tritri escribió:Gracias Ale y Alan!
No sé si me queda más claro.
La seguimos el día 13 con precios concretos y no con ejemplos hipotéticos
Jajaja.. te volvimos loco!

Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
tritri escribió:Gracias Ale y Alan!
No sé si me queda más claro.
La seguimos el día 13 con precios concretos y no con ejemplos hipotéticos
tritri escribió:Alejandro vamos a otro ejemplo. Supongamos que tengo 1.000 BOLT y se paga dividendos en base al precio de corte según cotización del cierre del viernes pasado ($ 12,10) (ya sé que en realidad se va a tener en cuenta el precio del lunes 12!).
12,1 / 1,4 = $ 8,64
1.400 x 12,10 = $ 16.940 (que incluyen 1.000 acciones ex corte más 400 acciones post corte)
![]()
Esos $ 16.940 estarían intergrados por $ 12.100 ex corte más $ 4.840 en concepto de dividendos?
tritri escribió:Alejandro vamos a otro ejemplo. Supongamos que tengo 1.000 BOLT y se paga dividendos en base al precio de corte según cotización del cierre del viernes pasado ($ 12,10) (ya sé que en realidad se va a tener en cuenta el precio del lunes 12!).
12,1 / 1,4 = $ 8,64
1.400 x 12,10 = $ 16.940 (que incluyen 1.000 acciones ex corte más 400 acciones post corte)
![]()
Esos $ 16.940 estarían intergrados por $ 12.100 ex corte más $ 4.840 en concepto de dividendos?
aleelputero(deputs) escribió:tal cual. supongamos que tienen 1000 acciones a 12 mangos (ojala suba más) = 12000$ ( van a recibir 1400 acciones porque es el 40%)
el precio el dia de corte va a ser 12/1,4 = 8,571$ , ( si estuviera a 15 es 15/1,40 etc)
entonces "fijensen" siguiendo la cuenta se hace 1400 acciones x 8,571$ = 11999,40$
siempre les tiene que coincidir el capital que tenian uds sumada la cantidad de nominales nuevos por recibir, sino es asi su cuenta esta mal , ahora si ven que su activo sube el dia del corte ese porcentaje se vera reflejada siempre y cuando la accion mantenga el precio, cuando le paguen el div. saludos y y buenas inversiones muy contento con este papel y tambien por los excelentes foristas amigos que lo tienen.
investing escribió:no entiendeo la gente q sale del papel , se viene el balance , el 20 de junio se define lo de emergentes , con este volumen se va al)panel lider y falta lo de e-gate
Taninga28 escribió:Estimados,cual seria el ultimo dia pre corte?O sea el ultimo dia si uno quiere vender,y no quedarse comprado frente al split despues del pago de dividendos?Alguien sabe?Gracias,saludo
Sheyko escribió:Esta es una de las 5 acciones que recomienda comprar?
PaloyalaBolsa escribió:12.8 es un numero sano para hoy, pero como sale en IG nunca se sabe...
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], INVERSOR, Semrush [Bot] y 239 invitados