CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:Auso y Mirg son las q estan ahora..cres es una momia..
AUSO Autopistas del Sol
Re: AUSO Autopistas del Sol
vade retro satanas
con mirg, la agarre previo split y aguante toda la baja y apenas remonto me la saque de encima... Mal timming el mio
-
CIRUZZO EL MILLONARIO
daimio escribió:Por suerte estoy adentro desde los 60 y pico... Lamento que no sea mucha mi tenencia aca por preferir a la tortu de Cresud
Auso y Mirg son las q estan ahora..cres es una momia..
daimio escribió:Por suerte estoy adentro desde los 60 y pico... Lamento que no sea mucha mi tenencia aca por preferir a la tortu de Cresud
Siempre estas a tiempo de comprar
Por suerte estoy adentro desde los 60 y pico... Lamento que no sea mucha mi tenencia aca por preferir a la tortu de Cresud
sebamdp escribió:No creo...
Desde ayer que hay siempre en la punta compradora ordenes muy grandes, y no se las dan...
Tienen que ir pidiendo mas arriba continuamente. Se me hace que no falta mucho para que tenga otra volada.
Yo que vos, voy entrando ahora.
Vamos muchachos un esfuerzo y la llevamos a zona de 3D para proyectarnos definitivamente
ya no tiene sentido seguir en 2D, esta compañía va a facturar mucho más que su histórico
ya no tiene sentido seguir en 2D, esta compañía va a facturar mucho más que su histórico
No creo...
Desde ayer que hay siempre en la punta compradora ordenes muy grandes, y no se las dan...
Tienen que ir pidiendo mas arriba continuamente. Se me hace que no falta mucho para que tenga otra volada.
-
Einlazer84
daimio escribió:Me imagino que cuando llegue a los 100 va a haber bastante toma de ganancia no?
Con los Autos Voladores que estan fabricando en Dubai??? no van a tener sentido las autopistas.
Me imagino que cuando llegue a los 100 va a haber bastante toma de ganancia no? 
Valor escribió:Asi que esta empresa cobra los peajes en dolares y paga dividendos en dolares?
Confundir pesos con dolares...
Si tenes dificultades de comprensión de textos no tengo inconvenientes en intentar explicarlo de otro modo, siempre que sea con respeto.
Cuando digo que es "una suerte de bono en dolares" es porque con el nuevo contrato de concesión sus tarifas se actualizaran de acuerdo a la inflación o variación del tipo de cambio, dado que el compromiso con el Estado es permitirle a la concesion recuperar la inversión en dolares, pero en lugar de pagarselo cash, la devoluciòn será mediante el giro del negocio mas una tasa de interés y sin que el Estado tenga que poner dinero (solo sacrificar el RAE).
Entonces, si sos el grupo de control, antes de dar de baja la demanda en el CIADI necesitas garantias que el dinero que reclamas por inversiones ya realizadas y no recuperadas (en dolares), lo puedas cobrarlas dentro de un periodo de tiempo razonable (en moneda equivalente a esos dolares).
Con nuevo contrato con vencimiento en 2030 es probable que la concesión logre recuperar unos años antes los cerca de USD 600 millones que invirtieron.
En resumen, tenes tarifa ajustable por inflacion/dolar, negocio estable y retonro al accionista de practicamente toda la utilidad anual via dividendos. Eso representa a los valores de hoy posibles TIR mayores a las de un DICA por ejemplo. Para posiciones grandes, es un refugio de valor atractivo, donde mirando a futuro es mas atractivo el dividendo que el posible upside.
Gracias Chulete!
Con eso duermo tranquilo!
Con eso duermo tranquilo!
sebamdp escribió:Chulete o alguno de los que la tienen clara, me puede decir cuanto seria el estimado que podría pagar de dividendos en los proximos años teniendo en cuenta una renovacion de contrato similar al de Oeste?
He leido lo de que Auso seria como comprar un bono en dolares pero con mejor tir, pero no se sacar los numeros...
Recien este año la empresa pago dividendos despues de 20 años. Como no van a tener otros proyectos mejores en que invertir ni compromisos de deuda que cancelar, imagino van a querer distribuir en dividendos toda o gran parte de la utilidad anual, tal como hicieron el ultimo ejercicio.
Sin RAE, Auso podria tranquilamente ganar en 12 meses por encima de 900 millones de pesos o algo mas de 10 pesos por accion siendo muy conservadores. Este año pagó 4 pesos por accion de dividendo, habiendo ganado $ 300 millones en 2016 ($ 3,39 por accion).
En 2017 si el contrato queda efectivo para la segunda mitad del año, podriamos pensar en utilidades del orden de los 600/700 millones en este ejercicio (el doble del 2016). Asi que estimar un dividendo del orden de los $ 7 por accion para el proximo año no lo veo para nada descabellado. A los precios actuales seria un yield del 7.3%. Por eso seria como una suerte de bono en dolares, donde el upside de la cotizacion ya seria bastante mas moderado y el dividendo seria el cupon. Saludos,
Chulete o alguno de los que la tienen clara, me puede decir cuanto seria el estimado que podría pagar de dividendos en los proximos años teniendo en cuenta una renovacion de contrato similar al de Oeste?
He leido lo de que Auso seria como comprar un bono en dolares pero con mejor tir, pero no se sacar los numeros...
será esta semana 3D? 
Felicito a los comprados !
había vendido c la última suba , venía haciendo como una escalera y cada tanto bajaba así que aprovechaba p tradearla pero esta vez me quedé afuera esperando q baje....y no bajó mas.
había vendido c la última suba , venía haciendo como una escalera y cada tanto bajaba así que aprovechaba p tradearla pero esta vez me quedé afuera esperando q baje....y no bajó mas.
Chulete escribió:Claro, el de Auso aún no se anuncio. Ambas empresas tienen el mismo management y comparten a Abertis como principal accionista. La demanda en el Ciadi que tenía Abertis contra el estado era por ambas concesiones, con lo cual la garantía para quitarla es nuevo contrato para ambas, no sólo para Oeste.
Imagino que están usando de "conejillo de indias" a Oeste para que se terminen los trámites finales de audiencia pública y así sin más preámbulos comunicar el de Auso, que es el que contemplará mayor capital a devolver que Oeste y ya habiendo dejado atrás el conflicto con Sideco.
Imagino también que una parte del mercado no come vidrio y esto lo presupone, por eso no largan los papeles y el precio sigue empujando en máximos. Saludos
Gracias por la info Damián! Concuerdo con lo que decís.
Esperemos que salga pronto!