AUSO Autopistas del Sol

Panel general
SoySincero

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor SoySincero » Dom Abr 23, 2017 12:35 pm

Sniper escribió:Análisis frío exclusivo de estas dos posturas....(aclaro que la miro de afuera)

lo de Dabalanso, vá a pasar si o si....solo se tiene que sentar a esperar, si bien la ganancia será menor, esta tiene asegurad a un 100% de ocurrencia. Amen de ello no gasta ni un centimo en comisiones.
Por otro lado, la tuya SoySincero, si bien postula una potencial mayor ganancia, todavia le falta ocurrir. Que quiero decir con eso? Primero tenes que esperar a que llegue a $ 90, después de ello tenés que esperar poder tender toooooooda tu tenencia a ese precio (mientras mas grande sea tu tenencia mas difícil aún), ademas pagas comisión por vender,,,,,,despues tenes que espera a que baje hasta $ 81.....después el poder recomprar toooooooda tu tenencia a ese precio (tal vez no logres recomprar todo) y ademas tendrás que volver a gatillar denuevo la comision de compra.....

Conclusión....táctica Dalbanso = menor ganancia con 100% de ocurrencia.....táctica SoySincero = mayor ganancia con menos del 50% de posibilidades de ocurrencia....

Suerte a ambos

Sniper

Los $90 fueron solo referenciales esperando una posible suba, lo que importa verdaderamente es "el diferencial" entre los precios en que se desarma y lo precios en que se recompra, mostrando con ejemplos que se puede obtener "un mayor dividendo" vendiendo antes del corte (la cantidad que sea, incluso sin desarmar toda tu posición) y recomprando mas abajo todo aquello que lograste vender. No es fácil tomar una decisión, sino no estaría gastando tiempo intercambiando opiniones. Ahora sólo me estoy basando en que comportamientos hubo en otros papeles en situaciones similares, AUSO no creo que sea una isla ...

SoySincero

Re: RE: Re: RE: Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor SoySincero » Dom Abr 23, 2017 12:20 pm

dabalanso escribió:Es lo que vos dijiste, si te arrepentiste, no te la agarres conmigo, no soy terapeuta así que no hagas transferencia conmigo.
Comprar una lancha no es un argumento, argumento es lo que te di objetivamente desde el grueso de una tenencia que no es fácil liquidar para volver a entrar, hubo dos usuarios que fueron más generosos que yo y te lo explicaron con más detalle, cosa que yo no haría porque prefiero que tomes tus propias decisiones y aprendas de ellas: acertada​s o equivocadas.
Por último te digo que no sabes lo que es un contexto o una personalidad agresiva si interpretaste eso. La vida fue generosa conmigo porque me crié en las calles de Constitución, la juventud en las calles de la Villa Cildañez donde aprendí realmente lo que es la violencia y la agresión en serio y no se la deseo a nadie.
No vuelvo a contestar cuestiones personales, sabrás comprender.
Saludos.

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

Ok, sino fue agresión el "Haces bien .. consulta" acepta mis disculpas. No tengo intenciones en transformar este debate en una grieta ...
Como dije en el post anterior, creo que es importante ver lo que sucedió en muchos otros papeles la semana antes del dividendo y luego del corte para poder tomar algunas decisiones. Hubo muchos (por lo que leí en este foro) que engrosaron posiciones en torno a los 80 mangos, también observé que hubo poca oferta abajo de esos valores. No me agradaría que se ponga en 76 o menos por mas que a vos te suene tentador porque tenés liquidez.

SoySincero

Mensajepor SoySincero » Dom Abr 23, 2017 12:14 pm

[quote="marto"]Obvio que el dividendo puede no ser motivo de compra (yo de hecho en cualquier caso no compraría 1 semana antes x el anuncio de los dividendos xq es de gil destacado). Ahora, si continúan operando los vivos que venden para abajo y no cobran los dividendos y tampoco venden en máximos, me van a forzar a comprar mas la semana q viene abajo de 80, pero no x los dividendos sino xq están regalando nominales... Abzo

Mirá, viendo lo que sucedió con otros papeles no te extrañes que haya muchos "giles destacados" que compren esta semanita que empieza y la pongan bien arriba (que en definitiva es lo que espero), pero después del corte estos otros papeles que estuve mirando, bajaron todos más aún que la proporción del dividendo.

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Dom Abr 23, 2017 12:11 pm

SoySincero escribió:
Ahh bueno, terminaste con una ironía agresiva ... sos un pobre gil que no tiene otro argumento que decir que se va a comprar una lancha ...

Es lo que vos dijiste, si te arrepentiste, no te la agarres conmigo, no soy terapeuta así que no hagas transferencia conmigo.
Comprar una lancha no es un argumento, argumento es lo que te di objetivamente desde el grueso de una tenencia que no es fácil liquidar para volver a entrar, hubo dos usuarios que fueron más generosos que yo y te lo explicaron con más detalle, cosa que yo no haría porque prefiero que tomes tus propias decisiones y aprendas de ellas: acertada​s o equivocadas.
Por último te digo que no sabes lo que es un contexto o una personalidad agresiva si interpretaste eso. La vida fue generosa conmigo porque me crié en las calles de Constitución, la juventud en las calles de la Villa Cildañez donde aprendí realmente lo que es la violencia y la agresión en serio y no se la deseo a nadie.
No vuelvo a contestar cuestiones personales, sabrás comprender.
Saludos.

SoySincero

Re: RE: Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor SoySincero » Dom Abr 23, 2017 11:51 am

dabalanso escribió:Haces bien, consulta a alguien que sepa.
Saludos.

Ahh bueno, terminaste con una ironía agresiva ... sos un pobre gil que no tiene otro argumento que decir que se va a comprar una lancha ...

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Dom Abr 23, 2017 10:00 am

Sniper escribió:
Análisis frío exclusivo de estas dos posturas....(aclaro que la miro de afuera)

lo de Dabalanso, vá a pasar si o si....solo se tiene que sentar a esperar, si bien la ganancia será menor, esta tiene asegurad a un 100% de ocurrencia. Amen de ello no gasta ni un centimo en comisiones.
Por otro lado, la tuya SoySincero, si bien postula una potencial mayor ganancia, todavia le falta ocurrir. Que quiero decir con eso? Primero tenes que esperar a que llegue a $ 90, después de ello tenés que esperar poder tender toooooooda tu tenencia a ese precio (mientras mas grande sea tu tenencia mas difícil aún), ademas pagas comisión por vender,,,,,,despues tenes que espera a que baje hasta $ 81.....después el poder recomprar toooooooda tu tenencia a ese precio (tal vez no logres recomprar todo) y ademas tendrás que volver a gatillar denuevo la comision de compra.....

Conclusión....táctica Dalbanso = menor ganancia con 100% de ocurrencia.....táctica SoySincero = mayor ganancia con menos del 50% de posibilidades de ocurrencia....

Suerte a ambos

Sniper

A eso sumale el costo de las velas que hay que prenderle a San Expedito para que no salga la renovación mientras la miras de afuera...
Reconozco que no hay "un" método, todo siempre depende de la cartera, la visión y los objetivos de cada uno.
Saludos.

marto

Mensajepor marto » Dom Abr 23, 2017 8:39 am

SoySincero escribió:
Nada de sarasa, todos los que me leyeron saben a lo que me refiero. No intentes mezclar las cartas, yo estoy mostrando un 7 de Oro y vos me la querés tapar con el ancho de espadas. Estoy hablando exclusivamente de este driver, solito y sin ayuda extra. La verdad a esta altura ya no se si va a subir porque los dividendos, de interesarle a alguien, debería serlo para aquellos que ya están comprados hace tiempo. A quien le puede interesar comprar en máximos sobre el pucho del corte para cobrar un dividendo (por más grande que sea) si al corte le bajan 4 mangos el precio de la acción ... tenés que ser un flor de bolud0 ... no es mi caso, tengo tenencia hace 1 mes y en la semana voy a consultar con algún craneo que me recomienda hacer aunque la decisión final la voy a tomar yo solito ... sé que hay mas cartas en el mazo para destapar en el futuro (próximo o lejano) y que van a hacer crecer el precio del papel (de eso no tengo dudas), pero de la misma forma trato de analizar posibles correcciones y poder sacar una ganancia adicional para comprar mayor cantidad mas abajo o bien recomprar la misma posición anterior y utilizar las ganancias para otra inversión o para comprar champagna para todo el año. Tendría que analizar que pasó con otros papeles en situaciones similares (Boldt, Caputo, Ledesma, etc) ... esta podría ser la punta del ovillo. Me interesa el cortísimo plazo, se puede hacer una linda diferencia. Entiendo que si vas de largo y tenés 50000 papeles no te interese si baja un poco para retomar más adelante ... pero en algún momento ... si queres ver la platita ... vas a tener que vender.

Que cada uno saque sus conclusiones, y esto que hicieron de mandar la nota un viernes luego de la rueda me resulta algo extraño ... vaya uno a saber.

Obvio que el dividendo puede no ser motivo de compra (yo de hecho en cualquier caso no compraría 1 semana antes x el anuncio de los dividendos xq es de gil destacado). Ahora, si continúan operando los vivos que venden para abajo y no cobran los dividendos y tampoco venden en máximos, me van a forzar a comprar mas la semana q viene abajo de 80, pero no x los dividendos sino xq están regalando nominales... Abzo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sniper

Mensajepor Sniper » Dom Abr 23, 2017 8:04 am

SoySincero escribió:OK, fijate lo que podría hacer yo con tu respuesta, mas a mi favor ... mirá ...

Yo antes del cobro vendo toda mi posición a $90 (suponiendo que toque ese precio que vos mismo sugeriste unos posts atrás), con lo cual cada 100 nominales me llevo $9 y no $4,08 de dividendos partiendo que el precio actual es $81. Cuando vuelva al precio en el que vos pensás comprar 5 nominales más cada 100 (entiendo que son los $81 actuales) yo voy a re-comprar toda la posición que tenía y además en lugar de 5 voy a adquirir 9 nominales cada 100 ... y luego espero los próximos drivers ... quien gano mas ?

Análisis frío exclusivo de estas dos posturas....(aclaro que la miro de afuera)

Suerte a ambos

Sniper

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Dom Abr 23, 2017 3:29 am

SoySincero escribió:
Nada de sarasa, todos los que me leyeron saben a lo que me refiero. No intentes mezclar las cartas, yo estoy mostrando un 7 de Oro y vos me la querés tapar con el ancho de espadas. Estoy hablando exclusivamente de este driver, solito y sin ayuda extra. La verdad a esta altura ya no se si va a subir porque los dividendos, de interesarle a alguien, debería serlo para aquellos que ya están comprados hace tiempo. A quien le puede interesar comprar en máximos sobre el pucho del corte para cobrar un dividendo (por más grande que sea) si al corte le bajan 4 mangos el precio de la acción ... tenés que ser un flor de bolud0 ... no es mi caso, tengo tenencia hace 1 mes y en la semana voy a consultar con algún craneo que me recomienda hacer aunque la decisión final la voy a tomar yo solito ... sé que hay mas cartas en el mazo para destapar en el futuro (próximo o lejano) y que van a hacer crecer el precio del papel (de eso no tengo dudas), pero de la misma forma trato de analizar posibles correcciones y poder sacar una ganancia adicional para comprar mayor cantidad mas abajo o bien recomprar la misma posición anterior y utilizar las ganancias para otra inversión o para comprar champagna para todo el año. Tendría que analizar que pasó con otros papeles en situaciones similares (Boldt, Caputo, Ledesma, etc) ... esta podría ser la punta del ovillo. Me interesa el cortísimo plazo, se puede hacer una linda diferencia. Entiendo que si vas de largo y tenés 50000 papeles no te interese si baja un poco para retomar más adelante ... pero en algún momento ... si queres ver la platita ... vas a tener que vender.

Que cada uno saque sus conclusiones, y esto que hicieron de mandar la nota un viernes luego de la rueda me resulta algo extraño ... vaya uno a saber.

Haces bien, consulta a alguien que sepa.
Saludos.

SoySincero

Mensajepor SoySincero » Dom Abr 23, 2017 3:06 am

marto escribió:Si esto fuera tan fácil como saber con exactitud como se van a comportar los miles de personas que compran y venden acciones de una empresa, en este caso auso, y además saber el cuando, en 6 meses cualquier pelo**** se hace millonario. Y tengo la impresión que no estaría ocurriendo... Cortito y al pie: si tal como das x hecho el precio sube previo al pago xq habría más presión compradora para luego bajar... Que ocurre si el 6/5 se anuncia la renovación de la concesión? Igual baja xq el día anterior se liberaron los dividendos? Y si el 10/5 se conoce el nuevo contrato y q se yo, x decir, se elimina el rae y pasa a formar parte de la tarifa para la empresa (la diferencia de ingresos ya sería exorbitante), ¿tampoco va a subir porque se pago dividendos?
Me parece q a esta altura tratar de adivinar el movimiento de una acción en el corticimo plazo debería dejar de intentarse como método xq se nutre en demasía de la sarasa
Abzo

marto

Mensajepor marto » Dom Abr 23, 2017 12:28 am

SoySincero escribió:
Siguiendo tu razonamiento, no importa que cantidad de tenencia podes desarmar ... pero si logras desarmar gran parte a 90 mangos en una semanita donde todos van a querer entrar ... mmm ... mucho volumen ... no creo que sea tan complicado y luego a la baja compras a 81 otra vez, lo que no lograste vender bien arriba te quedará para cobrar estos hermosos dividendos ... sigo pensando que gana mas plata el que sale antes del corte y recompra abajo que el que cobra los dividendos ... puede ser que en posiciones chicas sea más fácil, en eso te doy la derecha.

Si esto fuera tan fácil como saber con exactitud como se van a comportar los miles de personas que compran y venden acciones de una empresa, en este caso auso, y además saber el cuando, en 6 meses cualquier pelo**** se hace millonario. Y tengo la impresión que no estaría ocurriendo... Cortito y al pie: si tal como das x hecho el precio sube previo al pago xq habría más presión compradora para luego bajar... Que ocurre si el 6/5 se anuncia la renovación de la concesión? Igual baja xq el día anterior se liberaron los dividendos? Y si el 10/5 se conoce el nuevo contrato y q se yo, x decir, se elimina el rae y pasa a formar parte de la tarifa para la empresa (la diferencia de ingresos ya sería exorbitante), ¿tampoco va a subir porque se pago dividendos?
Me parece q a esta altura tratar de adivinar el movimiento de una acción en el corticimo plazo debería dejar de intentarse como método xq se nutre en demasía de la sarasa
Abzo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dabalanso

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor dabalanso » Dom Abr 23, 2017 12:00 am

SoySincero escribió:
No intento tener razón, es un debate para intercambiar opiniones. Y si el dividendo ya está descontado en el precio actual ? Porque bajo 1 punto y medio el viernes ehh ? Todos los comprados en este papel saben lo del dividendo hace mucho tiempo, no necesitaban que aparezca en la CNV para saber que iban a cobrar. Además no me gustó que la noticia se publique un viernes luego de la rueda, mal por el management, falta de timing, raro ! Hubiera sido mas piola el lunes antes de las 11hs para agarrar a todos despiertos si se pretendía que empuje la cotización ... sabado .... domingo ... ya el lunes me dormí y no leí nada. El otro día apareció una noticia en Cronista por la mañana que afecto a Capex y el papel se disparó un 8% ese mismo día.

A ver si los $90 son sólo un sueño en lo inmediato y el papel termina en $76 luego del corte ... para pensar

Si se va a 76 Chule va a estar contento, porque voy a comprar fuerte lo que vendí de IRSA y en lugar de lancha me compro un medio crucero...
Yo no me enrosco mucho. Me cuesta entrar en papeles, pero una vez que estoy convencido no hago tantas conjeturas enroscadas.
Estoy líquido, así que si baja, sumo a la cartera.
Saludos.

SoySincero

Mensajepor SoySincero » Sab Abr 22, 2017 11:10 pm

dabalanso escribió:Querés tener razón, tenela.
Saludos.

No intento tener razón, es un debate para intercambiar opiniones. Y si el dividendo ya está descontado en el precio actual ? Porque bajo 1 punto y medio el viernes ehh ? Todos los comprados en este papel saben lo del dividendo hace mucho tiempo, no necesitaban que aparezca en la CNV para saber que iban a cobrar. Además no me gustó que la noticia se publique un viernes luego de la rueda, mal por el management, falta de timing, raro ! Hubiera sido mas piola el lunes antes de las 11hs para agarrar a todos despiertos si se pretendía que empuje la cotización ... sabado .... domingo ... ya el lunes me dormí y no leí nada. El otro día apareció una noticia en Cronista por la mañana que afecto a Capex y el papel se disparó un 8% ese mismo día.

A ver si los $90 son sólo un sueño en lo inmediato y el papel termina en $76 luego del corte ... para pensar

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Sab Abr 22, 2017 10:09 pm

SoySincero escribió:
Siguiendo tu razonamiento, no importa que cantidad de tenencia podes desarmar ... pero si logras desarmar gran parte a 90 mangos en una semanita donde todos van a querer entrar ... mmm ... mucho volumen ... no creo que sea tan complicado y luego a la baja compras a 81 otra vez, lo que no lograste vender bien arriba te quedará para cobrar estos hermosos dividendos ... sigo pensando que gana mas plata el que sale antes del corte y recompra abajo que el que cobra los dividendos ... puede ser que en posiciones chicas sea más fácil, en eso te doy la derecha.

Querés tener razón, tenela.
Saludos.

Yaco

Mensajepor Yaco » Sab Abr 22, 2017 10:05 pm

Creo que la acción puede retomar el alza al poco tiempo del pago de los dividendos, muchos se olvidan que entra el trimestral que sino le erro tiene vencimiento el 12/05 o sea una semana despues del cobro de los dividendos ... alalala cuidado con vender !! el que debe saber mejor que todos como viene este trimestral es Chulete.

Volver a “Acciones general”