marto escribió:para que te des una idea, aca pague por primera vez a $32... de alli a la fecha el precio subio, bajo y lateralizo mas de una vez.... no compro xq otro compre y no vendo xq otros vendan... lo mencione para tratar que algunos que tal vez se ven presionados por dias como estos para vender, lo piensen 2 veces xq luego termina ocurriendo que dps vuelven a comprar xq se estabiliza el precio y pagan doble comisión...
PD: entiendo que x valor quisiste decir "precios"... en efecto hay varias empresas que estaban muy baratas incluso antes de esta correccion, otras que estan cotizando a precio justo, otras levemente x encima de su valor y otras directamente estan con un desfasaje descomunal... Auso ya no esta regalada como unos meses atras, pero tampoco esta cara y a este precio que hoy se vende esta x debajo de su valor (al menos en mi opinion) y x eso no vendo.. Es decir, si no vendi hace 10 dias a 92/93 creyendo que aun le faltaba un poco para alcanzar mi percepcion de un precio justo, menos voy a vender 10 dias mas tarde xq a unos cuantos se les ocurre vender a 88..
Pero repito, no opero jamas en funcion del comportamiento del mercado un dia particular...
saludos!
Es gracioso el mercado. Cuando estaba 30 mangos hace cosa de un año, era una empresa que para parte del mercado "estaba cara" y operaba poco volumen.
Cuando costaba 50 mangos en Diciembre u ya habia subido casi un 180% en el año, algunos hablaban de empome y que tenia todas las noticias futuras descontadas en el precio (aumento de tarifas + nuevo contrato + dividendos). Me canse de leer esos mensajes y el tiempo fue dando la razon de que afortunadamente el mercado no es eficiente, no lo sabe todo, ni lo descuenta todo, ni tiene la ultima palabra. Que muchas veces es irracional y no guarda relacion directa la cotizacion del papel con el aumento/deterioro de valor del activo, al menos en el corto plazo.
Auso viene sosteniendo los 90 mangos en las ultimas semanas, aun habiendose cumplido el plazo estipulado del 31/5. Viene de subir un 72% en lo que va del año. Corrige un 2% con poco volumen y a algunos les agarra panico...
Soy optimista que dentro de pocos dias se comunicará el nuevo contrato y esta foto será anecdotica. La demora actual es netamente por especulacion politica por parte del Gobierno, pero mucho mas no lo van a poder dilatar. Saludos