CRES Cresud

Panel líder
Celes

Re: CRES Cresud

Mensajepor Celes » Lun May 29, 2017 12:48 am

tgn1usd escribió:me olvide del lip stick, que me deprime mucho al saber que es un lease por varios anos no es perpetuidad.

TGN, la propiedad del inmueble es de IRSA, la tierra sobre la que el inmueble está asentado, está alquilada. Irsa tiene un derecho de compra al 2020.

Celes

Mensajepor Celes » Lun May 29, 2017 12:47 am

Bochaterow escribió:El 95 por ciento no se si SOS o te haces mas bien te haces me gustaría ver que dividendo darían si los minoritarios tuvieran el 45 me entended perfectamente o realmente tenes un problema mental

Y si tiene el 95%... porque carajo no va a cobrar el 95% del dividendo que está abonando la compañía?. Volvé a leer todo lo que escribiste... vas a sentir vergüenza al hacerlo.

Celes

Mensajepor Celes » Lun May 29, 2017 12:45 am

tgn1usd escribió:ojo celes, justo reparten dividendos en la empresa donde tienen el 95% del control, básicamente no hay publico que cobre ahí, te tienen atrapado ahí. Irse invers y representaciones se queda la plata y sigue expandiendo. es la mejor valuada considerando su NAV y generación de ganancia neta en cash y justamente por eso salen a sacarle el jugo con la suscripción. ahora fíjate que laque reparte y y genera cash, mismo con ese 5 % que bien valuada esta. si queremos que las demás sigan el camino deberían hacer algo parecido.

tgn1usd, reparten dividendos en la empresa que tienen caja y resultados positivos para poder repartirlos. IRSA cobra el 95% del dividendo, el 5% restante lo cobran los accionistas minoritarios de IRCP como en cualquier compañía. Sin dudas que esta es la vaca lechera del grupo...

IRSA tuvo por cuestiones cambiarias resultados netos negativos. Y además hizo un esfuerzo económico muy importante para comprar IDB. Fueron casi 550 millones de dólares entre los 515 originales y el incremento de participación en DIC.

IRCP (Propiedades Comerciales) es la mejor valuada, no IRSA (Inversiones y Representaciones). Esta tiene un descuento considerable respecto a su NAV. Salen a vender porque pueden con esa guita mandarle dividendos a Cresud para que pueda recomprar acciones (la de mayor descuento) y/o incrementar participación en Israel.

Para que IRSA o Cresud puedan hacer algo parecido a lo de IRCP necesitan flujo de fondos constantes y resultados netos positivos. Lo segundo se obtiene a partir del cambio de criterio contable. Lo primero se obtiene al terminar de sanear Israel y avanzar con el desarrollo de tierra agrícola.

Tené presente que PBC pagó 150 millones de shequels en dividendos, Shufersal pago 160 millones. Que DIC también pagó dividendos hacia IDB e IRSA. Mientras el año pasado habían pagado 100 millones cada una.

Una vez terminada de dar la vuelta, IRSA va a comenzar a recibir sumas de dinero muy importantes desde sus inversiones en el exterior... en moneda dura. Va a poder comenzar a pagar dividendos en forma mas regular. No falta tanto, ya tenemos los resultados no asignados positivos a partir del próximo trimestre.

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Lun May 29, 2017 12:37 am

me olvide del lip stick, que me deprime mucho al saber que es un lease por varios anos no es perpetuidad.

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Lun May 29, 2017 12:36 am

tgn1usd escribió:ojo celes, justo reparten dividendos en la empresa donde tienen el 95% del control, básicamente no hay publico que cobre ahí, te tienen atrapado ahí. Irse invers y representaciones se queda la plata y sigue expandiendo. es la mejor valuada considerando su NAV y generación de ganancia neta en cash y justamente por eso salen a sacarle el jugo con la suscripción. ahora fíjate que laque reparte y y genera cash, mismo con ese 5 % que bien valuada esta. si queremos que las demás sigan el camino deberían hacer algo parecido.

mira si esto sera acertado que irsa cp vale lo mismo que irsa inversiones y representaciones.

irsa CP = 95%irsa cp + condor hosp + israel + %bhip+ hoteles argentinos + etc

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Lun May 29, 2017 12:32 am

Celes escribió:Tendrías que releer la ley de sociedades comerciales... se nota que la olvidaste. El número para que no tengas que buscarlo es 19.550.

Me gustaría que leyeras sobre derecho un poquito antes de hablar ,hasta le gane juicios que los poder leer en lo que se llama jurisprudencia al colegio de abogados per jodere.y hablando del espíritu de la leyes

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Lun May 29, 2017 12:29 am

Bochaterow escribió:El 95 por ciento no se si SOS o te haces mas bien te haces me gustaría ver que dividendo darían si los minoritarios tuvieran el 45 me entended perfectamente o realmente tenes un problema mental

me robaste la idea a mi sinverguenza :lol:

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Lun May 29, 2017 12:28 am

Celes escribió:No imagino en que facultad de derecho estudiaste... Vos estás diciendo que IRCP le paga el 100% del dividendo a uno de los accionistas y este lo reparte entre el resto?... increíble leer esto un domingo a las doce y media de la noche.

El 95 por ciento no se si SOS o te haces mas bien te haces me gustaría ver que dividendo darían si los minoritarios tuvieran el 45 me entended perfectamente o realmente tenes un problema mental

Celes

Mensajepor Celes » Lun May 29, 2017 12:25 am

Bochaterow escribió:No no confundo irsa es dueña de ircp el dividendo lo cobra irsa se lo dan a los accionistas de ircp

No imagino en que facultad de derecho estudiaste... Vos estás diciendo que IRCP le paga el 100% del dividendo a uno de los accionistas y este lo reparte entre el resto?... increíble leer esto un domingo a las doce y media de la noche.

Celes

Mensajepor Celes » Lun May 29, 2017 12:23 am

Bochaterow escribió:Y por ultimo si soy abogado y no puede pasar que si una empresa cotiza en bolsa haga maniobras de las cuales surgue que un grupo que en realidad tiene un porcentaje pequeño del capital social total tenga un poder que no puede ser cambiado aunque el 80 por ciento del capital restantes no este de acuerdo
Ejemplo a cotiza en bolsa y tiene el 50,1 de b que cotiza en bolsa que tiene 50,1 de c que cotiza en bolsa todas las empresas valen lo mismo y el grupo de control de a tiene el 50,1 por ciento entonces hace lo que quiere con a con b y c aunque el 75 por ciento restante le decida votar en contra ,y ademas lo que es mucho mas importante no hay posibilidades de hacer un take Over a pesar de que el 75 del capital no es de ellos
Antes fui abogado de empresas pero lo deje me aburrí hace unos cuantos años

Tendrías que releer la ley de sociedades comerciales... se nota que la olvidaste. El número para que no tengas que buscarlo es 19.550.

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Lun May 29, 2017 12:22 am

al inversor le gusta lo simple
facturo 1000 gasto 800 me quedan 200, reparto 10 y eso en irsa cp esta clarisimo

Celes

Mensajepor Celes » Lun May 29, 2017 12:21 am

Bochaterow escribió:No no confundo irsa es dueña de ircp el dividendo lo cobra irsa se lo dan a los accionistas de ircp

Lo que estás diciendo es una burrada...

Los accionistas de IRCP cobran el dividendo... TODOS LOS ACCIONISTAS, Irsa entre ellos. Irsa no le da nada a los accionistas de IRCP ya que es un accionista mas (el mas grande, el controlante... pero para la ley Argentina un accionista mas con los mismos derechos que el resto de los accionistas).

Por favor Bocha, en serio lee la ley de sociedades comerciales...

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Lun May 29, 2017 12:20 am

ojo celes, justo reparten dividendos en la empresa donde tienen el 95% del control, básicamente no hay publico que cobre ahí, te tienen atrapado ahí. Irse invers y representaciones se queda la plata y sigue expandiendo. es la mejor valuada considerando su NAV y generación de ganancia neta en cash y justamente por eso salen a sacarle el jugo con la suscripción. ahora fíjate que laque reparte y y genera cash, mismo con ese 5 % que bien valuada esta. si queremos que las demás sigan el camino deberían hacer algo parecido.

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Lun May 29, 2017 12:18 am

Celes escribió:Estas confundiendo a IRSA con IRCP...

No no confundo irsa es dueña de ircp el dividendo lo cobra irsa se lo dan a los accionistas de ircp

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Lun May 29, 2017 12:16 am

Y por ultimo si soy abogado y no puede pasar que si una empresa cotiza en bolsa haga maniobras de las cuales surgue que un grupo que en realidad tiene un porcentaje pequeño del capital social total tenga un poder que no puede ser cambiado aunque el 80 por ciento del capital restantes no este de acuerdo
Ejemplo a cotiza en bolsa y tiene el 50,1 de b que cotiza en bolsa que tiene 50,1 de c que cotiza en bolsa todas las empresas valen lo mismo y el grupo de control de a tiene el 50,1 por ciento entonces hace lo que quiere con a con b y c aunque el 75 por ciento restante le decida votar en contra ,y ademas lo que es mucho mas importante no hay posibilidades de hacer un take Over a pesar de que el 75 del capital no es de ellos
Antes fui abogado de empresas pero lo deje me aburrí hace unos cuantos años

Volver a “Acciones líderes”