AUSO Autopistas del Sol
Re: AUSO Autopistas del Sol
Pobre Ausito, no le estan dando bola ultimamente 

Ya vendi daba el 50% hace dias.
No veo movimientos aqui por ahora.
Lo inverti en dgcu2 y aen que seguro me daran mas movimiento en el bolsillo en los proximos dias.
Luego regresare con Auso-
No veo movimientos aqui por ahora.
Lo inverti en dgcu2 y aen que seguro me daran mas movimiento en el bolsillo en los proximos dias.
Luego regresare con Auso-

Chulete escribió:Gracias por las palabras, me alegra que te haya sido util. El contrato es confidencial y aun no se ha comunicado. Mi estimacion es que eliminaran el RAE de la tarifa, pasando todo a ser ingreso neto de la concesion. Es la medida mas practica para mejorar la ecuacion economico-financiera de la empresa sin castigar al usuario con un nuevo incremento, pero es solo una idea mia.
(...)
Con ese escenario hipotetico, la empresa podria ganar al cabo de un año siendo conservadores, $ 10-12 por accion, los cuales podrian volver en gran parte al accionista via dividendos.
(...)
En mi opinion, ya en estos precios, Auso la veo mas como un bono en dolares que pague cupon del 8% anual, con un upside mucho mas moderado. Saludos
Gracias nuevamente, Chule. Un gusto leerte en éste y en otros threads. Si no fuera por analistas como ustedes, ni me hubiera fijado en ésta empresa que parecía tener altos PERs, ya haber subido mucho, como bien contás, pero que había cancelado su deuda y todavía está por entrar en un nuevo ciclo económico que está a la vuelta de la esquina... me hubiera perdido mi mejor inversión del año, en la que inclusive podría considerar quedarme de largo.
Es muy razonable el escenario que planteás, pero efectivamente hay incertidumbre, estamos ya el terreno de la especulación política, con una buena parte de la noticia descontada, y sin los detalles hechos públicos (por más que ya estén posiblemente firmados). Si bien AUSO puede tener un upside todavía, en mi caso esperaré la noticia con liquidez y veré que TIR le asigna el mercado cuando los números estén sobre la mesa y a la vista de todos. Si me cierra de largo, iremos de largo, porque es un lindo sector con ingresos constantes, independiente en gran medida del ciclo económico.
Suerte a los que la siguen en el día a día, y esperemos que se termine esta sangría fullera del Merval por el bien de todos.
lestat escribió:Yo acá hice una diferencia grande desde el año pasado hasta hace unos días y salí por no tener mucho más conocimiento de la situación concreta... gran agradecimiento especialmente a vos y a otros analistas que me hicieron prestar atención a éste activo y me ayudaron a entender que estaba barata inclusive medida con el contrato actual…
Pero de onda pregunto: ¿Qué se sabe a ciencia cierta de cuánto va a ganar la concesión con el nuevo contrato?¿Qué márgen de seguridad tenemos si los detalles del nuevo contrato no son públicos? ¿O hay algún dato público y me lo perdí? En fin, suerte a los que siguen... yo tal vez vuelva a considerar entrar, si veo que hay mayores certezas... o tal vez me la pierda si se vuela con la noticia y queda con un TIR bajo..
Gracias por las palabras, me alegra que te haya sido util. El contrato es confidencial y aun no se ha comunicado. Mi estimacion es que eliminaran el RAE de la tarifa, pasando todo a ser ingreso neto de la concesion. Es la medida mas practica para mejorar la ecuacion economico-financiera de la empresa sin castigar al usuario con un nuevo incremento, pero es solo una idea mia.
Hago algunos numeros de almacenero:
En el 1Q17, el ingreso neto por vehiculo para Auso fue de $ 13.75 versus los $ 12.50 que mantenia hasta Diciembre de 2016. En este cuadro estan las tarifas vigentes que paga el usuario: https://www.ausol.com.ar:91/WebPages/Se ... fario.aspx
Esos precios incluyen IVA y el RAE que varia de acuerdo a la categoria y franja horaria.
El 89% del transito pagante es categoria 2, y el grueso es en horario Pico y Congstion (actualmente Auso percibe la misma tarifa neta independientemente de la franja horaria, salvo en el horario de promocion).
Durante el 2016 pagaron peaje unos 40 millones de vehiculos por trimestre. Auso percibe aprox. el 30% de la tarifa, el resto es IVA y RAE.
Eliminando el RAE, y siendo conservadores, el ingreso neto por vehiculo se podria ir comodamente a $ 30-$ 35. Eso nos daria un ingreso por peaje trimestral de unos $ 1200 millones + $ 32 millones de alquileres. Esos mayores ingresos tambien reforzaran el FCF de la empresa que lo coloca en FCI muy conservadores, los cuales aportan hoy unos $ 25 millones x trimestre (los cuales seran mayores sin RAE).
Parte de las inversiones se pueden financiar con el RAE ya recaudado y el resto con los fondos de la concesion, para que le aporten un 15%-20% de utilidad neta, similar a la que consiguio en el segundo semestre del año pasado.
De lograr mayor plazo de contrato, digamos 10 años mas desde la firma, contablemente la concesion amortizara esa inversion en mas trimestres, lo que nos dara una mejora en los costos de explotacion.
Con ese escenario hipotetico, la empresa podria ganar al cabo de un año siendo conservadores, $ 10-12 por accion, los cuales podrian volver en gran parte al accionista via dividendos.
Con todo esto consigo mejorar la tarifa de la concesion sin castigar al usuario, ponemos en marcha las obras, la concesion empieza a ver el fruto la las inversiones realizadas en el pasado y Vialidad NAcional se saca un problema de encima. El grupo de control da de baja los juicios en el CIADI y todos seguimos siendo amigos.
En mi opinion, ya en estos precios, Auso la veo mas como un bono en dolares que pague cupon del 8% anual, con un upside mucho mas moderado. Saludos
Clako escribió:Yo no estaría tan seguro que la renovación se daría en los próximos días... yo diría próximos meses (fin de año).. tenemos las elecciones a la vuelta de la esquina.. y venimos con que va a ser en dias desde el año pasado.
Todo lo demas adhiero.. abrazo!
Patearlo para mas adelante seria peor. El gobierno a mi entender puede capitalizarlo ahora. Puede comunicar que siguiendo el protocolo de conflicto de intereses, cumplieron con separar a Sideco de la concesion. Y ahora estan en condiciones de resolver un punto delicado que heredaron de la administracion anterior, que fue la que incumplio el contrato de concesion.
Podrian agregar que a partir de ahora, el Estado no pondrá mas dinero enlas obras viales de la concesion, como se hacia antes sino que pasará a ser responsabilidad de la empresa. Y aprovechar para anunciar el plan de obras viales para el AMBA mas amicioso de la ultima decada, con inversiones estimadas para este año de 5700 millones de pesos.
Mi imagino a Dietrich diciendo en el acto "Por fin vamos a poner en marcha la construccion del tercer carril del ramal tigre, una obra que tendria que haberse hecho hace una decada atras, ahora la responsabilidad de hacerla sera de la concesion"(en realidad ya tenemos casi 6 meses de RAE acovachado que se destinaran en parte para eso, pero no levantemos la perdiz, la mayoria piensa que RAE es Real Academia Española, asi que no hagamos ruido).
El Ministro podria seguir diciendo algo asi como "Veremos fuertes inversiones en el corredor vial, cambio de luminaria por led, repavimentacion total de la Panamericana. Y el estado tendra un importante ahorro, porque esos fondos saldran de los recursos de la empresa" (siganme la corriente, no aviven giles).
Por otro lado, no olvidemos que Auso tiene mas de 1000 empleados. La paritaria hay que empezar a pagarla. Con aumento neto del 19% cuando los costos aumentaron un 60%, solo tomando hasta Diciembre de 2016, es inviable. La empresa solicitó mayor cesion de RAE, pero sigue sin conseguirlo, por que sera?
Chulete escribió:Estimado Dabal, no se lo tome a mal pero Ud. se deberia llamar a silencio. Prometio un paseo en lancha con la venta del paquete de Sideco y se sigue haciendo el dolobu...Tengo los post guardados. Con la nautica no se jode...
Usted se quiere quedar con mis papeles... Pidaselos a "rusellito"

Chulete escribió:Es gracioso el mercado. Cuando estaba 30 mangos hace cosa de un año, era una empresa que para parte del mercado "estaba cara" y operaba poco volumen.
Cuando costaba 50 mangos en Diciembre u ya habia subido casi un 180% en el año, algunos hablaban de empome y que tenia todas las noticias futuras descontadas en el precio (aumento de tarifas + nuevo contrato + dividendos). Me canse de leer esos mensajes y el tiempo fue dando la razon de que afortunadamente el mercado no es eficiente, no lo sabe todo, ni lo descuenta todo, ni tiene la ultima palabra. Que muchas veces es irracional y no guarda relacion directa la cotizacion del papel con el aumento/deterioro de valor del activo, al menos en el corto plazo.
Auso viene sosteniendo los 90 mangos en las ultimas semanas, aun habiendose cumplido el plazo estipulado del 31/5. Viene de subir un 72% en lo que va del año. Corrige un 2% con poco volumen y a algunos les agarra panico...
Soy optimista que dentro de pocos dias se comunicará el nuevo contrato y esta foto será anecdotica. La demora actual es netamente por especulacion politica por parte del Gobierno, pero mucho mas no lo van a poder dilatar. Saludos
Yo acá hice una diferencia grande desde el año pasado hasta hace unos días y salí por no tener mucho más conocimiento de la situación concreta... gran agradecimiento especialmente a vos y a otros analistas que me hicieron prestar atención a éste activo y me ayudaron a entender que estaba barata inclusive medida con el contrato actual

Pero de onda pregunto: ¿Qué se sabe a ciencia cierta de cuánto va a ganar la concesión con el nuevo contrato?¿Qué márgen de seguridad tenemos si los detalles del nuevo contrato no son públicos? ¿O hay algún dato público y me lo perdí? En fin, suerte a los que siguen... yo tal vez vuelva a considerar entrar, si veo que hay mayores certezas... o tal vez me la pierda si se vuela con la noticia y queda con un TIR bajo..
dabalanso escribió:AUSO es un ejemplo de gesto político, Mauri sacrificó su participación en la compañía para evitar una sospecha de incompatibilidad o de favorecimiento a los familiares que participan de empresas que tienen relación con el Estado. Y la denuncia de Margarita, la va a utilizar Cambiemos...
No hace falta que guarden este posteo, yo se los voy a recordar durante la campaña... Yo espero la renovación en breve.
Estimado Dabal, no se lo tome a mal pero Ud. se deberia llamar a silencio. Prometio un paseo en lancha con la venta del paquete de Sideco y se sigue haciendo el dolobu...Tengo los post guardados. Con la nautica no se jode...

AUSO es un ejemplo de gesto político, Mauri sacrificó su participación en la compañía para evitar una sospecha de incompatibilidad o de favorecimiento a los familiares que participan de empresas que tienen relación con el Estado. Y la denuncia de Margarita, la va a utilizar Cambiemos...
No hace falta que guarden este posteo, yo se los voy a recordar durante la campaña... Yo espero la renovación en breve.
Chulete escribió:Es gracioso el mercado. Cuando estaba 30 mangos hace cosa de un año, era una empresa que para parte del mercado "estaba cara" y operaba poco volumen.
Cuando costaba 50 mangos en Diciembre u ya habia subido casi un 180% en el año, algunos hablaban de empome y que tenia todas las noticias futuras descontadas en el precio (aumento de tarifas + nuevo contrato + dividendos). Me canse de leer esos mensajes y el tiempo fue dando la razon de que afortunadamente el mercado no es eficiente, no lo sabe todo, ni lo descuenta todo, ni tiene la ultima palabra. Que muchas veces es irracional y no guarda relacion directa la cotizacion del papel con el aumento/deterioro de valor del activo, al menos en el corto plazo.
Auso viene sosteniendo los 90 mangos en las ultimas semanas, aun habiendose cumplido el plazo estipulado del 31/5. Viene de subir un 72% en lo que va del año. Corrige un 2% con poco volumen y a algunos les agarra panico...
Soy optimista que dentro de pocos dias se comunicará el nuevo contrato y esta foto será anecdotica. La demora actual es netamente por especulacion politica por parte del Gobierno, pero mucho mas no lo van a poder dilatar. Saludos
Yo no estaría tan seguro que la renovación se daría en los próximos días... yo diría próximos meses (fin de año).. tenemos las elecciones a la vuelta de la esquina.. y venimos con que va a ser en dias desde el año pasado.
Todo lo demas adhiero.. abrazo!
jajajaj, es verdad, lo vemos como si fueran cosas que pasaron hace mucho y realmente fue ayer.... desde aca damos conjuntamente un gracias enorme al mercado!! para variar, coincido con todo lo que mencionas jaja, abzo!
marto escribió:para que te des una idea, aca pague por primera vez a $32... de alli a la fecha el precio subio, bajo y lateralizo mas de una vez.... no compro xq otro compre y no vendo xq otros vendan... lo mencione para tratar que algunos que tal vez se ven presionados por dias como estos para vender, lo piensen 2 veces xq luego termina ocurriendo que dps vuelven a comprar xq se estabiliza el precio y pagan doble comisión...
PD: entiendo que x valor quisiste decir "precios"... en efecto hay varias empresas que estaban muy baratas incluso antes de esta correccion, otras que estan cotizando a precio justo, otras levemente x encima de su valor y otras directamente estan con un desfasaje descomunal... Auso ya no esta regalada como unos meses atras, pero tampoco esta cara y a este precio que hoy se vende esta x debajo de su valor (al menos en mi opinion) y x eso no vendo.. Es decir, si no vendi hace 10 dias a 92/93 creyendo que aun le faltaba un poco para alcanzar mi percepcion de un precio justo, menos voy a vender 10 dias mas tarde xq a unos cuantos se les ocurre vender a 88..
Pero repito, no opero jamas en funcion del comportamiento del mercado un dia particular...
saludos!
Es gracioso el mercado. Cuando estaba 30 mangos hace cosa de un año, era una empresa que para parte del mercado "estaba cara" y operaba poco volumen.
rusell007 escribió:
para que te des una idea, aca pague por primera vez a $32... de alli a la fecha el precio subio, bajo y lateralizo mas de una vez.... no compro xq otro compre y no vendo xq otros vendan... lo mencione para tratar que algunos que tal vez se ven presionados por dias como estos para vender, lo piensen 2 veces xq luego termina ocurriendo que dps vuelven a comprar xq se estabiliza el precio y pagan doble comisión...
PD: entiendo que x valor quisiste decir "precios"... en efecto hay varias empresas que estaban muy baratas incluso antes de esta correccion, otras que estan cotizando a precio justo, otras levemente x encima de su valor y otras directamente estan con un desfasaje descomunal... Auso ya no esta regalada como unos meses atras, pero tampoco esta cara y a este precio que hoy se vende esta x debajo de su valor (al menos en mi opinion) y x eso no vendo.. Es decir, si no vendi hace 10 dias a 92/93 creyendo que aun le faltaba un poco para alcanzar mi percepcion de un precio justo, menos voy a vender 10 dias mas tarde xq a unos cuantos se les ocurre vender a 88..
Pero repito, no opero jamas en funcion del comportamiento del mercado un dia particular...
saludos!
[quote="marto"]los mismos que hoy no pagan 88 o venden para abajo a como de lugar xq parece que les quema ser accionista de una empresa que gana guita, dentro de un tiempo estaran pagando para arriba y dando alabanzas de lo buena que es esta empresa....[/quote
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tenes razon marto no solo auso es una empresa que gana guita.
Lo que pasa que una coreccion era necesaria aqui y en todas porque los valores estaban muy inflados.
Descomprimir para volver a seguir camino.
Si nos gusta el verde tambien tenemos que bancarnos el rojo compañero..

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tenes razon marto no solo auso es una empresa que gana guita.
Lo que pasa que una coreccion era necesaria aqui y en todas porque los valores estaban muy inflados.
Descomprimir para volver a seguir camino.
Si nos gusta el verde tambien tenemos que bancarnos el rojo compañero..

los mismos que hoy no pagan 88 o venden para abajo a como de lugar xq parece que les quema ser accionista de una empresa que gana guita, dentro de un tiempo estaran pagando para arriba y dando alabanzas de lo buena que es esta empresa....