Pimba escribió:Hola Marcel, una cosa que hay que entender es que los dolar link pagan, casi todos, BCRA 3500, eso es el promedio ( tomado por muestreo) de lo operado en el MAE.
Que pasa, cuando calculás la TIR todo el mundo pone 15.75 ( ejemplo de hoy) pero ese el valor de ir a comprar un dolar billete por mostrador en un banco. La calculadora te convierte el precio a valor dolar y tira los flujos de dolares.. entonces te da una tir de la san pu**.. Bueno eso es irreal, si cobraras hoy no cobras sobre 15.75, cobras sobre 15.45, te sugiero convertir al mismo valor que los bonos en dolares los flujos. Es mas real y te quedan tir de 5.1 CO17 y puo 19 4.6%. Haces cobertura de TC, pero no tenes dolar billete.
Ese diferencial de que el CO17 rinda más creo que se debe a los costos y comisiones sobre intereses, que te pagan mensualmente.
Pro del CO17 bueno si necesitas la plata de aca a fin de año, me quedaría en él. Contra en breve tenes que pensar que comprar nuevamente si no necesitas la plata
PUO, contra baja liquidez, a favor si no necesitas la plata, me quedaria una tasa de 4.6, hasta 2019, me parece mejor que un ao20 rindiendo 3.2%
Bueno saludos
A que precio estas pagando los dolares que vas a recibir en octubre de 2019 ? Ese es el numero que miro.. El puo19 paga el mayor entre a3500 y vendedor divisa nación.