YPFD YPF S.A.

Panel líder
El Conde

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor El Conde » Mié May 03, 2017 11:43 pm

Shibuya escribió:La próxima vez que muestres "divergencias ocultas" no me voy a asustar pensando que se viene el mundo abajo :oops:

Querés ser prudente con tu respuesta cosa que se agradece también. Igual tengo poquito acá, que haga lo que quiera. Te preguntaba para "aprender a pescar".

Fijate Shibuya, que si sigue aguantando el precio y el indicador sigue yendo para abajo, en un momento se te va a generar una oculta alcista, pasar de una bajista regular a una oculta alcista, eso pasó hace poco en ggal y las ejecutó a las 2.

De por si podes ver que la fuerza de bajada en el indicador es mucho mayor que la fuerza de bajada en el precio, eso ya te está indicando que es muy posible que la tendencia alcista anterior se va a retomar.

Es todo biri biri técnico, después la realidad manda, pero es bueno saberlo, entenderlo y no confundirlas, sobre todo si se quiere sacar tajada al mercado, y puede fallar obviamente.

Y si, hay que aprender a pescar, no queda otra.

valiant
Contactar:

Mensajepor valiant » Mié May 03, 2017 11:37 pm

Tweed escribió:Tal vez tengo Ud. razón compadre...

Imagen

Me parece más poderoso el indicador al usarlo en compresion semanal.
Como en todo,a veces fallará y otras veces no.
cat diario Imagen
cat semanal Imagen

Shibuya

Mensajepor Shibuya » Mié May 03, 2017 11:35 pm

La próxima vez que muestres "divergencias ocultas" no me voy a asustar pensando que se viene el mundo abajo :oops:

Querés ser prudente con tu respuesta cosa que se agradece también. Igual tengo poquito acá, que haga lo que quiera. Te preguntaba para "aprender a pescar".

El Conde escribió:Es lo se ve, el 23,6 parece ser la zona a corregir, eso se da en tendencias muy fuertes al alza, en las tendencias alcistas normales va casi siempre al 38,2.
No digo ni puedo afirmar que ya terminó la corrección, pero es elocuente el volumen, como se contrajo y como cuando encima se cayó el crudo como un piano el papel aguanto muy bien, no hay venta fuerte para nada y el volumen largo va a aparecer cuando salga de esta zona y confirme un nuevo impulso.

Uno de los aspectos más importantes al mirar un gráfico es mirar el volumen, fijate que hay un fuerte volumen en el arranque de la suba en la zona de los 16-16,50 y luego otro pico fuerte de volumen cuando sale de la primer zona correctiva y rompe los 22,50 históricos, y fijate como cada vez que entra en corrección el volumen se contrae, lo mismo que pasa ahora y pasó en la corrección anterior a este ultimo impulso.

Para mi va bien, donde salga de esta zona debería pegar otra tirada a la zona de 29 aprox.

Nada es seguro, pero es lo que parece.
Y si tenés tiempo mira las BB. están muy comprimidas, están avisando de un movimiento fuerte por venir, puede ser para abajo, pero no tengo ninguna prueba para poder creer que sea para allí, todo me indica que es para arriba.

Pero hay que esperar, lo más dificil, tener paciencia.

El Conde

Mensajepor El Conde » Mié May 03, 2017 11:18 pm

Shibuya escribió:Conde, antes que nada agradezco la generosidad de las explicaciones, dado que son totalmente conceptuales, y se puede aprender. Soy uno de los que se beneficia leyendo tus comentarios.

Y ahora te consulto. Consideras que ya ejecutó esa divergencia por la pequeña caída que tuvo entre los días 17 y 19 de Abril? (Creo que coincide con el 23% de Fibo). Digo pequeña porque cuando marcas divergencias pueden asustar a más de uno, pero sin embargo, si es como este caso, la corrección es muy pequeña. Esa caída en el precio es la ejecución de la divergencia que indicas? O le sumamos también esta lateralización de los últimos 10 días?

Gracias desde ya.

Es lo se ve, el 23,6 parece ser la zona a corregir, eso se da en tendencias muy fuertes al alza, en las tendencias alcistas normales va casi siempre al 38,2.
No digo ni puedo afirmar que ya terminó la corrección, pero es elocuente el volumen, como se contrajo y como cuando encima se cayó el crudo como un piano el papel aguanto muy bien, no hay venta fuerte para nada y el volumen largo va a aparecer cuando salga de esta zona y confirme un nuevo impulso.

Uno de los aspectos más importantes al mirar un gráfico es mirar el volumen, fijate que hay un fuerte volumen en el arranque de la suba en la zona de los 16-16,50 y luego otro pico fuerte de volumen cuando sale de la primer zona correctiva y rompe los 22,50 históricos, y fijate como cada vez que entra en corrección el volumen se contrae, lo mismo que pasa ahora y pasó en la corrección anterior a este ultimo impulso.

Para mi va bien, donde salga de esta zona debería pegar otra tirada a la zona de 29 aprox.

Nada es seguro, pero es lo que parece.
Y si tenés tiempo mira las BB. están muy comprimidas, están avisando de un movimiento fuerte por venir, puede ser para abajo, pero no tengo ninguna prueba para poder creer que sea para allí, todo me indica que es para arriba.

Pero hay que esperar, lo más dificil, tener paciencia.

Shibuya

Mensajepor Shibuya » Mié May 03, 2017 11:06 pm

Conde, antes que nada agradezco la generosidad de las explicaciones, dado que son totalmente conceptuales, y se puede aprender. Soy uno de los que se beneficia leyendo tus comentarios.

Y ahora te consulto. Consideras que ya ejecutó esa divergencia por la pequeña caída que tuvo entre los días 17 y 19 de Abril? (Creo que coincide con el 23% de Fibo). Digo pequeña porque cuando marcas divergencias pueden asustar a más de uno, pero sin embargo, si es como este caso, la corrección es muy pequeña. Esa caída en el precio es la ejecución de la divergencia que indicas? O le sumamos también esta lateralización de los últimos 10 días?

Gracias desde ya.
El Conde escribió:Yo no me chivo, pero eso no es una divergencia. :mrgreen:
Divergencias hay de 2 tipos, regulares u ocultas.
Lo primero que hay que establecer es la tendencia principal.

Si la tendencia es alcista solo pueden aparecer la regular bajista o la oculta alcista.
Si la tendencia es bajista solo puede aparecer la regular alcista o la oculta bajista.

La bajista que puede aparecer en este papel es la regular bajista, ya apareció en el gráfico diario ya se ejecutó y generó este impasse en el papel.
Cual es la regular bajista? máximos más altos en los precios, máximos más bajos en el indicador.
No hay otra divergencia bajista posible, la oculta bajista es en tendencias bajistas que no es el caso.

Vos Tweed tomás los mínimos en los precios y los máximos en el indicador, eso no es una divergencia.

espero se haya entendido.

El Conde

Mensajepor El Conde » Mié May 03, 2017 10:01 pm

Tweed escribió:No es mi intención polemizar. Aprecio sus comentarios. Pero he visto que Ud. mismo insiste con las divergencias.
Quizás hagan lo mismo que a principios de AB, cuando los indicadores (incluso semanales)daban venta furiosa, y con un velón verde siguiente dieron vuelta el grafo. En cualquier caso, coincidimos que cierre arrib de usd 26, vamos para arriba.
Ahí dejo otra divergencia. No se chive conmigo.

Yo no me chivo, pero eso no es una divergencia. :mrgreen:
Divergencias hay de 2 tipos, regulares u ocultas.
Lo primero que hay que establecer es la tendencia principal.

Si la tendencia es alcista solo pueden aparecer la regular bajista o la oculta alcista.
Si la tendencia es bajista solo puede aparecer la regular alcista o la oculta bajista.

La bajista que puede aparecer en este papel es la regular bajista, ya apareció en el gráfico diario ya se ejecutó y generó este impasse en el papel.
Cual es la regular bajista? máximos más altos en los precios, máximos más bajos en el indicador.
No hay otra divergencia bajista posible, la oculta bajista es en tendencias bajistas que no es el caso.

Vos Tweed tomás los mínimos en los precios y los máximos en el indicador, eso no es una divergencia.

espero se haya entendido.

El Conde

Mensajepor El Conde » Mié May 03, 2017 2:44 pm

Tweed escribió:Tal vez tengo Ud. razón compadre...

No, razón no tiene nadie, lo que hay es un activo en tendencia alcista, y zona de soporte clara (25) y zona de liberación clara (26,15) máximo anterior de esta etapa, ahora está boludeando, va a 25,9, vuelve a 25,20, para mi es zona de posicionamiento, por la tendencia que trae el papel, que es alcista, nada más.
Abajo de 25 cambia el cantar.
Después ya veremos que hace.

El Conde

Mensajepor El Conde » Mié May 03, 2017 1:26 pm

El gráfico de 4 hs. muestra mejor que ninguno la zona correctiva donde está, con piso claro en 25 y el techito lo testeo hoy, si rompe para arriba va a aparecer el volumen que está totalmente contraído porque aún no confirma el siguiente estirón, lo ideal que supere el máximo anterior en 26,16.
Arriba de 25 hay que mantener y tener paciencia, abajo de 25 hay que volver a mirar el gráfico.
Adjuntos
tvc_81b0505629f48394d2b16e181556c695.png
tvc_81b0505629f48394d2b16e181556c695.png (51.1 KiB) Visto 865 veces

El Conde

Mensajepor El Conde » Mié May 03, 2017 1:16 pm

Tweed escribió:Estimado: con las tremendas divergencias bajistas que tiene el papel, igual lo ve para arriba?

No veo ninguna divergencia bajista, la que tenía y generó mi oportuno apartamiento del activo, ya han sido ejecutadas, ahora empiezan a asomar algunas ocultas alcistas.

Exequiel

Mensajepor Exequiel » Mié May 03, 2017 9:43 am

Athila

Mensajepor Athila » Mié May 03, 2017 9:22 am

Pareciera que se está preparando para volver por los $450 o mais...

Athila

Mensajepor Athila » Mié May 03, 2017 9:19 am

¡¡¡AAAHHH que delicatessen las muzas de guerrin!!!...¡¡¡que las disfruten!!!...

Oportunista

Mensajepor Oportunista » Mié May 03, 2017 7:12 am

El Conde escribió:Yo este papel casi ni lo opero, es aburrido y la loteria aca no mueve nada... hasta que mueve.
Es más, hago comentarios en el foro de PBR porque no anda nadie por aca... hasta que aparecen.
Yo no estoy alcista Oportunista, el papel es el que lo está, y todavía no da señales de haber llegado a ninguno de sus objetivos, así que esperamos que lo mejor este por venir.

El recorrido de 14.50 a 22.50 lo agarré gracias a que viste una divergencia en no se que indicador y yo estaba esperando el punto de entrada asique te estoy muuuuy agradecido por tus aportes y unas muzzas de guerrin cuando guste Maestro!

El Conde

Mensajepor El Conde » Mar May 02, 2017 11:08 pm

Oportunista escribió:Que raro verte tan alcista en un papel, a un tipo ateista a rajatabla. Seguro no te enamoraste un poco de ypf? Llevo las calls 26 venc. 19 mayo a 0.60 con confianza? Jaja

Yo este papel casi ni lo opero, es aburrido y la loteria aca no mueve nada... hasta que mueve.
Es más, hago comentarios en el foro de PBR porque no anda nadie por aca... hasta que aparecen.
Yo no estoy alcista Oportunista, el papel es el que lo está, y todavía no da señales de haber llegado a ninguno de sus objetivos, así que esperamos que lo mejor este por venir.

Oportunista

Mensajepor Oportunista » Mar May 02, 2017 10:48 pm

El Conde escribió:Tremenda capeada de temporal la de hoy, si se pone el crudo a favor, camino rápido a 27, luego 29 y finalmente 31-33 para dar por terminada esta etapa de reacomodamiento del pelpa.

Que raro verte tan alcista en un papel, a un tipo ateista a rajatabla. Seguro no te enamoraste un poco de ypf? Llevo las calls 26 venc. 19 mayo a 0.60 con confianza? Jaja

Volver a “Acciones líderes”