Gola escribió:Estimados, buenas tardes, les quiero consultar su opinion respecto del nuevo bono AC17.
Tengo la intencion de comenzar a armarme un flujo de fondos en dolares post 2019 a largo plazo.
La idea es empezar a invertir en algo que con los años y llegado el momento de la jubilacion (me faltan mas de 30 años) me "garantice" cobrar una buena renta en dolares que me permita vivir sin depender de la jubilacion (vivir con lo justo pero vivir).
Hasta el momento valoraba mucho al DICA porque tiene ficha chica de entrada y me haria de algun buen capital al 2033. Y luego tendria la contra de ver que hacer en ese momento con lo que tendría...
Ahora para el mismo objetivo veo al AC17... Cómo lo ven ustedes?
Sigue conveniendo el DICA? Conviene el AC17 por cotizar bajo la par? Es indistinto?
Con mi objetivo, no tendria la intencion de ir mirando el precio dia a dia para hacerme una diferencia en un trade, sino que el Estado pague lo que se comprometió (que no entre en default). Y como soy novato queria consultarle a todos los foristas, pero en especial (y sin animo de ofender a los demas) a Alfil, Diego y Rivas.
Desde ya muchas gracias
Saludos cordiales
Gola
estimado, no me metería en el bono a cien años por ahora, misma tir que el dica y devuelve el capital 80 años antes... que se yo no me gusta, tengo que seguirlo estudiando ver como se mueve... por ahora hizo 2 pasitos palante y 2 pasito paratras...
si bien dica es largo, en 2024 empieza a devolver capital y la plancha vale 140 osea que pago solo un diego adicional
pongo 155 y devuelve 277 casi un 78% sin hacer acumulado, ademas creo que todos los que llevamos dica sabemos que por lo menos un default nos vamos a morfar ni pensar los que hay de aqui al cierre del 2117 !!!
por ahora prefiero dica incluso para