MILONGA escribió:Osiris tenés razón, trato de explicármelo, tuve tenencia durante 6 años y un día de Enero dije se acabó. Ahora como explicas que de repente te mete un 13% con muy buen volumen? Me gustaría leer a SAK que todos los días mete información sobre el banco.
BUenos dias!!
Que bien nos viene este foro para que podamos canalizar el amor y odio que nos produce nuestro banquito. Digo asi porque cuanto mas lo analizo, siempre aparece mas informacion donde el potencial que tiene no es el que demuestra en sus balances, y mucho menos el valor bursatil.
(sabemos que existen muchas denuncias comprobadas de manipulacion en el mercado, inclusive en esta accion en el 2007, donde tuvo multa a pagar 1m en ese momento) irrisoria...
AHi entra la CNV....
Hablando del ultimo trimestre, aparecen movimientos que llaman la atencion :
. La liquidez del ultimo trimestre 2016 $7188 fueron a parar 4850m + 1485m? = 6332m a titulos publicos/privados en el 1t 2017
(Todo su PN, practicamente)
Si fueran a lebacs... como comentaron tendriamos una ganancia aun mayor... superando a los alfajores havanna!! (triste pero real)
. Crecio el credito al consumo 712m y sigue en ascenso las tarjetas de credito... funcion de un banco Comercial, periodo de transformacion del banquito.
. La diferencia que toman ME es a 15,3 usd
COn respecto a sus controlantes IRSA brazo de CRES... vemos como IRSA por medio de otras empresas (TYRUS, RITELCO, ECOMMERCE,INVERSORA BOLIVAR,etc) tiene participaciones en el BHIP y asu vez tiene participaciones en Tarshop (10 de mayo cedio lotes a quien?) y BACS... la joyita...
Hoy el banco tiene un valor bursatil 690m usd, no refleja lo que pago IRSA hace mas de 10 años..
Y recordemos que la cotizacion llego a valer 0,97ctvs x accion.
Parece que el fin es tranferir pasivos al banquito y pasarle activos a sus empresas...
Con respecto al 4 de abril donde subio 13% y movio 15m... ese dia fue la asamblea y estaban bloquedas el 90% de las acciones aprox.
Recordamos que las clase D valen por tres votos.
Hace ruido que ese dia justamente aparece un comprador o varios, por el resto del paquete que cotiza en bolsa y el resto de los dias volvemos a la misma operatoria diaria, mantener planchada la cotizacion, dejandola en la intrascendencia bursatil como se encuentra actualmente y producto de muchos años llegamos a tener el banquito tan atrasado con respecto a sus pares del sector bancario. (ya analizamos el PE, P/BV y demas indicadores que muestran lo atrasado que quedo)... hoy con ese ultimo trimestral quedaria en aprox 10,8años.. tomando que repita la ganancia de este primer trimestre...
Conclusion personal del mercado:
Los balances que llegaron sobre todos los del grupo PAMPA, son los mejores ( parece que necesita hacer caja, para pagar la cantidad de obligaciones emitidas por la compra de PESA y demas PROYECTOS en proceso)
El grupo controlante del BHIP, IRSA brazo de CRES comenzo con la revaluacion de sus activos, y de apoco se van a ir sumando empresas...CELU...
Parece que la etapa de sinceramiento fiscal tambien llego a las empresas en sus balances, adelantandose a lo que viene luego de octubre, una reforma tributaria y laboral... comenzaron hacer la tarea.
Detras de los balances y cotizaciones subyace el verdadero interes de los grupos de control... y hoy se ve como IRSA y CRES suben, ambas se encuentra cotizando como ADR, mientras que nuestro querido BHIP esta en el panel general olvidado... pero con liquidez y fuerte patrimonialmente.. con el mejor de los socios el estado (BANCO NACION)
Con todo esto quiero explicar mi amor odio por este banquito, y con todo lo expuesto pienso que no tiene otro camino mas que adecuar su cotizacion bursatil y de apoco empezar a demostrar en sus balances que hace con todo el dinero que viene recibiendo del tesoro nacional y de sus obligaciones emitidas... en el 2017 apartir del 23 de febrero a la fecha $2625m + $1500m en obligaciones inclusive las UVA... total aprox $3925M
De este banquito no me muevo porque muy pronto continuamos a los 8 como nuevo piso.. para luego ir a los 10!! OPORTUNIDAD DE COMPRA!! 
Aguardo comentarios de cosas que talvez no este observando!!
Y quiero agradecer a MILONGA Y OSIRIS por estar siempre en la causa... entiendo su enojo y lo comparto.