Panel general
-
ugo38
Mensajepor ugo38 » Sab Jun 03, 2017 7:29 am
RasalGhul escribió:400% DE AUMENTO EN 18 MESES DE .. GESTION ?
http://www.telam.com.ar/notas/201706/19 ... l-sol.html
https://www.cronista.com/economiapoliti ... -0103.html
Stolbizer acusa a Macri de beneficiar a su empresa familiar con aumento de peajes
La empresa Sideco Americana S.A., perteneciente a la familia presidencial, se desprendió de las acciones de Autopistas Del Sol por u$s 19,7 millones y la diputada ligó la transferencia con el incremento de las tarifas de peaje de hace unos meses.
La diputada del GEN, Margarita Stolbizer, cuestionó al presidente, Mauricio Macri, luego de que una empresa de su familia vendiera por u$s 19,7 millones acciones de la empresa Autopistas Del Sol, maniobra que vinculó con el reciente aumentó de los peajes que controla la concesionaria.
Por ello, la legisladora, aliada al dirigente peronista Sergio Massa, pidió a la Oficina Anticorrupción que se abra una investigación a la empresa Sideco Americana, pues según su razonamiento la firma de la familia presidencial se favoreció con la valorización de las acciones tras el incremento de las tarifas.
"La operación se concretó por US$ 19,7 millones y la compradora fue la empresa Natal Inversiones SA. Esta operación se llevó a cabo luego de sucesivos aumentos en los peajes dispuestos por organismos del Poder Ejecutivo. Estos aumentos fueron realizados en forma abrupta desde la asunción de Mauricio Macri e incrementaron el valor de las acciones", argumentó en un comunicado, en el que también anticipó que iniciará una causa judicial.
Asimismo, Stolbizer entendió que existe un conflicto de intereses de Macri al no desprenderse de los valores bursátiles "al momento de asumir".
"¿Por qué venden ahora las acciones y no al momento de asumir? Esperaron que las decisiones administrativas aumentando los peajes, produjeran el aumento de valor de las acciones para cerrar un negocio fabuloso", protestó.
Y concluyó: "Es escandalosa la confusión en este gobierno de los negocios privados con el manejo de los recursos públicos."
https://www.lmneuquen.com/stolbizer-den ... ol-n553020
http://www.perfil.com/politica/stolbize ... -sol.phtml
http://www.infobae.com/politica/2017/06 ... lia-macri/
http://www.minutouno.com/notas/1554700- ... ta-del-sol
https://www.ncn.com.ar/stolbizer-pide-q ... lia-macri/
El problema de los "conflictos de intereses" vuelve a sacudir a un gobierno con figuras provenientes del ámbito empresario. Esta vez, la familia Macri vuelve a ser cuestionada.
La diputada nacional por el GEN Margarita Stolbizer, ahora aliada del Frente Renovador, denunció este viernes penalmente a funcionarios del gobierno nacional por la venta de las acciones de Autopistas del Sol, de la familia Macri, por los presuntos delitos de "negociaciones incompatibles con la función pública y enriquecimiento ilícito".
La causa, que recayó en el juzgado federal a cargo del magistrado Daniel Rafecas, sostiene que la empresa propiedad de la familia del presidente de la Nación fue transferida por unos u$s20 millones después de un repetido aumento de tarifas en los peajes que orilló el 400% desde diciembre de 2015 hasta el presente.
Stolbizer pidió que se investigue si "diferentes funcionarios públicos se interesaron en beneficiar a la empresa Autopistas del Sol SA de la familia Macri, condicionando así la voluntad de la administración pública por la inserción de un interés particular".
Sobre la base de información de conocimiento público, Stolbizer recordó que Sideco Americana, empresa relacionada con la familia de Macri, vendió las acciones de Autopistas Del Sol, que opera los peajes de la autovía Acceso Norte, por u$s19,7 millones a Natal Inversiones SA".
Ello ocurrió "luego de sucesivos aumentos en los peajes dispuestos por organismos del Poder Ejecutivo y que han sido cuestionados por las organizaciones sociales que ofician en actividades de control sobre la prestación de los servicios de peaje en las rutas del país".
El incremento de peajes posibilitó una "ganancia extraordinaria" a Autopistas del Sol previo a su venta, lo que pudo haber incluso contribuido a mejorar su cotización para el traspaso accionario, sostiene la denuncia.
Previamente a la presentación, Stolbizer había advertido en su cuenta de Twitter que el presidente Mauricio "Macri se desprendió de acciones en Autopistas del Sol después de una enorme suba de cotización por aumento de tarifas que dispuso su gobierno" y cuestionó: "¿Por qué Macri no vendió sus acciones al asumir y recién lo hace 15 meses después? ¿Y el fideicomiso ciego?".
"Se debe investigar conflicto de intereses y negociaciones incompatibles con la función pública. La grieta es un relato. Se parecen demasiado", agregó.
Además, cuando el Gobierno acordó la deuda del Correo Argentino con el padre del Presidente, Franco Macri, en febrero pasado, la diputada lo calificó como "escandaloso y demasiado parecido al pasado inmediato que se comprometieron a cambiar".
"La confusión de los negocios privados y el Estado es uno de los mayores riesgos que asume este gobierno, y debe resolverlo con absoluta transparencia", expresó.
Parece que Margarita aprendió del tribuno de Masas. Ya no saben que carajo hacer para salir en los diarios. Otra inútil.
Decile que a ausol le dieron solo 15% de aumento este año. lo demás es RAE.
-
Chulete
Mensajepor Chulete » Vie Jun 02, 2017 11:30 pm
100%. La nota, como nos tiene acostumbrado ese medio, mezcla todos los datos con el objetivo de ponerle algo de ruido a la campaña. Hicieron algo similar en febrero cuando se anunciaron las nuevas tarifas de peajes, sin repercusión.
Escriben la nota como si Sideco hubiera arrancado como accionista de Auso hace dos años...se olvidan que estuvieron al borde de la quiebra gracias a las políticas aplicadas por la administración anterior, lo que los llevó a afrontar un juicio en el Ciadi que sigue en curso. En tal caso lo preocupante sería al revés, que se hagan accionistas de Auso ahora aprovechando el interés político.
Para los que tienen dudas, este es un claro elemento de por qué razón a mi entender el gobierno está especulando en cuando sería el momento político más oportuno para comunicar el nuevo contrato. Imaginemos el efecto en la oposición si se hubiera comunicado con Sideco adentro...
-
evidal003
Mensajepor evidal003 » Vie Jun 02, 2017 6:51 pm
Alguie noto que cuando piso los 94 aparecieron esos 8 mil a la venta? Raro no?

-
rusell007
Mensajepor rusell007 » Vie Jun 02, 2017 1:04 pm
LO UNICO QUE DIRE AQUI ES:
LA META FINAL EN MI RECORRIDO AL FINALIZAR 2017 Y LEVANTAR LAS COPAS SON LOS $135,
LO QUE PASE EN ESTOS MESES NO ME IMPORTA PARA NADA..
-
dabalanso
Mensajepor dabalanso » Vie Jun 02, 2017 1:02 pm
ugo38 escribió:que tranquilidad que me da este papel....ya ni lo miro.
Por lejos el mejor papel que he comprado, pero por lejos... Me arrepiento no haber hecho all in acá en diciembre... Me pasó por tibio.
-
ugo38
Mensajepor ugo38 » Vie Jun 02, 2017 12:56 pm
que tranquilidad que me da este papel....ya ni lo miro.
-
lestat
Mensajepor lestat » Jue Jun 01, 2017 10:48 pm
Facundo B. escribió:No creo.. le queda bastante margen de suba.. a no desesperar..
Depende de los detalles del contrato que está por salir... Las estimaciones que se habían publicado por acá hablaban de ganancias de U$S 80 millones por año, y la empresa vale hoy por bolsa U$S 500 millones, que es 6.25 veces ese valor... tiene un upside como del 50%...

-
Facundo B.
Mensajepor Facundo B. » Jue Jun 01, 2017 9:57 pm
No creo.. le queda bastante margen de suba.. a no desesperar..
-
lokito35
Mensajepor lokito35 » Jue Jun 01, 2017 8:41 pm
alguien esta intentando mantener los 93, cuando pusieron la orden de 4500, aparecio en contra la de 50000.........y así fue todo el dia
-
Facundo B.
Mensajepor Facundo B. » Jue Jun 01, 2017 5:12 pm
Quedaron clavados 50k en compra a $92,50

-
Chulete
Mensajepor Chulete » Mié May 31, 2017 11:26 pm
deportado escribió:Yo creo que precisamente por un tema politico el anuncio deberia ser cuanto antes. Se necesitan ver obras y muchas + anuncios de todo tipo
Cual seria el problema de que sea ya? Se desprendieron del paquete accionario y?
Coincido, para mí también tiene que ser en estos días. A lo mejor quieren desde el Gobierno esperar unos días para que no este tan encimado de la venta de Sideco.
Auso ya comprometió inversiones con fondos propios en obras desde el 1Q17 y necesita empezar a ver mejoras en sus ingresos netos.
Y si se dilata más por cuestiones politico-electorales, deberían cederle gran parte o la totalidad del RAE a la tarifa neta. Recordemos que Auso tiene pendiente su redeterminacion de costos con incrementos del 60%. Y ahora se vienen los aumentos salariales. No veo margen para dilatarlo mucho tiempo más, pero es solo mi opinión.
-
deportado
Mensajepor deportado » Mié May 31, 2017 10:37 pm
Yo creo que precisamente por un tema politico el anuncio deberia ser cuanto antes. Se necesitan ver obras y muchas + anuncios de todo tipo
Cual seria el problema de que sea ya? Se desprendieron del paquete accionario y?
-
lestat
Mensajepor lestat » Mié May 31, 2017 10:12 pm
ElCoco escribió:El tema es si hoy no sale, seguro mañana empiezan a regalarla

Copio el post de Chule en el grupo de FB, que me parece muy atinado sobre el timing que puede haber en la comunicación del nuevo contrato...
AUSO-Facebook escribió:
Pienso que es probable que quieran dilatarlo un tiempito mas para que el anuncio no este tan cerca de cuando se comunicó la venta del paquete de Sideco (ese HR fue anteayer). Aca entra en juego en mi opinion la especulacion politica por parte del Gobierno de cara a las proximas elecciones. Pienso que por eso van a cuidarse mucho de cada paso que dan, para evitar que les vuelva el boomerang, tal como les ocurrio con el Correo y con Avianca en el mes de marzo. No hay mucho margen de tolerancia para estos errores. Ya en los medios se lee cualquier disparate en relacion a este tema. Y somos conscientes que hay un nucleo opositor sediento de aprovechar estas cuestiones.
Volver a “Acciones general”