Shibuya escribió:Conde, antes que nada agradezco la generosidad de las explicaciones, dado que son totalmente conceptuales, y se puede aprender. Soy uno de los que se beneficia leyendo tus comentarios.
Y ahora te consulto. Consideras que ya ejecutó esa divergencia por la pequeña caída que tuvo entre los días 17 y 19 de Abril? (Creo que coincide con el 23% de Fibo). Digo pequeña porque cuando marcas divergencias pueden asustar a más de uno, pero sin embargo, si es como este caso, la corrección es muy pequeña. Esa caída en el precio es la ejecución de la divergencia que indicas? O le sumamos también esta lateralización de los últimos 10 días?
Gracias desde ya.
Es lo se ve, el 23,6 parece ser la zona a corregir, eso se da en tendencias muy fuertes al alza, en las tendencias alcistas normales va casi siempre al 38,2.
No digo ni puedo afirmar que ya terminó la corrección, pero es elocuente el volumen, como se contrajo y como cuando encima se cayó el crudo como un piano el papel aguanto muy bien, no hay venta fuerte para nada y el volumen largo va a aparecer cuando salga de esta zona y confirme un nuevo impulso.
Uno de los aspectos más importantes al mirar un gráfico es mirar el volumen, fijate que hay un fuerte volumen en el arranque de la suba en la zona de los 16-16,50 y luego otro pico fuerte de volumen cuando sale de la primer zona correctiva y rompe los 22,50 históricos, y fijate como cada vez que entra en corrección el volumen se contrae, lo mismo que pasa ahora y pasó en la corrección anterior a este ultimo impulso.
Para mi va bien, donde salga de esta zona debería pegar otra tirada a la zona de 29 aprox.
Nada es seguro, pero es lo que parece.
Y si tenés tiempo mira las BB. están muy comprimidas, están avisando de un movimiento fuerte por venir, puede ser para abajo, pero no tengo ninguna prueba para poder creer que sea para allí, todo me indica que es para arriba.
Pero hay que esperar, lo más dificil, tener paciencia.