tipo default) para un interés que quizás no siempre sea el que más convenga y claramente no me alcanza para vivir si soy un inversor de no mucho capital. No se si estoy diciendo pavadas jaja
Hay muchisimos instrumentos diferentes. Quizas no es el momento de entrar a un dolar linked porque no se espera un aumento del dolar y quienes lo tienen lo compraron cuando si estaba bueno. Hoy te puede convenir letes, ¿mañana quien sabe?
En cuanto al 38% en dolares desde el 2015: esa ganancia es solo si te pasaste a dolares a buen tiempo, si el dolar se dispara a $23 y vos estabas en pesos, no ganaste nada, si te habias pasado, ganaste. Las fichas no se cuentan en la mesa (creo que lo dijeron aca eso)
El tema del riesgo (default, caida de precio) es lo que le da valor a la plata. Cada uno asumirá su riesgo, alguno mucho, otro poco y con eso su ganancia(o no). Si de repente te parece que no es la tasa mas conveniente, vendés y te vas a otra cosa, con su gasto, riesgo y todo lo que acompaña.
cuat escribió:Decime vos, dólar billete vendedor Banco Nación:
01/01/2017 $16.20
28/06/2017 $16.68 +2.9%
Tasa devengada de LEBAC 10%? En 6 meses 7% en dólares.
Salvo que me equivoque me daria 4.4 vs 11,5 aproximadamente cerrando el primer semestre
sesilu escribió:Buenos días, aprovecho para presentarme con esta respuesta.
Primera aclaracion importante: diferenciar "7% en dolares" de "27% en pesos" en situaciones normales a la tasa en pesos hay que descontarle la devaluacion de nuestros próceres. (tambien habria que descontarle al del dolar la depreciacion del dolar pero como tenemos casi todo respaldo en yanki-pesos no nos afecta tanto)
Vivir de la renta: hoy en dia un bono rinde más que un alquiler en cuanto a renta y hay gente que vive del alquiler. Si te vas a meter tener que tener en cuenta que un inmueble aumenta si valor con el tiempo y la mayoria de los bonos bullet en dolares no.
Conclusión: es un mundo interesante, llenos de "peros" y consideraciones aparte
Gracias por el comentario!
cuat escribió:"La mitad de la población tiene ingresos menores a $10.000, según el INDEC"
Son $130.000 por año, unos USD 7.600. Si tenés un bono que paga 7% en dólares, le restás 2% de inflación de USA, te queda 5% real. Necesitás USD 7.600/0.05 = USD 141.000 invertidos en bonos para tener los ingresos del 50% de los argentinos (y vivir como ellos). Si querés vivir como vivía Ricardo Fort necesitás unos mangos más.
Si pudiera juntar 141.000 dolares, me los guardo, y cuando me jubilo los divido por los 15 años promedio que pudiera vivir después de jubilado y me hago alta joda con los 780 dolares por mes que me quedan jaja

ralliv escribió:Análisis Cuantitativo de Bonos
Guillermo Dumrauf
Voy a buscarlo, gracias!
Daniel56 escribió:No soy un experimentado inversor, (no me dedico a esto) sin embargo me interesa el tema de las inversiones y sigo atentamente los mensajes e intercambios del foro ya que me parecen apasionantes y sirven para evacuar dudas y demas. El tema de las rentas (hablemos siempre en dolares) (ya te contestaron que no confundas una tasa en $ al 25% con una tasa del 7% en dolares), es interesante. Efectue inversiones durante muchos años en USA, en distintos fondos que apostaban a acciones o etf etc. etc. y sabes cual es la rentabilidad que te dan en promedio??? entre un 4% y cuando mucho algunos años atras (antes del 2001) hasta el 12%. Hoy por hoy con una tasa del bono de USA a 10 años del 2% aprox anual, conseguir un 7 u 8% es FANTASTICO. Despues discutimos si te sirve para no trabajar mas, lo que dependera del monto que inviertas, y si Argentina "aguanta" y no defaultea en algun momento la deuda. Pero la verdad si despejamos el terreno del default, habria que invertir en DICAS o el ya famoso bono a 100 años y dormir bien tranquilo.
Quizás mi critica va más a los dolar linked. Nunca los entendí. No dan un 1,25% anual? Encima muchos dan al mayorista y no al billete del Nacion por ejemplo. Con las comisiones y demás, compro el dolar billete y los meto en Letes.
Y si, los que cotizan en dolares y dan 7% en dolares son interesantes. Lo que no entendía es porque metería guita a 100 años a un 8% cuando, depende las circunstancias, como ocurrió desde diciembre de 2015 hasta el mes pasado, podemos tener una ganancia de hasta 38% en dolares, quedándonos en pesos. Me parece muy arriesgado el riesgo (tipo default) para un interés que quizás no siempre sea el que más convenga y claramente no me alcanza para vivir si soy un inversor de no mucho capital. No se si estoy diciendo pavadas jaja
cuat escribió:Errata, hice 7060/0.05=141.200.. Es 7600/0.05=152.000.
Cuat, me podras responder la preguntonta del am20, que puse mas abajo. grazie
fonsecar escribió:Hola gente, aprovecho los últimos mensajes y les hago una consulta. Hay alguna página o libro en particular donde uno pueda leer más sobre bonos, especialmente a largo plazo para "vivir" de eso? Leo mucha gente que habla de vivir de la renta de los bonos cuando se jubilen, pero viendo que los bonos dan un 7, 8 % anual de interés, no entiendo como podría ser eso.
Incluso, pregunta completamente de ignorante, no entiendo porque alguien pondría dinero en un bono que da 7% de interés, cuando tenes lebacs a 27% y cuando faltan (para mi) muchíiiiiisimos años para que un Plazo fijo de menos de un 7% de interés. Es por la posibilidad de salir en dolares con la especie D?
Perdón las preguntas tontas, no es mi intención molestar mucho aca, por eso pedía consejo de alguna biblografía para los que no tienen ni los conocimientos básicos jaja.
Saludos!
No soy un experimentado inversor, (no me dedico a esto) sin embargo me interesa el tema de las inversiones y sigo atentamente los mensajes e intercambios del foro ya que me parecen apasionantes y sirven para evacuar dudas y demas. El tema de las rentas (hablemos siempre en dolares) (ya te contestaron que no confundas una tasa en $ al 25% con una tasa del 7% en dolares), es interesante. Efectue inversiones durante muchos años en USA, en distintos fondos que apostaban a acciones o etf etc. etc. y sabes cual es la rentabilidad que te dan en promedio??? entre un 4% y cuando mucho algunos años atras (antes del 2001) hasta el 12%. Hoy por hoy con una tasa del bono de USA a 10 años del 2% aprox anual, conseguir un 7 u 8% es FANTASTICO. Despues discutimos si te sirve para no trabajar mas, lo que dependera del monto que inviertas, y si Argentina "aguanta" y no defaultea en algun momento la deuda. Pero la verdad si despejamos el terreno del default, habria que invertir en DICAS o el ya famoso bono a 100 años y dormir bien tranquilo.
Errata, hice 7060/0.05=141.200.. Es 7600/0.05=152.000.
fonsecar escribió:Hola gente, aprovecho los últimos mensajes y les hago una consulta. Hay alguna página o libro en particular donde uno pueda leer más sobre bonos, especialmente a largo plazo para "vivir" de eso? Leo mucha gente que habla de vivir de la renta de los bonos cuando se jubilen, pero viendo que los bonos dan un 7, 8 % anual de interés, no entiendo como podría ser eso.
Incluso, pregunta completamente de ignorante, no entiendo porque alguien pondría dinero en un bono que da 7% de interés, cuando tenes lebacs a 27% y cuando faltan (para mi) muchíiiiiisimos años para que un Plazo fijo de menos de un 7% de interés. Es por la posibilidad de salir en dolares con la especie D?
Perdón las preguntas tontas, no es mi intención molestar mucho aca, por eso pedía consejo de alguna biblografía para los que no tienen ni los conocimientos básicos jaja.
Saludos!
Análisis Cuantitativo de Bonos
Guillermo Dumrauf
Saludos!
"La mitad de la población tiene ingresos menores a $10.000, según el INDEC"
Son $130.000 por año, unos USD 7.600. Si tenés un bono que paga 7% en dólares, le restás 2% de inflación de USA, te queda 5% real. Necesitás USD 7.600/0.05 = USD 141.000 invertidos en bonos para tener los ingresos del 50% de los argentinos (y vivir como ellos

Re: RE: Re: Títulos Públicos
pik escribió:Ojo con análisis tipo plazo fijo porque no lo podés llevar hasta el final. Fíjate que hoy psgas 115 algo que te devuelve 100. Por lo tanto de esos intereses que te dan hoy tenés que guardar algo cómo para pagar esa pérdida de 15 dol que vas a tener en el futuro.
Si en el futuro en vez de 100 te devolvieran 115 también tendrías una perdida de capital (100 hoy valen más que 100 en 8 años, aunque sean dólares), el numerito es el mismo pero no el valor actual... el cupón de interés es justamente lo que te compensa.
Esos 500.000 nominales a 102,75 ..son 50MM aprox, no? la duda es.. no hay que hacer 500.000/100*102,75
se agradece alguien que me despeje la duda
se agradece alguien que me despeje la duda
- Adjuntos
-
- Untitled.png (6.83 KiB) Visto 1372 veces
Saludos!
Buenos días, aprovecho para presentarme con esta respuesta.
Primera aclaracion importante: diferenciar "7% en dolares" de "27% en pesos" en situaciones normales a la tasa en pesos hay que descontarle la devaluacion de nuestros próceres. (tambien habria que descontarle al del dolar la depreciacion del dolar pero como tenemos casi todo respaldo en yanki-pesos no nos afecta tanto)
Vivir de la renta: hoy en dia un bono rinde más que un alquiler en cuanto a renta y hay gente que vive del alquiler. Si te vas a meter tener que tener en cuenta que un inmueble aumenta si valor con el tiempo y la mayoria de los bonos bullet en dolares no.
Conclusión: es un mundo interesante, llenos de "peros" y consideraciones aparte
Hola gente, aprovecho los últimos mensajes y les hago una consulta. Hay alguna página o libro en particular donde uno pueda leer más sobre bonos, especialmente a largo plazo para "vivir" de eso? Leo mucha gente que habla de vivir de la renta de los bonos cuando se jubilen, pero viendo que los bonos dan un 7, 8 % anual de interés, no entiendo como podría ser eso.
Saludos!
Saludos!
Gola escribió:Estimados, buenas tardes, les quiero consultar su opinion respecto del nuevo bono AC17.
Tengo la intencion de comenzar a armarme un flujo de fondos en dolares post 2019 a largo plazo.
La idea es empezar a invertir en algo que con los años y llegado el momento de la jubilacion (me faltan mas de 30 años) me "garantice" cobrar una buena renta en dolares que me permita vivir sin depender de la jubilacion (vivir con lo justo pero vivir).
Hasta el momento valoraba mucho al DICA porque tiene ficha chica de entrada y me haria de algun buen capital al 2033. Y luego tendria la contra de ver que hacer en ese momento con lo que tendría...
Ahora para el mismo objetivo veo al AC17... Cómo lo ven ustedes?
Sigue conveniendo el DICA? Conviene el AC17 por cotizar bajo la par? Es indistinto?
Con mi objetivo, no tendria la intencion de ir mirando el precio dia a dia para hacerme una diferencia en un trade, sino que el Estado pague lo que se comprometió (que no entre en default). Y como soy novato queria consultarle a todos los foristas, pero en especial (y sin animo de ofender a los demas) a Alfil, Diego y Rivas.
Desde ya muchas gracias
Saludos cordiales
Gola
Teniendo en cuenta todo lo que planteás, yo creo que conviene más el AC17 porque tiene un rendimiento mayor. Personalmente, tengo un proyecto similar al tuyo y ayer compré mi primera ficha de AC17.