Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
robi2001

Re: Títulos Públicos

Mensajepor robi2001 » Vie Jun 16, 2017 2:02 pm

AlanT escribió:Si, me acuerdo. Y el otro zafarrancho que anunciaba de la rúa por la tele, el blindaje o algo por el estilo. Igual a lo que voy es que hoy no tenés ni paridad, ni intangibilidad ni blindaje, tenés flotación libre circunstancialmente presionada a la baja por el ingreso de dólares. Durará lo que dure dura, por así decir.

Sabes que pasa que esto no es Brasil, donde nadie le da bola al dolar y por mas que este suba los precios no se mueven.
Aca en Argentilandia, si los precios se mueven, los que menos tienen la van a pasar todavia peor.

AlanT

Mensajepor AlanT » Vie Jun 16, 2017 1:55 pm

robi2001 escribió:En el 2001 tambien estaba la ley y la de intangibilidad tambien !!!

Si, me acuerdo. Y el otro zafarrancho que anunciaba de la rúa por la tele, el blindaje o algo por el estilo. Igual a lo que voy es que hoy no tenés ni paridad, ni intangibilidad ni blindaje, tenés flotación libre circunstancialmente presionada a la baja por el ingreso de dólares. Durará lo que dure dura, por así decir.

DavidBowman

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor DavidBowman » Vie Jun 16, 2017 1:53 pm

Patan escribió:La lluvia me pone terco...
Si perdés en tal caso es por baja de precio.
La paridad bajará por la baja de precio... no entiendo el razonamiento...
Supongamos... dos bonos bullet TIR 7%, DM 7, ambos pagan interes anual. Mismo emisor, mismo todo... Únicas diferencias uno paga el 12% y el otro 3% y Precios distintos.
El primero cotiza sobre la par, el segundo bajo la par.
Se pone fulera la cosa, cuál baja más el precio? x q?

En condiciones "normales" los dos bonos se deberían arbitrar a la misma TIR.

En condiciones donde se empiece a asignar alta probabilidad de algún tipo de evento de incumplimiento de pagos (momento en que se emezarán a disparar las TIR y a caer los precios de los bonos), podrá empezar a convenir más el bono de menor paridad, porque en cualquier eventual renegociación en principio te negociarán por el valor nominal del bono + intereses corridos hasta el momento del acuerdo, pero no sobre todo el flujo de fondos posterior. Entonces es preferible encontrarte en la renegociación con un bono de valor nominal 100 que pagaste 70, que uno de 100 que pagaste 90, porque si te renegocian un 25% de quita en el primero todavía "estás ganando" y en el segundo perdiste.

Pero eso debería irse arbitrando también, y los bonos de menor paridad deberían caer de precio a menor ritmo que los de mayor paridad. Y las TIR empezarán a despegarse. Teóricamente.

Desde ya sumamos a las hipótesis igual liquidez e iguales garantías de ambos instrumentos.

robi2001

Mensajepor robi2001 » Vie Jun 16, 2017 1:51 pm

AlanT escribió:Así que hay una ley del congreso pegando el valor del peso al dólar y yo #MeEnteroAhora?

En el 2001 tambien estaba la ley y la de intangibilidad tambien !!!

DavidBowman

Mensajepor DavidBowman » Vie Jun 16, 2017 1:40 pm

Patan escribió:No le creo mucho al panza... aunque como todo economista acierta el 50% de sus pronósticos :respeto: :116:
Hablando en serio....estando tan ligado a lo politico, cualquier pronostico es endeble.
Se destapa una hoya d un lado y vuela, se destapa una del otro y se plancha...

No es economista. No tiene título universitario alguno, hasta donde conozco.

nigrovader

Mensajepor nigrovader » Vie Jun 16, 2017 1:39 pm

Para los interesados en las tasas en pesos el nuevo bono (que paga la tasa de política monetaria del central) tiene como simbolo TJ20.
Veremos cual sera el precio de apertura. Ya me lo marco para seguir.

Patan

Mensajepor Patan » Vie Jun 16, 2017 1:39 pm

pik escribió:La paridad es importante mirarla si tú tiempo de inversión es menor que el finishing del bono. Ya que podes no ganar nada o perder si tenés que salir antes por baja de paridad.

La lluvia me pone terco...
Si perdés en tal caso es por baja de precio.
La paridad bajará por la baja de precio... no entiendo el razonamiento...
Supongamos... dos bonos bullet TIR 7%, DM 7, ambos pagan interes anual. Mismo emisor, mismo todo... Únicas diferencias uno paga el 12% y el otro 3% y Precios distintos.
El primero cotiza sobre la par, el segundo bajo la par.
Se pone fulera la cosa, cuál baja más el precio? x q?

AlanT

Mensajepor AlanT » Vie Jun 16, 2017 1:17 pm

robi2001 escribió:Buenos dias
Coincido con la opinion de Alfil y otros foristas, y buscando en el pasado veo que por ejemplo, que ya en 1996 muchos pronosticaban que la convertibilidad era insostenible, pero recien en el 2001 exploto.
La gran pregunta es saber si hoy estamos mas cerca de 1996 o del 2001

Así que hay una ley del congreso pegando el valor del peso al dólar y yo #MeEnteroAhora?

AlanT

Mensajepor AlanT » Vie Jun 16, 2017 1:16 pm

Pamping escribió:AlanT, en este caso el que nunca pisó Yankilandia parece ser que sos vos.

+1 para Gina

Si, tenés razón, yo en general voy de laferrere al col y del col de vuelta a laferrere. Ojalá algún día vuelva cristina a ver si así llego a conocer al menos la costa.

pik

Mensajepor pik » Vie Jun 16, 2017 12:41 pm

Patan escribió: te entiendo lo que decís...
pero lo que me hace ruido es cuando se mira la paridad como dato suelto... Y qué importa que esté sobre la par un bono que tiene un cupón del 10% pq se emitió en una época jodida? me parece que es más importante ver si en tal caso te sirve el flujo de fondos (si tiene cupón mensual o semestral, grande o chico). Pero mirar la paridad? que se yo... capaz me estoy perdiendo de algo (como el día q había orgía en casa y llegué cuando ya se iban :mrgreen: )

La paridad es importante mirarla si tú tiempo de inversión es menor que el finishing del bono. Ya que podes no ganar nada o perder si tenés que salir antes por baja de paridad.

pik

Mensajepor pik » Vie Jun 16, 2017 12:39 pm

alfil escribió:
el dia que nos demos cuentas que la realidad siempre nos sorprende dejaremos de escuchar gurues.
vamos a lo que si realmente sabemos despues de mas de un siglo de experiencia en el mundo :
cuando tenes deficit (gastas mas de lo que entra) para cubrirlo tenes dos caminos y no existe otro ,
a) Emitis
b) Te endeudas.

hoy estan haciendo las dos cosas .
ya que el dolar esta al mismo valor que enero la inflación sea mucha o poca (y fue mucha en 18 meses) es pura en dolares
esto genera sin eufemismo un atraso cambiario.
bajar el deficit ayuda pero no significa ponerlo en cero , la solución seria el superavit (ja ja) asi que si no tocas el dolar y gastas ams de lo que entra el atraso sigue.
vos podes subestimar un problema , lo que no podes hacer es evitar su efecto, podes aumentar la competitividad bajando impuestos pero producis mas deficit y el problema se agraba.
mientras podes mirar para otro lado y pueden pasar muchas cosas como que baje a $10 y creeme que con el ingreso de divisas x la bicicleta pueden ,
que bueno asi compro mas .
porque en al vida todo es ciclico y ahora impera la confianza en este modelo, pero como todo indefectiblemente en argentina cambia , el cambio es un proceso natural, cuando esa confianza mengue y estos capitales regresen a sus lugares seguros te vas a encontrar con la realidad .
y anda a decirle a don salvador que te devuelva la plata.
conociendo lo miedoso que es el capital la confianza es clave , esto no esta sostenido por el superavit , esta sostenido por la confianza , osea el atraso tiene la misma vida que la confianza.
una cosa es aprovechar una coyuntura y otra es creer que lo que siempre paso no va a pasar.

Nadie discute el problema de fondo. La discusion ahora es cuánto va a durar esto, si dos meses o dos años.
Y encima base a eso operar. Para mí esto dura bastante tiempo más.Hasta octubre mínimamente.

robi2001

Mensajepor robi2001 » Vie Jun 16, 2017 12:31 pm

Buenos dias
Coincido con la opinion de Alfil y otros foristas, y buscando en el pasado veo que por ejemplo, que ya en 1996 muchos pronosticaban que la convertibilidad era insostenible, pero recien en el 2001 exploto.
La gran pregunta es saber si hoy estamos mas cerca de 1996 o del 2001

Asrael

Mensajepor Asrael » Vie Jun 16, 2017 12:07 pm

Perdón por el OT, que me recomiendan hacer con el aguinaldo + algunos chelines ahorrados (+ o - 30k)? Hablo de invertir a corto plazo, no mas de 2 años (Cambio el auto).
Gracias

ironhide

Mensajepor ironhide » Vie Jun 16, 2017 11:54 am

Pamping escribió: AlanT, en este caso el que nunca pisó Yankilandia parece ser que sos vos.

+1 para Gina

En usa es como acá que pagas en efectivo, te dan la bolsita y hasta luego o tambien te dan un papelito que dice invoice, ticket o cosas así?
Ayer en una peluquería para que me den el ticket me tuve que plantar adelante de la caja para que no pudieran cobrar antes que me lo den... como gusta el negreo acá. En los retaurants olvidate que no te traen otra cosa que no sea comanda o remito sin valor, ahi pelo la tarjeta para obligarlos a facturar.

Pamping

Mensajepor Pamping » Vie Jun 16, 2017 11:37 am

AlanT escribió:Se nota a las claras que nunca pisaste yankilandia. Andá a pagar no sé, un par de chancletas en efectivo. Te sacan a escobazos.

AlanT, en este caso el que nunca pisó Yankilandia parece ser que sos vos.

+1 para Gina

Volver a “Foro Bursatil”