Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
dop

Re: Títulos Públicos

Mensajepor dop » Lun Abr 24, 2017 2:13 pm

Hola, las licitaciones para las letes son mañana martes y el miércoles, ya no hay mas por 90 días, ahora son por 182 y 364 días.

Acá esta la info.

http://www.minfinanzas.gob.ar/llamado-a ... idenses-6/

Salu2

alfil

Mensajepor alfil » Lun Abr 24, 2017 2:10 pm

CCL escribió:A estos precios de DICAD yo vendería también pero implica una comisión de 25000 pesos por mi tenencia para salir y otro tanto para entrar en otro instrumento. Una bocha de guita. No sé, veo el flujo de fondos y aguanto. Pagar siempre se paga. Si queres tradear bonos terminas dandole de comer al agente. Imho

Cualquier análisis serio mide el impacto del juego de las comisiones, si la ganancia lo vale se "arbitra", no me importa hacer millonario al agente si yo lo soy, el tema es cuando tu comitente empobrece a la velocidad de sus ganancias, con comisiones de 25 Lucas no podes estar pagando para operar mas de 0,3% sobre renta, compra y venta y cero sobre amort. si es mas cambia.

alfil

Mensajepor alfil » Lun Abr 24, 2017 2:02 pm

Maxplace escribió:El AA25 da casi 6% de TIR, parece lo mas potable de las opciones soberanas en el tramo medio.

Si consideras que MM gana las elecciones si, pero cuanto puede bajar la tir de 6% a los fines de subir su precio? Y si pierde y te piden mas tasa lo estaroas pagando caro.

alfil

Mensajepor alfil » Lun Abr 24, 2017 1:58 pm

Pimba escribió:Hola Marcel, una cosa que hay que entender es que los dolar link pagan, casi todos, BCRA 3500, eso es el promedio ( tomado por muestreo) de lo operado en el MAE.
Que pasa, cuando calculás la TIR todo el mundo pone 15.75 ( ejemplo de hoy) pero ese el valor de ir a comprar un dolar billete por mostrador en un banco. La calculadora te convierte el precio a valor dolar y tira los flujos de dolares.. entonces te da una tir de la san pu**.. Bueno eso es irreal, si cobraras hoy no cobras sobre 15.75, cobras sobre 15.45, te sugiero convertir al mismo valor que los bonos en dolares los flujos. Es mas real y te quedan tir de 5.1 CO17 y puo 19 4.6%. Haces cobertura de TC, pero no tenes dolar billete.
Ese diferencial de que el CO17 rinda más creo que se debe a los costos y comisiones sobre intereses, que te pagan mensualmente.

Pro del CO17 bueno si necesitas la plata de aca a fin de año, me quedaría en él. Contra en breve tenes que pensar que comprar nuevamente si no necesitas la plata
PUO, contra baja liquidez, a favor si no necesitas la plata, me quedaria una tasa de 4.6, hasta 2019, me parece mejor que un ao20 rindiendo 3.2%

Bueno saludos

A que precio estas pagando los dolares que vas a recibir en octubre de 2019 ? Ese es el numero que miro.. El puo19 paga el mayor entre a3500 y vendedor divisa nación.

Maxplace

Mensajepor Maxplace » Lun Abr 24, 2017 1:54 pm

alfil escribió:No van a lograr nunca que me arrepienta de haber efectivizado una ganancia..para eso estoy aca, esas tires no reflejan es escenario nacional e internacional actual y como inversor eso debe estar bien claro.

El AA25 da casi 6% de TIR, parece lo mas potable de las opciones soberanas en el tramo medio.

CCL

Mensajepor CCL » Lun Abr 24, 2017 1:48 pm

guilleg escribió:Estoy igual tengo efectivo en la comitente y da bronca pero no, con estos precios letes.
Delicatessen: legislacion ny mas barato por los 10 días que tardan en acreditar.

A estos precios de DICAD yo vendería también pero implica una comisión de 25000 pesos por mi tenencia para salir y otro tanto para entrar en otro instrumento. Una bocha de guita. No sé, veo el flujo de fondos y aguanto. Pagar siempre se paga. Si queres tradear bonos terminas dandole de comer al agente. Imho

alfil

Mensajepor alfil » Lun Abr 24, 2017 1:45 pm

CCL escribió:Sí es verdad. Además cuando uno vende y ve que sigue subiendo te da una bronca ... Es la tendencia, si te pones de frente bancate el choque.

No van a lograr nunca que me arrepienta de haber efectivizado una ganancia..para eso estoy aca, esas tires no reflejan es escenario nacional e internacional actual y como inversor eso debe estar bien claro.

guilleg

Mensajepor guilleg » Lun Abr 24, 2017 1:38 pm

CCL escribió:Sí es verdad. Además cuando uno vende y ve que sigue subiendo te da una bronca ... Es la tendencia, si te pones de frente bancate el choque.

Estoy igual tengo efectivo en la comitente y da bronca pero no, con estos precios letes.
Delicatessen: legislacion ny mas barato por los 10 días que tardan en acreditar.

aprendiz

Mensajepor aprendiz » Lun Abr 24, 2017 1:07 pm

Pimba escribió:Hola Marcel, una cosa que hay que entender es que los dolar link pagan, casi todos, BCRA 3500, eso es el promedio ( tomado por muestreo) de lo operado en el MAE.
Que pasa, cuando calculás la TIR todo el mundo pone 15.75 ( ejemplo de hoy) pero ese el valor de ir a comprar un dolar billete por mostrador en un banco. La calculadora te convierte el precio a valor dolar y tira los flujos de dolares.. entonces te da una tir de la san pu**.. Bueno eso es irreal, si cobraras hoy no cobras sobre 15.75, cobras sobre 15.45, te sugiero convertir al mismo valor que los bonos en dolares los flujos. Es mas real y te quedan tir de 5.1 CO17 y puo 19 4.6%. Haces cobertura de TC, pero no tenes dolar billete.
Ese diferencial de que el CO17 rinda más creo que se debe a los costos y comisiones sobre intereses, que te pagan mensualmente.

Pro del CO17 bueno si necesitas la plata de aca a fin de año, me quedaría en él. Contra en breve tenes que pensar que comprar nuevamente si no necesitas la plata
PUO, contra baja liquidez, a favor si no necesitas la plata, me quedaria una tasa de 4.6, hasta 2019, me parece mejor que un ao20 rindiendo 3.2%

Bueno saludos

Dolar 15.45???

El PUO 19 según prospecto paga:

En Pesos al tipo de cambio disponible el quinto día hábil anterior al pago, que resulte mayor entre: (i) el vendedor “billete” del Banco Nación y, (ii) el EMTA ARS Industry Survey y iii) el informado por el BCRA a través de su comunicación “A” 3.500.

el CO17 paga:

El capital y los intereses se abonarán en pesos calculados al tipo de cambio aplicable en cada fecha de pago.

CCL

Mensajepor CCL » Lun Abr 24, 2017 12:54 pm

alfil escribió:el ao20 en cualquier momento con comisiones incluidas baja de 3% de tir ,
el dicad esta en 6 y pico y vence en el 2033 ??
alguien entiende , somos la nueva suiza ?? alguien miro los numeros de deficit, emisión , deuda, pcias etc ?? F A S C I N A N T E ! !

Sí es verdad. Además cuando uno vende y ve que sigue subiendo te da una bronca ... Es la tendencia, si te pones de frente bancate el choque.

Pimba

Mensajepor Pimba » Lun Abr 24, 2017 12:46 pm

MerchantMarcel escribió:Me gustaria escuchar opiniones acerca de CO17 vs PUO19

Veo que el PUO19 tiene una TIR es de 6% aprox con corte de cupon trimestra......mientras que el CO17 casi duplica la TIR (11%) pero con cupones mensuales (y sus correspondientes comisiones).

Pasarian del PUO19 al CO17 ????? Pros/Cons ??? Gracias por ilustrarme :)

Hola Marcel, una cosa que hay que entender es que los dolar link pagan, casi todos, BCRA 3500, eso es el promedio ( tomado por muestreo) de lo operado en el MAE.

Bueno saludos

MerchantMarcel

Mensajepor MerchantMarcel » Lun Abr 24, 2017 12:23 pm

Me gustaria escuchar opiniones acerca de CO17 vs PUO19

Veo que el PUO19 tiene una TIR es de 6% aprox con corte de cupon trimestra......mientras que el CO17 casi duplica la TIR (11%) pero con cupones mensuales (y sus correspondientes comisiones).

Pasarian del PUO19 al CO17 ????? Pros/Cons ??? Gracias por ilustrarme :)

rojo

Mensajepor rojo » Lun Abr 24, 2017 12:06 pm

"A una semana de que el Banco Central anunció una fuerte suba de tasas de interés, la emisión de pesos no sólo no dio señales de haber empezado a contraerse, sino que hasta parece haber acelerado levemente su crecimiento hasta el 36% anual. El plan de Federico Sturzenegger había sido hacer más atractivos sus instrumentos de deuda para poder absorber dinero de la economía con mayor facilidad y, con esto, poner un freno a la inflación. Pero las primeras tres semanas de abril no dan por ahora ninguna señal en esa dirección".

alfil

Mensajepor alfil » Lun Abr 24, 2017 11:58 am

el ao20 en cualquier momento con comisiones incluidas baja de 3% de tir ,
el dicad esta en 6 y pico y vence en el 2033 ??
alguien entiende , somos la nueva suiza ?? alguien miro los numeros de deficit, emisión , deuda, pcias etc ?? F A S C I N A N T E ! !

rivas144

Mensajepor rivas144 » Lun Abr 24, 2017 10:50 am

gina escribió:Nadie dijo que NO estuviese èsta persona dispuesta a pagar a un administrador de cartera, fue solo una consulta para aquella persona que quisiera aportar.
Pasame tus datos y te contacto(siempre que se de Tu interès), ningùn problema.

Si si, te entendí, parece joda pero es en serio, para una persona que está totalmente fuera del mercado es mejor algún administrador de portafolios que se interesa en la personal y le haga una cartera a su nivel de riesgo y objetivos.

No quiero poner datos que puedan leer todos, pedile al administrador del sitio mi mail que yo ahora pido el tuyo.

Volver a “Foro Bursatil”