AUSO Autopistas del Sol
Re: AUSO Autopistas del Sol
Con menor volumen pero muy positivo lo de hoy. Llego a techo de canal, apunto hacia un cierre tomador de ganancias y se recupero hasta casi el techo de canal.
Re: AUSO Autopistas del Sol
dabalanso escribió:Chule, lo que te digo no es un delito, tampoco es nada descabellado, ni me parece algo que plantee un conflicto ético. Y no digo que sean testaferros, mucho menos jardinero... Ademas, te acabo de tirar una indirecta:
No vendo hasta que termine Mauricio.
Por cosas como esta lo cag.aron a pedos, por no armar un fideicomiso antes de asumir... Pero bueno, se ve que Don Franco se piensa que todavía estamos en los '90.
El punto no es este de todos modos. Para nosotros el precio de las E es la nada misma.
Veo que me quedé sin paseo en Lancha...Respecto a las Clase E, tene en cuenta que con la reforma del estatuto aprobada en la ultima asamblea, son las unicas acciones convertibles a clase D, previa aprobacion en Asamblea de Accionistas. O sea, no es la nada misma. Hoy son mas atractivas que lo que eran cuando las tenia Sideco previo a la reforma estatutaria...
Re: AUSO Autopistas del Sol
Chulete escribió:Dabal, sos un tipo inteligente. Plantear lo que decis es absurdo. Tendria algo de sentido si Natal oficiase de testaferro de la flia Macri -como nos tenia acostumbrado el gobierno anterior- pero no es el caso. El proceso de aceptacion de quien sea el oferente es bastante riguroso. Estuve averiguando al respecto y te puedo decir que desde la CNV y el resto del grupo de control de Auso te pasan el scanner. No puede aparecer el jardinero de Macri como comprador siendo monotributista...
Quien se postule para comprar parte del paquete primero tiene que ser aceptado por el grupo de control. Segundo, tiene que demostrar el origen de esos fondos, a que se dedica, que intenciones tiene como accionista, etc. Siguiendo tu razonamiento, que sentido tendria que Natal compre ahora para devolverle la tenencia a Sideco post mandato de MAcri? A que precio seria? Si Macri fuera reelecto cuando se lo devolveria?
Por si fuera poco, corren el riesgo de que al hacer esa maniobra, los investiguen o alguien los denuncie y tengan complicaciones. A veces las cosas son mas simples de lo que uno cree.
Mientras tanto vos seguis buscando excusas y no señas la lancha...me voy a empezar a calentar...
Chule, lo que te digo no es un delito, tampoco es nada descabellado, ni me parece algo que plantee un conflicto ético. Y no digo que sean testaferros, mucho menos jardinero... Ademas, te acabo de tirar una indirecta:
dabalanso escribió:"Le devuelve el paquete accionario cuando termine su mandato Mauricio, guardá este posteo Chule..."
¨
No vendo hasta que termine Mauricio.
Por cosas como esta lo cag.aron a pedos, por no armar un fideicomiso antes de asumir... Pero bueno, se ve que Don Franco se piensa que todavía estamos en los '90.
El punto no es este de todos modos. Para nosotros el precio de las E es la nada misma.
Re: AUSO Autopistas del Sol
dabalanso escribió:Es al pe-do discutir. Le devuelve el paquete accionario cuando termine su mandato Mauricio, guardá este posteo Chule. Se hizo en estos precios para no pagar tanto impuesto.
No hay que ser muy lúcido para saberlo. En menos de un mes vamos a tener novedades.
Dabal, sos un tipo inteligente. Plantear lo que decis es absurdo. Tendria algo de sentido si Natal oficiase de testaferro de la flia Macri -como nos tenia acostumbrado el gobierno anterior- pero no es el caso. El proceso de aceptacion de quien sea el oferente es bastante riguroso. Estuve averiguando al respecto y te puedo decir que desde la CNV y el resto del grupo de control de Auso te pasan el scanner. No puede aparecer el jardinero de Macri como comprador siendo monotributista...
Quien se postule para comprar parte del paquete primero tiene que ser aceptado por el grupo de control. Segundo, tiene que demostrar el origen de esos fondos, a que se dedica, que intenciones tiene como accionista, etc. Siguiendo tu razonamiento, que sentido tendria que Natal compre ahora para devolverle la tenencia a Sideco post mandato de MAcri? A que precio seria? Si Macri fuera reelecto cuando se lo devolveria?
Por si fuera poco, corren el riesgo de que al hacer esa maniobra, los investiguen o alguien los denuncie y tengan complicaciones. A veces las cosas son mas simples de lo que uno cree.
Mientras tanto vos seguis buscando excusas y no señas la lancha...me voy a empezar a calentar...
Re: AUSO Autopistas del Sol
Chulete escribió:Si yo te digo que deje de tener acciones en esta empresa, cambia en algo? Intento hacer aportes lo mas objetivos posibles en los foros que participo, independientemente de que cuan comprado o no este en un papel. Mi comentario fue por tu expresion de "esto valua a la empresa al 55% de lo que cotiza". Yo mas bien diria "Sideco vendio su paquete accionario a un precio un 45% menor al de mercado". Saludos,
Es al pe-do discutir. Le devuelve el paquete accionario cuando termine su mandato Mauricio, guardá este posteo Chule. Se hizo en estos precios para no pagar tanto impuesto.
No hay que ser muy lúcido para saberlo. En menos de un mes vamos a tener novedades.
Re: AUSO Autopistas del Sol
Chulete escribió:Si yo te digo que deje de tener acciones en esta empresa, cambia en algo? Intento hacer aportes lo mas objetivos posibles en los foros que participo, independientemente de que cuan comprado o no este en un papel. Mi comentario fue por tu expresion de "esto valua a la empresa al 55% de lo que cotiza". Yo mas bien diria "Sideco vendio su paquete accionario a un precio un 45% menor al de mercado". Saludos,
Sin dudas que cambia. Es muy difícil ser objetivo estando comprado, es la excepción. Esa expresión es mejor, no lo dudo, pero en 140 caracteres no es simple y hay que hacer sacrificios.
Por otra parte, el termino valuar está correctamente empleado en la frase que compartí y se comprende muy bien lo que se quiere decir a primera lectura... Para Sideco y Natal (los sujetos de la oración) la valuación a la que arribaron e hizo que cerraran el negocio fue esa, con todos los "peros" del caso y la imposibilidad de extrapolar directamente el resultado de esa operación al caso de un inversor minoritario. No existe una valuación objetiva, y lo digo mientras en parte intento dedicarme a eso. Fuera de esto, ver "valuar" en rae.
Un placer, y todas las acotaciones del punto anterior son totalmente validas, lo único que quería objetar es que haya compartido "un error" (lo que me pasa muchísimas veces) pero no veo que este sea el caso. Saludos!
Re: AUSO Autopistas del Sol
burzatil escribió:Entiendo todo eso bastante bien y la mayoría se da por sobreentendido (precio menor por no cotizar, que los paquetes se venden con descuento, que hubo motivos políticos, etcétera) Lo que no quita que estén correctos los datos compartidos y que el error sea más bien la falta de interpretación tuya (al estar fuertemente comprado) de comprender que no es un análisis sino solamente compartir en 140 carácteres un hecho relevante que salió hoy, con todos los ribetes interpretativos que puede acarrear.
Fuera de eso y tocando un tema totalmente distinto como el del último párrafo, la veo bien valuada en contraste con lo que paga un soberano comparable y los riesgos que tiene el mercado argentino de renta variable en estos niveles.
Saludos
Si yo te digo que deje de tener acciones en esta empresa, cambia en algo? Intento hacer aportes lo mas objetivos posibles en los foros que participo, independientemente de que cuan comprado o no este en un papel. Mi comentario fue por tu expresion de "esto valua a la empresa al 55% de lo que cotiza". Yo mas bien diria "Sideco vendio su paquete accionario a un precio un 45% menor al de mercado". Saludos,
Re: AUSO Autopistas del Sol
Chulete escribió:Considero que es un gran error conceptual analizarlo asi por las siguientes razones:
1) las acciones de Sideco eran Clase E (1 voto por accion) y no son parte de la oferta publica, con lo cual es razonable tengan un precio de negociacion menor.
2) Con ese razonamiento, las que compro a Dycasa en $ 18 en el mes de Diciembre que significan?
3) Sideco se vio obligado a vender relativamente rapido por conflicto de intereses. El contrato esta al salir y no puede hacerse con Sideco adentro. Debia liquidar las mas de 6 millones de acciones de un saque. No era una operacion sencilla.
4) El precio se venia pactando desde fines de 2016, cuando Auso costaba 50 mangos.
5) Si vos sos comprador de semejante paquete de una empresa que cotiza en Bolsa, negocias a precio abierto o cerrado?
6) Natal hizo una interesante operacion y se convirtio en el tercer mayor accionista de Auso, mientras que lo que hizo Sideco fue sacarle de encima un eventual problema al Presidente.
7) Sideco fue accionista unos 20 años y venden cuando la empresa esta a "punto caramelo" y en la cual puedan disponer de dividendos anuales de los mas altos del mercado. Para posiciones tan grandes, mantenerla es el mundo ideal, con yields en dolares entre el 8%-10% en una empresa estable y de bajo riesgo.
Por ultimo, un modo de valuar este tipo de empresas d eingresos constantes seria estimar con contrato nuevo en mano, cual podria ser el VAN del flujo de utilidades futuras en dolares que estimamos genere durante la vigencia de la concesion, a una tasa de descuento determinada. Mis estimaciones son bastante mayores al precio por accion que vendio Sideco y tambien mayores al precio actual, pero como decia Tu Sam, puede fallar...
Entiendo todo eso bastante bien y la mayoría se da por sobreentendido (precio menor por no cotizar, que los paquetes se venden con descuento, que hubo motivos políticos, etcétera) Lo que no quita que estén correctos los datos compartidos y que el error sea más bien la falta de interpretación tuya (al estar fuertemente comprado) de comprender que no es un análisis sino solamente compartir en 140 carácteres un hecho relevante que salió hoy, con todos los ribetes interpretativos que puede acarrear.
Fuera de eso y tocando un tema totalmente distinto como el del último párrafo, la veo bien valuada en contraste con lo que paga un soberano comparable y los riesgos que tiene el mercado argentino de renta variable en estos niveles.
Saludos
Re: AUSO Autopistas del Sol
Chulete escribió:Considero que es un gran error conceptual analizarlo asi por las siguientes razones:
1) las acciones de Sideco eran Clase E (1 voto por accion) y no son parte de la oferta publica, con lo cual es razonable tengan un precio de negociacion menor.
2) Con ese razonamiento, las que compro a Dycasa en $ 18 en el mes de Diciembre que significan?
3) Sideco se vio obligado a vender relativamente rapido por conflicto de intereses. El contrato esta al salir y no puede hacerse con Sideco adentro. Debia liquidar las mas de 6 millones de acciones de un saque. No era una operacion sencilla.
4) El precio se venia pactando desde fines de 2016, cuando Auso costaba 50 mangos.
5) Si vos sos comprador de semejante paquete de una empresa que cotiza en Bolsa, negocias a precio abierto o cerrado?
6) Natal hizo una interesante operacion y se convirtio en el tercer mayor accionista de Auso, mientras que lo que hizo Sideco fue sacarle de encima un eventual problema al Presidente.
7) Sideco fue accionista unos 20 años y venden cuando la empresa esta a "punto caramelo" y en la cual puedan disponer de dividendos anuales de los mas altos del mercado. Para posiciones tan grandes, mantenerla es el mundo ideal, con yields en dolares entre el 8%-10% en una empresa estable y de bajo riesgo.
Por ultimo, un modo de valuar este tipo de empresas d eingresos constantes seria estimar con contrato nuevo en mano, cual podria ser el VAN del flujo de utilidades futuras en dolares que estimamos genere durante la vigencia de la concesion, a una tasa de descuento determinada. Mis estimaciones son bastante mayores al precio por accion que vendio Sideco y tambien mayores al precio actual, pero como decia Tu Sam, puede fallar...
No nos dejes con las ganas
Re: AUSO Autopistas del Sol
Chulete escribió:Considero que es un gran error conceptual analizarlo asi por las siguientes razones:
1) las acciones de Sideco eran Clase E (1 voto por accion) y no son parte de la oferta publica, con lo cual es razonable tengan un precio de negociacion menor.
2) Con ese razonamiento, las que compro a Dycasa en $ 18 en el mes de Diciembre que significan?
3) Sideco se vio obligado a vender relativamente rapido por conflicto de intereses. El contrato esta al salir y no puede hacerse con Sideco adentro. Debia liquidar las mas de 6 millones de acciones de un saque. No era una operacion sencilla.
4) El precio se venia pactando desde fines de 2016, cuando Auso costaba 50 mangos.
5) Si vos sos comprador de semejante paquete de una empresa que cotiza en Bolsa, negocias a precio abierto o cerrado?
6) Natal hizo una interesante operacion y se convirtio en el tercer mayor accionista de Auso, mientras que lo que hizo Sideco fue sacarle de encima un eventual problema al Presidente.
7) Sideco fue accionista unos 20 años y venden cuando la empresa esta a "punto caramelo" y en la cual puedan disponer de dividendos anuales de los mas altos del mercado. Para posiciones tan grandes, mantenerla es el mundo ideal, con yields en dolares entre el 8%-10% en una empresa estable y de bajo riesgo.
Por ultimo, un modo de valuar este tipo de empresas d eingresos constantes seria estimar con contrato nuevo en mano, cual podria ser el VAN del flujo de utilidades futuras en dolares que estimamos genere durante la vigencia de la concesion, a una tasa de descuento determinada. Mis estimaciones son bastante mayores al precio por accion que vendio Sideco y tambien mayores al precio actual, pero como decia Tu Sam, puede fallar...
No nos dejes con las ganas
Re: AUSO Autopistas del Sol
Considero que es un gran error conceptual analizarlo asi por las siguientes razones:
1) las acciones de Sideco eran Clase E (1 voto por accion) y no son parte de la oferta publica, con lo cual es razonable tengan un precio de negociacion menor.
2) Con ese razonamiento, las que compro a Dycasa en $ 18 en el mes de Diciembre que significan?
3) Sideco se vio obligado a vender relativamente rapido por conflicto de intereses. El contrato esta al salir y no puede hacerse con Sideco adentro. Debia liquidar las mas de 6 millones de acciones de un saque. No era una operacion sencilla.
4) El precio se venia pactando desde fines de 2016, cuando Auso costaba 50 mangos.
5) Si vos sos comprador de semejante paquete de una empresa que cotiza en Bolsa, negocias a precio abierto o cerrado?
6) Natal hizo una interesante operacion y se convirtio en el tercer mayor accionista de Auso, mientras que lo que hizo Sideco fue sacarle de encima un eventual problema al Presidente.
7) Sideco fue accionista unos 20 años y venden cuando la empresa esta a "punto caramelo" y en la cual puedan disponer de dividendos anuales de los mas altos del mercado. Para posiciones tan grandes, mantenerla es el mundo ideal, con yields en dolares entre el 8%-10% en una empresa estable y de bajo riesgo.
Por ultimo, un modo de valuar este tipo de empresas d eingresos constantes seria estimar con contrato nuevo en mano, cual podria ser el VAN del flujo de utilidades futuras en dolares que estimamos genere durante la vigencia de la concesion, a una tasa de descuento determinada. Mis estimaciones son bastante mayores al precio por accion que vendio Sideco y tambien mayores al precio actual, pero como decia Tu Sam, puede fallar...
Re: AUSO Autopistas del Sol
negocio entre amigos sacame las papas que quemam, ademas valian 1 peso las vendio a 52 pesos
Re: AUSO Autopistas del Sol
Chulete escribió:
En resumen, en esta carrera con obstáculos ya se superaron a la mayoría. Quedan los últimos metros...
Muy amable señor en tomarse el tiempo de contestarme, si sabia de la venta pero los ultimos comentarios me confundieron pensando que habia pasado algo extra que no tenia conocimiento. Claramente! ( aunque muchos tengan miendo en mi opionion esto recien empieza)
Saludos Compañero!
Re: AUSO Autopistas del Sol
Matiasg escribió:perdon quede medio confundido con lo ultimo, me pueden explicar un poquito que es eso de la nota de la cnv positivo negativo? que es lo que salio?
Sigo adentro de auso es mi fija y el que sabe el target de la empresa duerme tranquilo, preocupense cuando exista la teletransportacion mientras tanto auso tiene un sol rumbo
Es la confirmación de la venta del paquete de Auso que tenía Sideco. Lo único que frenaba el nuevo contrato de concesión.
Hasta hace pocos días se hablaba en los medios del negocion que hizo Sideco y mezclaron los tantos con los aumentos del peaje. Hilando fino, Sideco claramente no le convenía vender en estos precios, que eran los que tenían de referencia desde unos meses atrás cuando empezaron las negociaciones para la venta del paquete completo. Lo hicieron relativamente rápido y para evitarle a la familia del Presidente un conflicto de intereses (por más que ni Mauricio ni Franco tengan ya participación allí). Esas clase E están alcanzadas por el IIGG, así que el neto de venta es aún menor...
Imaginen el efecto en la prensa de anunciar nuevo contrato de concesión por 10-15 años más, con fuertes mejoras en las utilidades futuras para compensar una década de empome x parte del estado y que justo se concreta bajo la presidencia de Macri...
En resumen, en esta carrera con obstáculos ya se superaron a la mayoría. Quedan los últimos metros...
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