CRES Cresud

Panel líder
resero

Re: CRES Cresud

Mensajepor resero » Sab May 27, 2017 1:54 pm

Muchas Gracias Iglerrey por sacarnos la dudas, a tener paciencia entonces y no mirar tanto el dia a dia. Es para ver cambios entonces en unos meses, pero a largo plazo dara sus frutos :respeto:

josema1982

Mensajepor josema1982 » Sab May 27, 2017 1:51 pm

Pregunta nomas de la emision de IRCP nueva el 20% va para directores y empleados?? cual es la necesidad de cobrarse usd 50 palos verdes?

Estas acciones me imagino que no las podran vender por mercado los directores/empl. por un buen tiempo estimo.
Ahora al minoritario siempre lo garcan aca y en todos lados.
Encima no aclaran para que van a usar la guita,para darle liquidez afuera nada mas? mientras tanto a los accionistan los licuan.

Mientras afuera todos los ADR estan volando, Cresud esta freezada, por algo no la tocan de afuera los Wall Street boys.

iglejav

Mensajepor iglejav » Sab May 27, 2017 1:17 pm

Hacen la operaciónes que vimos estos dias para adecuarse a las leyes israelíes.
Posterior a esto (y de la mano de la emisión y venta de acciones de IRCP) irán hacia la consolidación y simplificación total del holding israelí.
Pienso que con el cash que se arma IRSA (por la venta de acciones de IRCP) van a buscar deslistar a DIC. Esto es algo que les insumirá algo asi como USD200M. Una vez adentro del control total de DIC, estimo que la empresa buscara aumentar participación en los negocios en los que tienen ventajas competitivas y know how (Shufersal y PBC). Para financiar una operación de esta envergadura (llevarse el 40% de SAE son USD450M y el 35% de PBC USD230M) podrían vender Cellcom (el % de ellos vale aprox USD450M) y usar el cash que tiene DIC post dividendo a IDB (que son otros USD300M). En síntesis, venden participación en IRCP y CEL e IRSA se queda con el 100% de SAE y PBC. Me parecería un cambio de fichas muy interesante. Quedarian con empresas (a valor de mercado) por USD1700M y USD30M en cash y deuda por USD1156M. De ahí en adelante, con mejoras operativas, y la economía creciendo, iran de a poco bajando la deuda y/o pasándole dividendos a IRSA.
IDB con la posición de cash que tiene (USD267M) y por como esta “desparramado” el pasivo, puede cubrir deuda hasta Noviembre de 2019. En el medio buscaran buenos precios para los activos que tienen (principalmente CLAL e IDB Tourism) y después liquidaran deuda y repatriaran algo de efectivo a Argentina.
A todo esto hay que sumarle que IRCP se quedaría con polvora en efectivo por USD410M (algo que genera mucha tranquilidad financiera).
Sigo muy optimista y estas noticias que estamos viendo me parecen extremadamente positivas.

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Sab May 27, 2017 12:42 pm

fabio escribió:Ahora solo agrometal , y algo marginal celulosa, tuve Minetti e ypf Hasta Está semana

Ya ademas de esta bos** tengo agro ,pbr y un puchito de Aen e inag les tengo algo de fe también a Aen e inag

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Sab May 27, 2017 12:40 pm

jorgecal71 escribió:el tema es me parece que lo que se venden son papeles no acitivos, y se ponen a circular mas acciones.....(es lo que entiendo malo para la cotizacion)

No creo que vendan nada irsa o sea ellos ponen la plata seguramente con obligaciones negociables y luego ellos venden sus 4,4 millones de acciones que es el verdadero objetivo de esto lo demás es verso

fabio

Mensajepor fabio » Sab May 27, 2017 12:40 pm

Clako escribió:Fabio, en que acciones estas invertido?

Ahora solo agrometal , y algo marginal celulosa, tuve Minetti e ypf Hasta Está semana

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Sab May 27, 2017 12:37 pm

Inver08 escribió:En Israel están reduciendo estructura. Y acá si hay una nueva suscripción de ircp a buenos precios al accionista de cresud no le viene mal. Está vendiendo la empresa que por valuación se acerca más a su valor de mercado. No se trata de eso, vender lo que sube de precio y comprar activos baratos con esa plata?

Se quedan con 4,4 millones de acciones de ircp como incentivo! Para ellos 50 millones de dolares se autoregalan lo demás es anecdótico

jorgecal71

Mensajepor jorgecal71 » Sab May 27, 2017 12:37 pm

Inver08 escribió:En Israel están reduciendo estructura. Y acá si hay una nueva suscripción de ircp a buenos precios al accionista de cresud no le viene mal. Está vendiendo la empresa que por valuación se acerca más a su valor de mercado. No se trata de eso, vender lo que sube de precio y comprar activos baratos con esa plata?

el tema es me parece que lo que se venden son papeles no acitivos, y se ponen a circular mas acciones.....(es lo que entiendo malo para la cotizacion)

Inver08

Mensajepor Inver08 » Sab May 27, 2017 12:34 pm

Bochaterow escribió:Si pero toda la ganancia se la quedan los directores creando mas y mas empresas cobrando honorarios que son mas en total que la ganancia de cualquiera de la empresas ,serán asesores también de su misma empresa y de vez en cuando hacen una suscripción y van enganchando mas plata que nunca devolverán ese es su negocio real lo demás es anecdótico

En Israel están reduciendo estructura. Y acá si hay una nueva suscripción de ircp a buenos precios al accionista de cresud no le viene mal. Está vendiendo la empresa que por valuación se acerca más a su valor de mercado. No se trata de eso, vender lo que sube de precio y comprar activos baratos con esa plata?

Clako

Mensajepor Clako » Sab May 27, 2017 12:31 pm

fabio escribió:Yo vi gente pagar 15 dólares en el 2005 , y era la inversion más segura, yo duermo tranquilo te decían, en el 2009 reventaron en 5 dólares, vi gente pagar 19 dólares en el 2010 y era la inversion más segura , en el 2015 reventaron en 10 dolares, estos días gente pagaba 22.00 y duermen tranquila, ojala esta vez no ocurra, pero nadie, salvo novatos, me puede decir que con cresud duerme tranquilo, el público se renueva, gente con poco conocimiento, hay que cuidarse muchachos, esto no es leer 3 o 4 balances y comentarlos, hay que mirar toda la película.

Fabio, en que acciones estas invertido?

resero

Mensajepor resero » Sab May 27, 2017 11:57 am

por ejemplo cuanta plata se saca por shooping dot? nadie lo sabe decir entonces es muy turbio todo. cuanta ganancia genra el llao llao? y asi con los demas activos... pero no, trae perdida los balances... espero que esta vez no sea asi. pero antes que paso?

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Sab May 27, 2017 11:52 am

tgn1usd escribió:los activos son activos los pasivos son pasivos y A-P=PN y el NAV se mide fácil no es como siderar que tener que valuar un horno que no se lo vendes a nadie, acá tener campo edificios, todo con precios bastante transparentes. los informes que hace por ejemplo herx son muy acertados. no tengo ninguna duda de los fundamentals. no timbeo yo soy inversor. acá pasa otro lado la cosa

Si pero toda la ganancia se la quedan los directores creando mas y mas empresas cobrando honorarios que son mas en total que la ganancia de cualquiera de la empresas ,serán asesores también de su misma empresa y de vez en cuando hacen una suscripción y van enganchando mas plata que nunca devolverán ese es su negocio real lo demás es anecdótico

fabio

Mensajepor fabio » Sab May 27, 2017 11:34 am

Roque Feler escribió:Si Cresud está tan subvaluada y tiene un floating tan alto y según dicen todos quieren rajar, no me explico como todavía no apareció un fondo ofertando una OPA por 30 dólares por acción y toman el control de la empresa

Yo vi gente pagar 15 dólares en el 2005 , y era la inversion más segura, yo duermo tranquilo te decían, en el 2009 reventaron en 5 dólares, vi gente pagar 19 dólares en el 2010 y era la inversion más segura , en el 2015 reventaron en 10 dolares, estos días gente pagaba 22.00 y duermen tranquila, ojala esta vez no ocurra, pero nadie, salvo novatos, me puede decir que con cresud duerme tranquilo, el público se renueva, gente con poco conocimiento, hay que cuidarse muchachos, esto no es leer 3 o 4 balances y comentarlos, hay que mirar toda la película.

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Sab May 27, 2017 11:34 am

fabio escribió:No se entiende, que queres decir?

LOS QUE LE VENDIERON IDB ESTAN PRESOS EN ISRAEL POR MANIPULACION DE ACCIONES

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Sab May 27, 2017 11:25 am

para mi que elpipa maneja la cotización :mrgreen:

Volver a “Acciones líderes”