aleelputero(deputs) escribió:decime que hiciste y que papel es el que has lanzado, cuanto y cuando te pagaron y a cuanto estaba e activo subyacente asi lo reviso y lo analizamos a ver que onda. cuanto ganaste y todo lo demas los pro y los contra de ccada cosa, si podes hacelo hoy porque entre semana estoy complicado . abz
Muchas gracias Ale;
Lo que hice fue comprar $PAMP el 16/01 a $ 26,10 y un pucho mas el 08/02 a $ 28,81; estas dos compras me arrojaron un promedio de compra de $ 25,46. Luego lanzé (todos los papeles) el 20/02 la 32.10ABR a $ 1,73, al momento del lanzamiento, es decir el 20/02, $PAMP abrio a 29,65, tuvo un minimo de 29,40, un maximo de 30,65 y cerró a 30,50. No recuerdo exactamente el precio justo al momento del lanzamiento, pero supongamos que lo haya hecho en el momento en que el subyacente estaba al maximo valor (cosa que seguramente no fue asi), entonces la tasa que me dejo ese lanzamiento, si no hice mal la cuenta es de 6,79 % (1,73 / 25,46) por los dos meses que faltaban para el vencimiento, es decir 3,495% por mes... bastante flojo el numero entre parentesis...
Con el lanzamiento, bajé el precio de compra total de las acciones a 25,46 con lo cual, si el subyacente llega a los 32,1 me establecí una ganancia maxima del 26,08% desde el momento de la compra inicial y 5,245% de ganancia a partir del momento del lanzamiento.. CREO QUE ACA ME MANDE LA C4G4DA, el recorrido que iba a tener el papel segun mi vision no era tan corto... aca le pifie, no me di cuenta de esto (le estaba dejando poco margen de suba) igual tardo un mes en llegar, pero finalmente, si todo sigue asi, el lunes los pasa como poste ($ 32,10 de cotizacion).
En resumen, el anterior fue todo el resumen de la compra / lanzamientos; ahora bien, como vos comentas por alguna lado, ahora me encuentro con tres situaciones quizas un poco contradictorias:
a. por un lado, no quiero ponerme a rezar desde ahora y hasta el vencimiento de abril para que $ PAMP quede arriba de los 32,1 y no perder la ganacia obtenida hasta el momento.
b. por otro lado, falta un mes para el vencimiento y a esto le veo un costo de oportunidad de la inversion.
c. Por otra parte, la veo que esta muy fuerte y no quiero quedarme afuera de este rally alcista que quizas este comenzando justo ahora y por encima de los benditos 32,1 que es mi precio maximo establecido como ganancia maxima.
En fin, se podra dar vuelta la torta o ya ahora AJO Y AGUA??
Te mando un abrazo y gracias por tus consejos.
Por otra parte te comento que tu libro me abrio muchisimo la cabeza y como veras algo ya voy entendiendo y las estrategias que planteas, si bien tienen su riesgo, lo acotas y se saben de antemano.
En breve me voy a comprar el segundo libro para profundizar sobre el collar.