Aleboto escribió:Yo concuerdo con vos en que cresud e Irsa tienen un portafolio de campos y real state de primera, y que la subvaluacion de activos con respecto al market cap es notable. Lo que hay que preguntarse es porque se da dicha subvaluacion.
Cresud e Irsa no son empresas que recien arrancan, hace años que cotizan, estan en una etapa madura, por lo que ya es tiempo de que empiecen a repartir dividendos de manera regular y habitual, o recomprar acciones para favorecer al minoritario. Si cada vez que realizan una ganancia, la canalizan a otra sociedad en el exterior, que a su vez la manda a otra, asi la subvaluacion puede durar para siempre.
Si ahora van a vender una parte de IRCP, no puede ser que manden toda la guita para Dolphin, para que la mande a IDB, para que la mande a DIC. Es tiempo de favorecer a los minoritarios. Y te lo digo porque se que tienen llegada al managment, para que puedas plantearle el malestar que tenemos muchos.
Saludos
No se favorece al minoritario solo pagando dividendos, esa es una vision muy muy limitada y tipica.
Si la empresa gana 18% anual en USD no quiero un peso de dividendos, quiero que hagan girar la rueda, que compren mas activos y hagan mas negocios.
Simple.