AUSO Autopistas del Sol

Panel general
SoySincero

Re: RE: Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor SoySincero » Sab Abr 22, 2017 10:00 pm

dabalanso escribió:Depende de cuántos nominales estés hablando, hay gente que necesita varios días para desarmar una posición sin voltearla y perder mucha plata; en este foro aunque no parezca hay varios ejemplos. Por eso aclare que iba a hacer yo.
Saludos y buenas inversiones.

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

Siguiendo tu razonamiento, no importa que cantidad de tenencia podes desarmar ... pero si logras desarmar gran parte a 90 mangos en una semanita donde todos van a querer entrar ... mmm ... mucho volumen ... no creo que sea tan complicado y luego a la baja compras a 81 otra vez, lo que no lograste vender bien arriba te quedará para cobrar estos hermosos dividendos ... sigo pensando que gana mas plata el que sale antes del corte y recompra abajo que el que cobra los dividendos ... puede ser que en posiciones chicas sea más fácil, en eso te doy la derecha.

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Sab Abr 22, 2017 9:50 pm

SoySincero escribió:
OK, fijate lo que podría hacer yo con tu respuesta, mas a mi favor ... mirá ...

Yo antes del cobro vendo toda mi posición a $90 (suponiendo que toque ese precio que vos mismo sugeriste unos posts atrás), con lo cual cada 100 nominales me llevo $9 y no $4,08 de dividendos partiendo que el precio actual es $81. Cuando vuelva al precio en el que vos pensas comprar 5 nominales más cada 100 (entiendo que son los $81 actuales) yo voy a re-comprar toda la posición que tenía y además en lugar de 5 voy a adquirir 9 nominales cada 100 ... y luego espero los proximos drivers ... quien gano mas ?

Depende de cuántos nominales estés hablando, hay gente que necesita varios días para desarmar una posición sin voltearla y perder mucha plata; en este foro aunque no parezca hay varios ejemplos. Por eso aclare que iba a hacer yo.
Saludos y buenas inversiones.

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

SoySincero

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor SoySincero » Sab Abr 22, 2017 9:44 pm

dabalanso escribió:Yo no le digo a nadie lo que hay que hacer, te voy a contar que voy a hacer yo: voy a aprovechar a todos los que comulguen con tu lógica para comprar como "minimo" 5 papeles cada 100 nominales que tenga con los dividendos que la misma empresa me paga. Es genial, voy a incrementar un 5% nominal mi tenencia gracias a los dividendos.
Si lees un poco más acá en el foro o en el grupo de facebook, verás que hay mas drivers en esta empresa. En mi caso, y sin sugerir que los demás hagan nada parecido, un 5% nominal, para mi, es muchísimo...

OK, fijate lo que podría hacer yo con tu respuesta, mas a mi favor ... mirá ...

Yo antes del cobro vendo toda mi posición a $90 (suponiendo que toque ese precio que vos mismo sugeriste unos posts atrás), con lo cual cada 100 nominales me llevo $9 y no $4,08 de dividendos partiendo que el precio actual es $81. Cuando vuelva al precio en el que vos pensas comprar 5 nominales más cada 100 (entiendo que son los $81 actuales) yo voy a re-comprar toda la posición que tenía y además en lugar de 5 voy a adquirir 9 nominales cada 100 ... y luego espero los proximos drivers ... quien gano mas ?

Casperink

Re: RE: Re: RE: Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Casperink » Sab Abr 22, 2017 9:24 pm

TheProphet escribió:Si gracias. Era una duda en función de que era en efectivo y no en acciones.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Es lo mismo en mi opinión. Si dan más acciones vas a tener más pero que a su vez van a cotizar EX-dividendo. Lo mismo pero con acciones.

TheProphet

Re: RE: Re: RE: Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor TheProphet » Sab Abr 22, 2017 9:21 pm

Casperink escribió:
Espero haber contestado tu pregunta.

Si gracias. Era una duda en función de que era en efectivo y no en acciones.

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Sab Abr 22, 2017 9:17 pm

SoySincero escribió:Hace poco tiempo compré algunos papeles aquí a precios en el rango $71/$73, fue la semanita previa a la entrada al Mervalote, hasta ahí todo de diez !

No entiendo bien y nunca comprendí el beneficio real de los dividendos contra el total de mi comitente ya que si el papel al corte retrocede en la misma proporción a lo que me están acreditando (algo lógico por el egreso de cash de la empresa), mi comitente seguirá neutra respecto a AUSO ya que lo que me dan x un lado me lo quitan x el otro. Pero esa no es la cuestión de mi interrogante, sino lo que pasa después ... a ver si soy mas claro con un ejemplo.

Si tengo 100 papeles con la cotización a $81 a la fecha de hoy y el día anterior al corte (Viernes 28/04 ya que el 01/05 es FERIADO !) el precio llega a $90 mi posición en AUSO valdrá $9 MAS x acción, en el caso de 100 acciones serían $900 más :arriba: en mi comitente ok ? Al día siguiente (si bien todavía no se me acreditó el dividendo) el papel que valía $90 pasa a valer $85,92 aproximadamente si le quito el dividendo de $4,08 al último precio de cierre. Si cobrara el dividendo en ese mismo instante mi comitente valdría exactamente lo mismo MENOS la comisión que se llevará mi broker por acreditarme los dividendos, pero digamos que hasta aquí salimos empatados ok ? MI GRAN INQUIETUD es que pasa con la oferta y la demanda o sea el PRECIO una vez que el corte finalizó ... muchos que cobraron o cobrarán sus dividendos pensarán que puede ser conveniente VENDER ya que no hay necesidad de seguir estando "adentro" si solo entraron para cobrar estos hermosos dividendos no ? (Creo que hay muchos que hacen este juego sin temor a equivocarme). Muchos la semana que viene seguro que compraran al precio mas bajo posible pensando en una posible suba, acreditación de dividendos ... y luego del corte VENDO y AFUERA ... no es así ? Que parte de mi razonamiento es erroneo ? y otra cosita mas ... porque debería subir el papel despues del corte y volver a cotizar a $90 ?? No es más lógico que con la pérdida del driver se rote hacia otros activos ?

Dicho todo esto, si me atrevo a vender mis 100 papeles a $90 antes del corte serían $ 9000 al bolsillo y ya !, ahora si elijo no vender mi posición cobraría $408 en concepto de dividendos MENOS las comisiones del broker y mis papeles pasarán a valer $8592 asumiendo el papel planchado ... pero todos sabemos que esto no será así ... que pasará luego del corte ? porque si vuelve a $81 o menos aún el negocio es sin duda vender la posición antes del corte, no cobrar ningún dividendo y recomprar bien abajo cuando se termine el desarme ... que piensan ? estoy tan equivocado ?

Yo no le digo a nadie lo que hay que hacer, te voy a contar que voy a hacer yo: voy a aprovechar a todos los que comulguen con tu lógica para comprar como "minimo" 5 papeles cada 100 nominales que tenga con los dividendos que la misma empresa me paga. Es genial, voy a incrementar un 5% nominal mi tenencia gracias a los dividendos.
Si lees un poco más acá en el foro o en el grupo de facebook, verás que hay mas drivers en esta empresa. En mi caso, y sin sugerir que los demás hagan nada parecido, un 5% nominal, para mi, es muchísimo...

SoySincero

Mensajepor SoySincero » Sab Abr 22, 2017 9:08 pm

Hace poco tiempo compré algunos papeles aquí a precios en el rango $71/$73, fue la semanita previa a la entrada al Mervalote, hasta ahí todo de diez !

No entiendo bien y nunca comprendí el beneficio real de los dividendos contra el total de mi comitente ya que si el papel al corte retrocede en la misma proporción a lo que me están acreditando (algo lógico por el egreso de cash de la empresa), mi comitente seguirá neutra respecto a AUSO ya que lo que me dan x un lado me lo quitan x el otro. Pero esa no es la cuestión de mi interrogante, sino lo que pasa después ... a ver si soy mas claro con un ejemplo.

Si tengo 100 papeles con la cotización a $81 a la fecha de hoy y el día anterior al corte (Viernes 28/04 ya que el 01/05 es FERIADO !) el precio llega a $90 mi posición en AUSO valdrá $9 MAS x acción, en el caso de 100 acciones serían $900 más :arriba: en mi comitente ok ? Al día siguiente (si bien todavía no se me acreditó el dividendo) el papel que valía $90 pasa a valer $85,92 aproximadamente si le quito el dividendo de $4,08 al último precio de cierre. Si cobrara el dividendo en ese mismo instante mi comitente valdría exactamente lo mismo MENOS la comisión que se llevará mi broker por acreditarme los dividendos, pero digamos que hasta aquí salimos empatados ok ? MI GRAN INQUIETUD es que pasa con la oferta y la demanda o sea el PRECIO una vez que el corte finalizó ... muchos que cobraron o cobrarán sus dividendos pensarán que puede ser conveniente VENDER ya que no hay necesidad de seguir estando "adentro" si solo entraron para cobrar estos hermosos dividendos no ? (Creo que hay muchos que hacen este juego sin temor a equivocarme). Muchos la semana que viene seguro que compraran al precio mas bajo posible pensando en una posible suba, acreditación de dividendos ... y luego del corte VENDO y AFUERA ... no es así ? Que parte de mi razonamiento es erroneo ? y otra cosita mas ... porque debería subir el papel despues del corte y volver a cotizar a $90 ?? No es más lógico que con la pérdida del driver se rote hacia otros activos ?

Dicho todo esto, si me atrevo a vender mis 100 papeles a $90 antes del corte serían $ 9000 al bolsillo y ya !, ahora si elijo no vender mi posición cobraría $408 en concepto de dividendos MENOS las comisiones del broker y mis papeles pasarán a valer $8592 asumiendo el papel planchado ... pero todos sabemos que esto no será así ... que pasará luego del corte ? porque si vuelve a $81 o menos aún el negocio es sin duda vender la posición antes del corte, no cobrar ningún dividendo y recomprar bien abajo cuando se termine el desarme ... que piensan ? estoy tan equivocado ?

Casperink

Mensajepor Casperink » Sab Abr 22, 2017 7:59 pm

TheProphet escribió:Gracias.

Espero haber contestado tu pregunta.

TheProphet

Mensajepor TheProphet » Sab Abr 22, 2017 7:58 pm

Casperink escribió:
Y cada FCI le va a corresponder X cantidad de $ en función de las acciones que posea. Ese dinero cada fondo lo utilizará como mejor considere y si; la cuota-parte de cada suscriptor verá impactado la variación del valor de su cuota-parte. Igual pensa que si el FCI solo tuviera AUSO así como cobrá dinero por los dividendos, el valor de la acción baja en la misma proporción.

Gracias.

Casperink

Mensajepor Casperink » Sab Abr 22, 2017 7:47 pm

TheProphet escribió:Perdón si no fui demasiado específico. Al ser en efectivo, el mismo se distribuye según cantidad de cuotas partes en el fondo (Y en relación a la tenencia de AUSO que posee el FCI) o se reinvierte dentro del fondo.

Y cada FCI le va a corresponder X cantidad de $ en función de las acciones que posea. Ese dinero cada fondo lo utilizará como mejor considere y si; la cuota-parte de cada suscriptor verá impactado la variación del valor de su cuota-parte. Igual pensa que si el FCI solo tuviera AUSO así como cobrá dinero por los dividendos, el valor de la acción baja en la misma proporción.

TheProphet

Mensajepor TheProphet » Sab Abr 22, 2017 7:40 pm

Perdón si no fui demasiado específico. Al ser en efectivo, el mismo se distribuye según cantidad de cuotas partes en el fondo (Y en relación a la tenencia de AUSO que posee el FCI) o se reinvierte dentro del fondo.

Casperink

Mensajepor Casperink » Sab Abr 22, 2017 7:08 pm

TheProphet escribió:Les hago una consulta en relación al dividendo en efectivo. Como impacta este en los FCI?

Cual sería la pregunta?

TheProphet

Mensajepor TheProphet » Sab Abr 22, 2017 6:58 pm

Les hago una consulta en relación al dividendo en efectivo. Como impacta este en los FCI?

deportado

Mensajepor deportado » Sab Abr 22, 2017 4:15 pm

rusell007 escribió:

YA ELIMINE POR COMPLETO MI TENENCIA EN PETR Y LA PASE UN POQUITO A OEST Y LA MAYOR PARTE A AUSO.
AL MENOS POR UNOS DIAS ...LUEGO VOLVEMOS A PETR...HAY TIEMPO..
VEREMOS QUE PASA.
PONELE ONDA CHULE OK... :115:

Venis por mas joe dividendo? :100:

deportado

Mensajepor deportado » Sab Abr 22, 2017 4:11 pm

[quote="rusell007"][/quote]
Venis por jose dividendo? :100:

Volver a “Acciones general”