CRES Cresud
Re: CRES Cresud
Tenía razón mongo al final con lo de "inversores amateurs".
Cito parcialmente a Mirtha también: "Si tienen dignidad..."
Cito parcialmente a Mirtha también: "Si tienen dignidad..."
Re: RE: Re: CRES Cresud
Roque Feler escribió:Cuenta la historia que hace muchos años dos fábricas de zapatos envían a sendos viajantes a una isla recientemente descubierta con la finalidad de abrir ese mercado a sus productos.
Al cabo de un par de días el viajante de una de las fábricas envía el siguiente radiograma a través de los equipos de comunicaciones del barco :
"Isla habitada por tribu salvaje. Stop. Andan todos descalzos. Stop. Imposible hacer negocios. Stop. Vuelvo en el mismo barco. Stop."
Por otro lado el viajante de la otra fábrica envía también el suyo:
" Isla habitada por tribu salvaje. Stop. Andan todos descalzos. Stop. Nos cansaremos de vender zapatos. Stop. Prolongo mi estadía por 2 semanas adicionales. Stop"
Y si... vale menos que hace 10 años. Stop. Agarraremos toda esa suba retroactiva. Stop. Pido autorización para incrementar posición . Stop
¡Jua!... "Roque Feler"... muy bueno. La verdad me hiciste reír. Abrazo.
Re: RE: Re: CRES Cresud
Bochaterow escribió: No no confundo irsa es dueña de ircp el dividendo lo cobra irsa se lo dan a los accionistas de ircp
Es errónea esta afirmación ya que el accionista de Irsa cobra y se queda con el dividendo. Es bastante simple de comprender. La mejor valuada, IRCP, que ya mostró su balance con la nueva exposición se usa como vehículo inicial para mostrar su verdadero valor y así poder salir a captar fondos. En pocos meses IRSA y Cresud también reflejarán un valor mucho más cercano en sus balances. Claramente no sorprende que hayan intención muy firmes de hacer recompras se acciones de IRSA y de Cresud por parte de cada una de las empresas. Y aún más con la buena marcha que están presentando la mayoría de los negocios e inversiones realizadas.
-
elcontable
ESCANDALO!!!!! ESCANDALO!!!!! ESCANDALO!!!!! RAPHAEL 
Celes escribió:IRSA ES DUEÑA DE IRCP EL DIVIDENDO LO COBRA IRSA SE LO DAN A LOS ACCIONISTAS DE IRCP...
No veo donde hablás del 95%... de hecho estás diciendo que el dividendo lo cobra IRSA, y esta se lo da a los accionistas de IRCP. No soy, ni me hago... leo las cosas tal cual las escribís. Querés que interprete algo distinto? escribilo distinto entonces...
Mariano, buenas noches, me meto para que no sigan dando vueltas sobre lo mismo, el bocha plantea que si irsa no cobrara el 95% de los dividendos, no repartiria tanto ircp
Abrazo mariano
-
Celes
Bochaterow escribió:No no confundo irsa es dueña de ircp el dividendo lo cobra irsa se lo dan a los accionistas de ircp
IRSA ES DUEÑA DE IRCP EL DIVIDENDO LO COBRA IRSA SE LO DAN A LOS ACCIONISTAS DE IRCP...
No veo donde hablás del 95%... de hecho estás diciendo que el dividendo lo cobra IRSA, y esta se lo da a los accionistas de IRCP. No soy, ni me hago... leo las cosas tal cual las escribís. Querés que interprete algo distinto? escribilo distinto entonces...
-
Celes
tgn1usd escribió:me olvide del lip stick, que me deprime mucho al saber que es un lease por varios anos no es perpetuidad.
TGN, la propiedad del inmueble es de IRSA, la tierra sobre la que el inmueble está asentado, está alquilada. Irsa tiene un derecho de compra al 2020.
-
Celes
Bochaterow escribió:El 95 por ciento no se si SOS o te haces mas bien te haces me gustaría ver que dividendo darían si los minoritarios tuvieran el 45 me entended perfectamente o realmente tenes un problema mental
Y si tiene el 95%... porque carajo no va a cobrar el 95% del dividendo que está abonando la compañía?. Volvé a leer todo lo que escribiste... vas a sentir vergüenza al hacerlo.
-
Celes
tgn1usd escribió:ojo celes, justo reparten dividendos en la empresa donde tienen el 95% del control, básicamente no hay publico que cobre ahí, te tienen atrapado ahí. Irse invers y representaciones se queda la plata y sigue expandiendo. es la mejor valuada considerando su NAV y generación de ganancia neta en cash y justamente por eso salen a sacarle el jugo con la suscripción. ahora fíjate que laque reparte y y genera cash, mismo con ese 5 % que bien valuada esta. si queremos que las demás sigan el camino deberían hacer algo parecido.
tgn1usd, reparten dividendos en la empresa que tienen caja y resultados positivos para poder repartirlos. IRSA cobra el 95% del dividendo, el 5% restante lo cobran los accionistas minoritarios de IRCP como en cualquier compañía. Sin dudas que esta es la vaca lechera del grupo...
IRSA tuvo por cuestiones cambiarias resultados netos negativos. Y además hizo un esfuerzo económico muy importante para comprar IDB. Fueron casi 550 millones de dólares entre los 515 originales y el incremento de participación en DIC.
IRCP (Propiedades Comerciales) es la mejor valuada, no IRSA (Inversiones y Representaciones). Esta tiene un descuento considerable respecto a su NAV. Salen a vender porque pueden con esa guita mandarle dividendos a Cresud para que pueda recomprar acciones (la de mayor descuento) y/o incrementar participación en Israel.
Para que IRSA o Cresud puedan hacer algo parecido a lo de IRCP necesitan flujo de fondos constantes y resultados netos positivos. Lo segundo se obtiene a partir del cambio de criterio contable. Lo primero se obtiene al terminar de sanear Israel y avanzar con el desarrollo de tierra agrícola.
Tené presente que PBC pagó 150 millones de shequels en dividendos, Shufersal pago 160 millones. Que DIC también pagó dividendos hacia IDB e IRSA. Mientras el año pasado habían pagado 100 millones cada una.
Una vez terminada de dar la vuelta, IRSA va a comenzar a recibir sumas de dinero muy importantes desde sus inversiones en el exterior... en moneda dura. Va a poder comenzar a pagar dividendos en forma mas regular. No falta tanto, ya tenemos los resultados no asignados positivos a partir del próximo trimestre.
me olvide del lip stick, que me deprime mucho al saber que es un lease por varios anos no es perpetuidad.
tgn1usd escribió:ojo celes, justo reparten dividendos en la empresa donde tienen el 95% del control, básicamente no hay publico que cobre ahí, te tienen atrapado ahí. Irse invers y representaciones se queda la plata y sigue expandiendo. es la mejor valuada considerando su NAV y generación de ganancia neta en cash y justamente por eso salen a sacarle el jugo con la suscripción. ahora fíjate que laque reparte y y genera cash, mismo con ese 5 % que bien valuada esta. si queremos que las demás sigan el camino deberían hacer algo parecido.
mira si esto sera acertado que irsa cp vale lo mismo que irsa inversiones y representaciones.
irsa CP = 95%irsa cp + condor hosp + israel + %bhip+ hoteles argentinos + etc
-
Bochaterow
Celes escribió:Tendrías que releer la ley de sociedades comerciales... se nota que la olvidaste. El número para que no tengas que buscarlo es 19.550.
Me gustaría que leyeras sobre derecho un poquito antes de hablar ,hasta le gane juicios que los poder leer en lo que se llama jurisprudencia al colegio de abogados per jodere.y hablando del espíritu de la leyes
Bochaterow escribió:El 95 por ciento no se si SOS o te haces mas bien te haces me gustaría ver que dividendo darían si los minoritarios tuvieran el 45 me entended perfectamente o realmente tenes un problema mental
me robaste la idea a mi sinverguenza
-
Bochaterow
Celes escribió:No imagino en que facultad de derecho estudiaste... Vos estás diciendo que IRCP le paga el 100% del dividendo a uno de los accionistas y este lo reparte entre el resto?... increíble leer esto un domingo a las doce y media de la noche.
El 95 por ciento no se si SOS o te haces mas bien te haces me gustaría ver que dividendo darían si los minoritarios tuvieran el 45 me entended perfectamente o realmente tenes un problema mental
-
Celes
Bochaterow escribió:No no confundo irsa es dueña de ircp el dividendo lo cobra irsa se lo dan a los accionistas de ircp
No imagino en que facultad de derecho estudiaste... Vos estás diciendo que IRCP le paga el 100% del dividendo a uno de los accionistas y este lo reparte entre el resto?... increíble leer esto un domingo a las doce y media de la noche.