Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
Hola amigos del Foro. Queria saber. Que recomiendan para invertir den el tramo 2025-2033 (o sea antes del DICA). Hay algún bono por mas que no sea muy negociado. Que no tenga mínimo de operación, para reinvertir. Gracias
Nuuu..ya estan hablando algunos foristas de desdoblamiento cambiario...parece una locura ..salvo q mauri quiera irse como de la rua....por favor piensen antes de escribir
Igual entiendo su posición ale, si se siente seguro en el corto plazo (1 año).
Pero creo que asume riesgos al pepe.
Pero creo que asume riesgos al pepe.
Como diria Auditor es un tema probabilistico.
Cuando el costo de cubertura es cercano a cero o negativo como en el caso DICA-DICY y la posibilidad de ocurrencia de fenomenos es superior a 1% hay que pensarlo seriamente.
Fenomenos a asignarle probabilidad de ocurrencia en el corto plazo
Crisis internacional por tensiones entre Trump y otros.
Caida en los flujos para endeudamiento a nivel global.
Alto nivel de endeudamiento externo local, con la consiguiente carga de intereses.
Alta participacion de lebacs, letras casi a la vista, que superan la base monetaria.
Elecciones a corto plazo.
Conflictos con provincias.
Creciente conflictividad social y caida del nivel de actividad.
El combo dá para probabilidades de ocurrencia variadas de acuerdo al criterio del analista, pero claramente superiores al 1%.
El impacto final de estas cuestiones es lo que trato de minimizar con legislacion foranea, nada de DL, nada de CER, ni de cupones PBI.
Mucho más cuando el costo es cero.
Cuando el costo de cubertura es cercano a cero o negativo como en el caso DICA-DICY y la posibilidad de ocurrencia de fenomenos es superior a 1% hay que pensarlo seriamente.
Fenomenos a asignarle probabilidad de ocurrencia en el corto plazo
Crisis internacional por tensiones entre Trump y otros.
Caida en los flujos para endeudamiento a nivel global.
Alto nivel de endeudamiento externo local, con la consiguiente carga de intereses.
Alta participacion de lebacs, letras casi a la vista, que superan la base monetaria.
Elecciones a corto plazo.
Conflictos con provincias.
Creciente conflictividad social y caida del nivel de actividad.
El combo dá para probabilidades de ocurrencia variadas de acuerdo al criterio del analista, pero claramente superiores al 1%.
El impacto final de estas cuestiones es lo que trato de minimizar con legislacion foranea, nada de DL, nada de CER, ni de cupones PBI.
Mucho más cuando el costo es cero.
eltaliban escribió:Salir de Dica para pasar a términos de tiempo más cortos vaya y pase.
Yo me pasaría a bonos legislacion NY.
Con respecto a titulos DL no los toco ni con un palo.
Si la argentina se ve apretada financieramente puede recurrir al desdoblamiento cambiario como medida de excepción.
Tambien a ciertas modificaciones en titulos ley argentina.
Ya se hicieron experimentos y se siguen haciendo con los cupones PBI, con los titulos ajustados con CER y con algunos bonos provinciales que fueron pesificados.
La necesidad tiene cara de hereje y no hay que olvidar.
Bueno los riesgos siempre estan, lo que se debe evaluar es la posibilidad de que suceda, yo no creo que por el momento se pueda caer en un desdoblamiento o cambio de reglas porque la fuga seria terrible, ya sabemos que ni con cepo se pudo parar...ademas todavia hay financiamiento de sobra par evitar semejante costo...
Daniel56 escribió:Como ven salir de Dica y pasar 50% a AY24, 30% a BD2C9 y 20 restante a PBF23. Acortar la duration, mantener algo de TIR con los AY24 y PBF23 y buscar un DL que cotiza en 14,90 ??
Salir de Dica para pasar a términos de tiempo más cortos vaya y pase.
Yo me pasaría a bonos legislacion NY.
Con respecto a titulos DL no los toco ni con un palo.
Si la argentina se ve apretada financieramente puede recurrir al desdoblamiento cambiario como medida de excepción.
Tambien a ciertas modificaciones en titulos ley argentina.
Ya se hicieron experimentos y se siguen haciendo con los cupones PBI, con los titulos ajustados con CER y con algunos bonos provinciales que fueron pesificados.
La necesidad tiene cara de hereje y no hay que olvidar.
guilleg escribió:Ahora entiendo porqué las licitaciones de LETES no son como las Lebacs a precio de corte, quieren tomar deuda en serio lo más que se pueda a tasas razonables.
Como sobran grines y faltan rocas las letes son una buena forma de agarrar pesos sin pagar tasas altas. Encima, si al cobrar la lete la dejás en la CA, ni siquiera impacta en las reservas.
21ale21 escribió:Yo supongo que son concientes que el mk no les va a financiar deuda en las cantidades que lo esta pidiendo Argentina, solo para financiar deficit fiscal eternamente. Me gustaria creer que en algun momento no muy lejano deberan empezar a mostrar al menos la voluntad de hacer cambios estructurales que tiendan a bajar el deficit si quieren continuidad de endeudamiento a tasa razonables. Pienso que se veran obligados a hacerlo, porque sin financiamiento esto explota. Por eso creo que despues de las ellecciones tendran que empezar a ajustar, en cuyo caso el precio de los bonos se puede mantener, mas alla de quien gane las eleccion. Si no lo hacen, cosa probable tambien, entonces Dios dira. Yo tambien creo que las letes en uss, algun bono DL o mas simple un FCI de bonos dolar linked es lo mas aconsejable hasta que aclare, y eso se vera recien a fin de año. Cuando pasarse depende de cada uno. Una opinion...
A mi tambien me gusta pensar q después de las elecciones van a empezar a corregir el déficit fiscal, porque si no lo hacen pronto, este descalabro fiscal que hay nos va a llevar derecho a otra crisis.
Ahora entiendo porqué las licitaciones de LETES no son como las Lebacs a precio de corte, quieren tomar deuda en serio lo más que se pueda a tasas razonables.
Como ven salir de Dica y pasar 50% a AY24, 30% a BD2C9 y 20 restante a PBF23. Acortar la duration, mantener algo de TIR con los AY24 y PBF23 y buscar un DL que cotiza en 14,90 ??
Yo supongo que son concientes que el mk no les va a financiar deuda en las cantidades que lo esta pidiendo Argentina, solo para financiar deficit fiscal eternamente. Me gustaria creer que en algun momento no muy lejano deberan empezar a mostrar al menos la voluntad de hacer cambios estructurales que tiendan a bajar el deficit si quieren continuidad de endeudamiento a tasa razonables. Pienso que se veran obligados a hacerlo, porque sin financiamiento esto explota. Por eso creo que despues de las ellecciones tendran que empezar a ajustar, en cuyo caso el precio de los bonos se puede mantener, mas alla de quien gane las eleccion. Si no lo hacen, cosa probable tambien, entonces Dios dira. Yo tambien creo que las letes en uss, algun bono DL o mas simple un FCI de bonos dolar linked es lo mas aconsejable hasta que aclare, y eso se vera recien a fin de año. Cuando pasarse depende de cada uno. Una opinion...
Hoy salio en Ambito un buen articulo sobre el aumento de reservas y sus consecuencias para mi le falta una cuarta opcion aumentar reservas simplemente con nueva deuda. Algo de eso puede haber salir cada quince dias a colocar deuda hasta fin de año.
Hay que prepararse para muchos papeles, por mi lado letes, no compro más bonos.
http://www.ambito.com/880091-reservas-p ... -hay-magia
Hay que prepararse para muchos papeles, por mi lado letes, no compro más bonos.
http://www.ambito.com/880091-reservas-p ... -hay-magia
cuat escribió:Cuando leo estas gansadas me sacan... ¿qué apertura comercial por Dios? ¿De qué estás hablando? Argentina tiene una de las participaciones de la industria en el PBI más altas del mundo, por encima del promedio de la región y por encima del promedio de los países desarrollados (OCDE).
En Argentina sobran industrias ineficientes que solo existen por la protección comercial. Lo conozco de adentro el tema, cualquier ganso sin ningún tipo de conocimiento técnico, con máquinas de 1910 se hace millonario fabricando porquerías de mala calidad.![]()
Vos lo conoces de adentro, yo lo viví por mi trabajo en DGA(antiguamente ANA) cuando Martínez de Hoz les regaló la tablita y aranceles 0% para importar maquinarias, que hicieron? las amontonaron al fondo del galpón, no compraron maquinas, compraron "Todo por 2 pesos". Luego rota la tablita volvieron a pedir protección arancelaria, subsidios a la industria, etc.etc. Una manga de vivos, prendidos siempre a la teta del estado.
ardiaz escribió:Letes a un año? Les vas a dar tus "dolares" al BANCO para que apueste en LEBACS... yo diría que los guardes en físico.
Estem... no. No le dás dólares al banco. Y no, no meten en lebacs eso. El nombre te da una pista: LETra del TEsoro. Y guardar los físicos es una tremebunda nabitud. Tenés el costo de la caja de seguridad, o el riesgo de tenerlos en abajo del colchón.
alfil escribió:tome ganancias en la cartera dolarizada y me quedo una semana tranqui con los fidicos ganados en el comitente , me gustaria incrementar algo comprando dolares a $ 14,80 con los puo19,como dice laborda al fin y al cabo lo que se gana con Lebac, el 2% mensual, se lo come una suba del dólar de 30 centavos , leets el 26 puede ser en el tramo corto hasta 1 año son un buen negocio, veremos..la idea es mantener la estabilidad de los rendimientos y nunca perder capital.
Letes a un año? Les vas a dar tus "dolares" al BANCO para que apueste en LEBACS... yo diría que los guardes en físico.