Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
Los emitió el ministro Dell Orto y los pesificó la hermana, Dolores.
Re: RE: Re: Títulos Públicos
Alfredo 2011 escribió:Los bonos defaulteados de Capitanich se llamaban "Bo gar cha"
Los bonos que pesificó Jorge Capitanich en un principio habían sido denominados Bonos Garantizados de Chaco, BoGarCha. Por decoro se decidió modificar el nombre a Bonos de Saneamiento Garantizado (CHSG2). La emisión estuvo a cargo del ministro Dell'Orto. Burlas en las redes sociales.
http://www.lapoliticaonline.com/nota/64905/
Jajaja, increíble, bogarchas emitidos por el ministro dell orto.
Enviado desde mi CHC-U03 mediante Tapatalk
-
Los bonos defaulteados de Capitanich se llamaban "Bo gar cha"
Los bonos que pesificó Jorge Capitanich en un principio habían sido denominados Bonos Garantizados de Chaco, BoGarCha. Por decoro se decidió modificar el nombre a Bonos de Saneamiento Garantizado (CHSG2). La emisión estuvo a cargo del ministro Dell'Orto. Burlas en las redes sociales.
marco_88123 escribió:Tal cual, igualmente no entiendo porque se recomienda, ante un escenario de bonos soberanos en "máximos" tomar ganancias y arbitrar hacia provinciales. Si se pincha el precio de un soberano dolarizado, estimo impactará en cualquier otro bicho de similar naturaleza y menor calidad crediticia (provinciales, corporativos, etc.)
Porque tienen una TIR mayor a igual duration, y depende de la provincia, el riesgo es similar. Yo por ejemplo no veo mayor riesgo en estar en bonos de la Provincia de Buenos Aires o estar en bonos soberanos. Cuando hubo defalut de Buenos Aires y no de Argentina?
-
Alfredo 2011 escribió:![]()
Bueno es el estilo Fermo, lo pegué porque lo habían citado más abajo, recuerdo que a principio de año dijo que el AA17 podía llegar a 150 Dólares.
Tal cual, igualmente no entiendo porque se recomienda, ante un escenario de bonos soberanos en "máximos" tomar ganancias y arbitrar hacia provinciales. Si se pincha el precio de un soberano dolarizado, estimo impactará en cualquier otro bicho de similar naturaleza y menor calidad crediticia (provinciales, corporativos, etc.)
-
Mike22 escribió:Me hace acordar a los modelos de la facultad...
Suponiendo competencia perfecta, expectativas racionales y mercados eficientes...
O sea, todo lo que sigue después de esa frase es inútil. Suponiendo no default del chaco? supuesto fuertísimo. Suponiendo compresión de spreads. Supuesto fuerte. Suponiendo que el mundo no se cae ni hay crisis internas...
Suponiendo todo eso, arbitrar Ay24 a un bono chaqueño tiene sentido, suponiendo que algo de eso puede no ser así, se te llena el quetejedi de preguntas.

Bueno es el estilo Fermo, lo pegué porque lo habían citado más abajo, recuerdo que a principio de año dijo que el AA17 podía llegar a 150 Dólares.
Me hace acordar a los modelos de la facultad...
Suponiendo competencia perfecta, expectativas racionales y mercados eficientes...
O sea, todo lo que sigue después de esa frase es inútil. Suponiendo no default del chaco? supuesto fuertísimo. Suponiendo compresión de spreads. Supuesto fuerte. Suponiendo que el mundo no se cae ni hay crisis internas...
Suponiendo todo eso, arbitrar Ay24 a un bono chaqueño tiene sentido, suponiendo que algo de eso puede no ser así, se te llena el quetejedi de preguntas.
Creo que muchos acá vemos lo contrario en el corto plazo.
-
CCL escribió:Mi idea es tener un flujo de fondos que me permita disminuir horas de trabajo, ganar tiempo libre dentro de unos años, después de los 50 - 55 y hacerme un plus de renta para cuando no trabaje más. Pero todo puede cambiar. Si llegara a subir la paridad en dólares por compresión de tasa ese esquema se cae pq para reinvertir la renta cada vez pagarías más cara la recomprar. En ese caso tal vez los vendería. En ese sentido hay una nota interesante de Fermo en el cronista de hoy
Yo me manejo de una manera similar, en teoría hasta el 2024 que deja de "parecer" un bullet. Si bien de fondo voy a largo con dolarizados con alta TIR, cada vez miro con más ganas los PARA/Y dado que las tasas ofrecidas no son del todo satisfactorias. Los fondos nuevos en pesos, trato de buscar alguna oportunidad del momento, algún FCI, algo de renta variable, tratando de "conseguir" una mejor TIR.
pik escribió:Me engancho de este post ya que tambien ando por los 65 al finalizar el DICA. Cual es tu objetivo de inversion? No perder capital o conseguir un flujo mensual que te permita vivir dignamente?
Desde cuando queres ese flujo como para gastartelo, aunque sea en gatitos?
Y lo mas importante: ¿con que cartera se puede hacer y con cuanto capital?
Mi idea es tener un flujo de fondos que me permita disminuir horas de trabajo, ganar tiempo libre dentro de unos años, después de los 50 - 55 y hacerme un plus de renta para cuando no trabaje más. Pero todo puede cambiar. Si llegara a subir la paridad en dólares por compresión de tasa ese esquema se cae pq para reinvertir la renta cada vez pagarías más cara la recomprar. En ese caso tal vez los vendería. En ese sentido hay una nota interesante de Fermo en el cronista de hoy
CCL escribió: Me gusta el Dica pq en el 2033 cumplo 65 años. Me patino la R + A en putas y cuando se me acabe es una linda edad para tomarse el palo.
Me engancho de este post ya que tambien ando por los 65 al finalizar el DICA. Cual es tu objetivo de inversion? No perder capital o conseguir un flujo mensual que te permita vivir dignamente?
Desde cuando queres ese flujo como para gastartelo, aunque sea en gatitos?
Y lo mas importante: ¿con que cartera se puede hacer y con cuanto capital?
CCL escribió:Me gusta el Dica pq en el 2033 cumplo 65 años. Me patino la R + A en putas y cuando se me acabe es una linda edad para tomarse el palo.
Estaba buscando un buen argumento para comprar DICA, ahora sí que lo tengo!! También cumplo 65 en ese año, aunque no se si llegare en condiciones para esa edad, mejor me la patino ahora en esas prácticas!
Mmm... Entramos en un terreno filosofal!
Siendo así, t diría "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy..."
Abz
Siendo así, t diría "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy..."

Abz
CCL escribió:Me gusta el Dica pq en el 2033 cumplo 65 años. Me patino la R + A en putas y cuando se me acabe es una linda edad para tomarse el palo.
Al 2038 no sé si llego