BHIP Banco Hipotecario

Panel general
ricky301

Re: BHIP Banco Hipotecario

Mensajepor ricky301 » Mié May 17, 2017 9:04 am

Algo sobre Hipotecario en http://www.cuadernillosdebolsa.com.ar

SAK

Mensajepor SAK » Mar May 16, 2017 2:51 pm

niko_lrn escribió:Buenas Noches Colegas:

No suelo intervenir mucho en el FORO, pero siempre atento a los aportes de foristas com SAK, en su análisis del comportamiento del negocio detrás del papel.

Les quería compartir mi visión, posiblemente se esté comportando como en períodos anteriores a la hermosa vela del 03-04-17, donde se veía un rango de precios entre 6,05 - 6,25 donde hubo un traspaso de papeles para mi bastante importante, no grandes volúmenes a la baja, eso es lo que quiero remarcar sino constantes intervenciones de poco volumen que finalmente le daban sustento a un período del mercado de acumulación.

Actualmente estoy viendo el mismo patrón luego de la suba anunciada, estamos en un rango de precios donde cerca de los 7,05 se empieza a pagar, se vuelve atractiva (hoy). Que quiero decir con esto que es un buen precio de entrada, para el quiebre al alza que espero se efectué en el papel.

Los indicadores técnicos continúan depurando sanamente, esta ordenado y prolijo el papel es mi humilde opinión, para el mediano plazo estar superando los 7,50 nuevamente, ahí es donde espero que aparezca el volumen, de ser así habilita objetivos como 7,90 según las extensiones de Fibonacci para posicionarse en el tan anhelado 8,40.

Les dejo un gráfico para el grupo y gracias de nuevo por el intercambio de ideas eso es lo que fortalece el FORO.

https://invst.ly/3yliq

Una reflexión.......

" Algunos piensan que la educación cuesta cara, es porque nunca se preguntaron cuanto cuesta la IGNORANCIA"

Saludos y buenas inversiones(decisiones)

NiKO, super clara tu idea del papel desde el AT... Gracias por compartirlo!

Veo que esta agotando este rango de 7,05 a 7,2 y que muy pronto va a ir a buscar en el maximo su nuevo piso... claro que hace falta que llegue el volumen!!

OPORTUNIDAD DE COMPRA!!
:arriba: :arriba:

niko_lrn

Mensajepor niko_lrn » Lun May 15, 2017 10:28 pm

SAK escribió:El enojo y disconformismo del inversor indican que se viene una suba en la accion, va al techo del canal... :arriba: :arriba:

Un buen driver para comprar alfajores BHIP... :respeto: :100:

Buenas Noches Colegas:

No suelo intervenir mucho en el FORO, pero siempre atento a los aportes de foristas com SAK, en su análisis del comportamiento del negocio detrás del papel.

Les quería compartir mi visión, posiblemente se esté comportando como en períodos anteriores a la hermosa vela del 03-04-17, donde se veía un rango de precios entre 6,05 - 6,25 donde hubo un traspaso de papeles para mi bastante importante, no grandes volúmenes a la baja, eso es lo que quiero remarcar sino constantes intervenciones de poco volumen que finalmente le daban sustento a un período del mercado de acumulación.

Actualmente estoy viendo el mismo patrón luego de la suba anunciada, estamos en un rango de precios donde cerca de los 7,05 se empieza a pagar, se vuelve atractiva (hoy). Que quiero decir con esto que es un buen precio de entrada, para el quiebre al alza que espero se efectué en el papel.

Los indicadores técnicos continúan depurando sanamente, esta ordenado y prolijo el papel es mi humilde opinión, para el mediano plazo estar superando los 7,50 nuevamente, ahí es donde espero que aparezca el volumen, de ser así habilita objetivos como 7,90 según las extensiones de Fibonacci para posicionarse en el tan anhelado 8,40.

Les dejo un gráfico para el grupo y gracias de nuevo por el intercambio de ideas eso es lo que fortalece el FORO.

https://invst.ly/3yliq

Una reflexión.......

" Algunos piensan que la educación cuesta cara, es porque nunca se preguntaron cuanto cuesta la IGNORANCIA"

Saludos y buenas inversiones(decisiones)

Moratoria

Mensajepor Moratoria » Lun May 15, 2017 8:50 pm

Ojalá lo q opinan muchos sea así, a pesar d ser posturas opuestas...
- Lateraliza dentro d un rango (nada bueno para un trader)
- Cuando despegue pegará un salto (más allá del AF/AT no hay q descartar alguna decisión política q la impulse)

Mientras tanto q quede pisada en 7,10/7,20 x 2 meses más así m dá tiempo d desarmar x otro lado para seguir sumando acá... Necesito tiempo!!!! :115:

Day traders need speed.
Swing traders need a wide price range.
Trend followers need trends. 
Investors need time!!

SAK

Mensajepor SAK » Lun May 15, 2017 6:11 pm

El enojo y disconformismo del inversor indican que se viene una suba en la accion, va al techo del canal... :arriba: :arriba:

Un buen driver para comprar alfajores BHIP... :respeto: :100:

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Lun May 15, 2017 5:40 pm

muy bueno el analisis SAK ..

ya me dieron ganas de seguir comprando alfajores .. digo BUHO .... :lol: :mrgreen:

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Lun May 15, 2017 4:19 pm

Hemos visto subas espectaculares, mientras el hipo la miraba de afuera. No tiene volumen y cuando lo tuvo, se fueron muchos. La operatoria de este banco en 6 años que lo tuve, siempre fue poco seria. Para vender 35000 papeles en Enero estuve 4 horas y no es que le puse un precio fijo, sino que establecí un rango para vender. Cuando vino ese gran volumen me dije bueno le llego la hora. Ganó en un año menos del 10% que igual trimestre del año pasado. No quiero molestar a los invertidos con mis comentarios, pero cuando vi ese volumen casi entro otra vez y hoy estaría puteandome.

dragon

Mensajepor dragon » Lun May 15, 2017 3:18 pm

Yo abandone como rata y me fui a AEN , 6.50 la miro de nuevo :100:

SAK

Mensajepor SAK » Lun May 15, 2017 2:09 pm

Aca el nuevo cuadro sociedades que poseen participaciones en BACS...
Como por medio de DEUDA convertible a acciones... IRSA suma mas control sobre BACS...

Otra maniobra mas y van..... lo que llama la atencion que es a la luz de todos como van consumiendo los recursos del banco en favor de empresas del grupo y nadie dice nada.. y la CNV... pensando en pasar a ser emergentes...
Adjuntos
bacs15-5.JPG
bacs15-5.JPG (42.18 KiB) Visto 1791 veces

SAK

Mensajepor SAK » Lun May 15, 2017 1:46 pm

MILONGA escribió:Osiris tenés razón, trato de explicármelo, tuve tenencia durante 6 años y un día de Enero dije se acabó. Ahora como explicas que de repente te mete un 13% con muy buen volumen? Me gustaría leer a SAK que todos los días mete información sobre el banco.

BUenos dias!!

Que bien nos viene este foro para que podamos canalizar el amor y odio que nos produce nuestro banquito. Digo asi porque cuanto mas lo analizo, siempre aparece mas informacion donde el potencial que tiene no es el que demuestra en sus balances, y mucho menos el valor bursatil.
(sabemos que existen muchas denuncias comprobadas de manipulacion en el mercado, inclusive en esta accion en el 2007, donde tuvo multa a pagar 1m en ese momento) irrisoria...
AHi entra la CNV....

Hablando del ultimo trimestre, aparecen movimientos que llaman la atencion :

. La liquidez del ultimo trimestre 2016 $7188 fueron a parar 4850m + 1485m? = 6332m a titulos publicos/privados en el 1t 2017(Todo su PN, practicamente)
Si fueran a lebacs... como comentaron tendriamos una ganancia aun mayor... superando a los alfajores havanna!! (triste pero real)

. Crecio el credito al consumo 712m y sigue en ascenso las tarjetas de credito... funcion de un banco Comercial, periodo de transformacion del banquito.

. La diferencia que toman ME es a 15,3 usd

COn respecto a sus controlantes IRSA brazo de CRES... vemos como IRSA por medio de otras empresas (TYRUS, RITELCO, ECOMMERCE,INVERSORA BOLIVAR,etc) tiene participaciones en el BHIP y asu vez tiene participaciones en Tarshop (10 de mayo cedio lotes a quien?) y BACS... la joyita...
Hoy el banco tiene un valor bursatil 690m usd, no refleja lo que pago IRSA hace mas de 10 años..
Y recordemos que la cotizacion llego a valer 0,97ctvs x accion.

Parece que el fin es tranferir pasivos al banquito y pasarle activos a sus empresas...

Con respecto al 4 de abril donde subio 13% y movio 15m... ese dia fue la asamblea y estaban bloquedas el 90% de las acciones aprox.
Recordamos que las clase D valen por tres votos.
Hace ruido que ese dia justamente aparece un comprador o varios, por el resto del paquete que cotiza en bolsa y el resto de los dias volvemos a la misma operatoria diaria, mantener planchada la cotizacion, dejandola en la intrascendencia bursatil como se encuentra actualmente y producto de muchos años llegamos a tener el banquito tan atrasado con respecto a sus pares del sector bancario. (ya analizamos el PE, P/BV y demas indicadores que muestran lo atrasado que quedo)... hoy con ese ultimo trimestral quedaria en aprox 10,8años.. tomando que repita la ganancia de este primer trimestre...

Conclusion personal del mercado:

Los balances que llegaron sobre todos los del grupo PAMPA, son los mejores ( parece que necesita hacer caja, para pagar la cantidad de obligaciones emitidas por la compra de PESA y demas PROYECTOS en proceso)
El grupo controlante del BHIP, IRSA brazo de CRES comenzo con la revaluacion de sus activos, y de apoco se van a ir sumando empresas...CELU...

Parece que la etapa de sinceramiento fiscal tambien llego a las empresas en sus balances, adelantandose a lo que viene luego de octubre, una reforma tributaria y laboral... comenzaron hacer la tarea.

Detras de los balances y cotizaciones subyace el verdadero interes de los grupos de control... y hoy se ve como IRSA y CRES suben, ambas se encuentra cotizando como ADR, mientras que nuestro querido BHIP esta en el panel general olvidado... pero con liquidez y fuerte patrimonialmente.. con el mejor de los socios el estado (BANCO NACION)

Con todo esto quiero explicar mi amor odio por este banquito, y con todo lo expuesto pienso que no tiene otro camino mas que adecuar su cotizacion bursatil y de apoco empezar a demostrar en sus balances que hace con todo el dinero que viene recibiendo del tesoro nacional y de sus obligaciones emitidas... en el 2017 apartir del 23 de febrero a la fecha $2625m + $1500m en obligaciones inclusive las UVA... total aprox $3925M

De este banquito no me muevo porque muy pronto continuamos a los 8 como nuevo piso.. para luego ir a los 10!! OPORTUNIDAD DE COMPRA!! :arriba:

Aguardo comentarios de cosas que talvez no este observando!!
Y quiero agradecer a MILONGA Y OSIRIS por estar siempre en la causa... entiendo su enojo y lo comparto.

PepeLotas

Mensajepor PepeLotas » Dom May 14, 2017 12:28 pm

Buen dia, compas..
Ya pago dividendos este año? Recien entre el viernes.
Gracias a los que respondan.

gusflaquer

Mensajepor gusflaquer » Dom May 14, 2017 12:22 pm

El tema es que para mi no es una buena época para los bancos.-
Tomar plazos fijos para invertir en LEBACS es un negocio para sobrevivir, nada más.-

El negocio central de los bancos es tener saldos a la vista (la plata que dejamos todos
nosotros en las cuentas) y por los cuales no paga nada, y prestar en tarjetas y préstamos
personales, ahí el spread de los bancos es el mayor de todos sus negocios.-

De ahí que todos los bancos se peleen por las cuentas sueldo.-

Habría que ver como está el BUHO con esto, por lo pronto veo que los préstamos con
tarjeta crecen fuerte y eso es, para mí, lo primero que veo junto a los depósitos a la vista.-

Hay que tener en cuenta que el fondeo (lo que pagan para obtener depósitos) es una de las
actividades más cruciales, críticas y dificultosas que tienen y esto está medio complicado porque la
gente común se va refinando en sus conocimientos financieros, ya sea por aumento de informacion
y de posibilidades.-

Si tienen 10 lucas en la cuenta y no la usa por un lapso de tiempo compra Lebacs desde su banca internet
(esto para el banco ya no es un depósito), con este proceder ya cualquier banco tiene un competidor que le está "robando" muchos depósitos que es el BCRA.-
Si tiene 10 lucas por 15 días las mete en un Fondo Común del mismo banco con dos clicks (también desaparecen los depósitos)
Los depósitos a la vista también bajan porque la gente al estar más corta de guita, deja muy poco en su
cuenta o se le acaba más rápido.-

Por otro lado hay que tener en cuenta que tuvieron una de las paritarias más altas (24 % de aumento creo)

Obvio que me hubiera gustado que ganara el doble, pero me parece que no se puede pedir más en estos momentos, si a eso le sumo que viene respetando los 7 después de la presentación del balance, en mi caso solo me resta esperar cuales van a ser las expectativas por el tema de los hipotecarios (que dicho sea de paso ya no es el negocio central del banco).-

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Dom May 14, 2017 11:16 am

SAK teléfono!!!!!!

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Sab May 13, 2017 11:24 pm

NUEVO "BUHOALFAJOR" .. SE DEVORA LA GANANCIA POR VOS ...............

PEDILO EN TODOS LOS HAVANA .......................................

Imagen

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Sab May 13, 2017 10:56 pm

mr_osiris escribió:es ENERO, FEBRERO Y MARZO, tasa de LEBACS arriba del %30, pongamos %30 en promedio ........

metian 3300 palos al %30 por 90 dias y les daban franco a todos los empleados 3 meses
y de paso se comian unos alfajores ..........

:respeto: :respeto: :respeto:

Volver a “Acciones general”