Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ELQUILMEÑO

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ELQUILMEÑO » Lun Mar 27, 2017 11:26 am

aleelputero(deputs) escribió:Con el papel pampa energia el cual tengo en cartera, con estrategia protectiva en su momento etc, y un testeo de mi sistema de trading en el ADR, ( aclaro que tengo el papel local).

Mi sistema de trading con este activo, un testeo medio rápido ( calculen ustedes la ganancia en cada caso) con el ADR DE mi pampita querida, como digo siempre no es el santo grial pero creo que funciona muy bien.
Pongo esto porque los flacos por lo visto estan muy perdidos y no saben que hacer o cual AT aplicar, compran cuando un papel sube y venden cuando baja, no teniendo estudios ni testeos ni pruebas ni nada por el estilo, como dije eso es gastar polvora en chimangos etc, aclaro que cada uno debe buscar su propio camino llegado el caso, pero siempre prueben y testeen su sistema antes de aplicarlo . Esto parece sencillo pero resulta en algo mas complicado de lo que parece, sin embargo no es fisica cuantica :lol:
La ultima señal de compra la dio aproximadamente en los 46,83 el primero de marzo de ahi hasta ahora todavia no da salida, el activo fue por maximos y arriba puse las diferentes resistencias convertidas en soportes ahora a mirar eso. :100:

Saludos y buenas inversiones .

Buenos dias Ale, estaba mirando tu grafico y tengo la duda de que media es la linea azul, puede ser la de 25? un abrazo...

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Dom Mar 26, 2017 11:44 pm

El collar se puede ir corriendo hacia arriba y hacia abajo, tiene su costo claro suponte que lo armaste comprando papel a 51,50 put de la 52 y lanzaste la 58, vendes el put por lo que te den, compras uno de la 58, y lanzas la 62, esto se puede hacer pero tenes que establecer la ecuación costo beneficio, y ahí evaluar su conveniencia, ahora si i mal no recuerdo ggal hace swings en promedios al alza menos del 20% estaba en 50, así que a mas de 60 la probabilidad te dice, que puede quedar allí. Otra puede ser suponte que tenias 1000 papeles, cerras todo y compras 10 lotes de frente manteca de base 59 por ej, otra vez evalúas el costo y beneficio, podes dar en caucion el disponible etc , ahí digamoslo así lo que haces es algo mental, y de gestión, ya nadie te saca parte de tu gcia y vas por mas. Hay muchas combinaciones viste, te dije algunas. AbZ

maildealejandro

Mensajepor maildealejandro » Dom Mar 26, 2017 9:52 pm

Ale, te quería agradecer por las enseñanzas que das. El año pasado compre tu segundo libro y te sigo el foro. Me gusta leer tus estrategias.

Me pasa algo como gastons. Estoy con GGAL con un collar, ya tengo ganancia asegurada pero la verdad no me esperaba tremenda suba.

Desarmar y volver a armar en bases mas altas tiene un costo que si el papel empieza a caer, terminas perdiendo la ganancia asegurada.

Me parece bien quedarse quieto hasta el vencimiento y ver que hacer más adelante. Por lo menos evitas pagar valores altos de primas.

Saludos y gracias!

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Dom Mar 26, 2017 4:22 pm

Ok si el collar es muy útil y mas si lo combinas con un sistema de trading que es lo que hago yo. Un abrazo

gastons

Mensajepor gastons » Dom Mar 26, 2017 3:42 pm

aleelputero(deputs) escribió:Mira esta recontra perfecto para mi lo que hiciste, yo que vos me quedo quieto ya aseguro la gcia 26% esta recontra bien , al vto que viene si el papel no subio mucho haces lo mismo. Recomprando primero y lanzando otro lote alto, con eso vas bajando tu precio de compra, mmm si subió mucho deja que te ejerzan nomas. No se puede ganar mucho siempre. Esta perfecto lo que ganaste, no es tan fácil este laburo. Un 26 , en los primeros meses del año insisto esta perfecto

gracias Ale!! :100:

Ya estoy empezando a mirar otro activo para hacer la misma estrategia que la voy a combinar con algun put para hacer un collar. Realmente creo que es una estrategia para tenerla siempre presente que da tranquilidad y seguridad y si se cumple por supuesto el pronostico deja buena guita por supuesto.
abrazo y gracias nuevamente.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Dom Mar 26, 2017 3:26 pm

Mira esta recontra perfecto para mi lo que hiciste, yo que vos me quedo quieto ya aseguro la gcia 26% esta recontra bien , al vto que viene si el papel no subio mucho haces lo mismo. Recomprando primero y lanzando otro lote alto, con eso vas bajando tu precio de compra, mmm si subió mucho deja que te ejerzan nomas. No se puede ganar mucho siempre. Esta perfecto lo que ganaste, no es tan fácil este laburo. Un 26 , en los primeros meses del año insisto esta perfecto

gnomo

Mensajepor gnomo » Dom Mar 26, 2017 2:59 pm

buenas!!
alguien tendra libros en formato epub o mobi para el kindle? porque todos los que encuentro estan en pdf
gracias!

gastons

Mensajepor gastons » Dom Mar 26, 2017 12:57 pm

aleelputero(deputs) escribió:decime que hiciste y que papel es el que has lanzado, cuanto y cuando te pagaron y a cuanto estaba e activo subyacente asi lo reviso y lo analizamos a ver que onda. cuanto ganaste y todo lo demas los pro y los contra de ccada cosa, si podes hacelo hoy porque entre semana estoy complicado . abz

Muchas gracias Ale;
Lo que hice fue comprar $PAMP el 16/01 a $ 26,10 y un pucho mas el 08/02 a $ 28,81; estas dos compras me arrojaron un promedio de compra de $ 25,46. Luego lanzé (todos los papeles) el 20/02 la 32.10ABR a $ 1,73, al momento del lanzamiento, es decir el 20/02, $PAMP abrio a 29,65, tuvo un minimo de 29,40, un maximo de 30,65 y cerró a 30,50. No recuerdo exactamente el precio justo al momento del lanzamiento, pero supongamos que lo haya hecho en el momento en que el subyacente estaba al maximo valor (cosa que seguramente no fue asi), entonces la tasa que me dejo ese lanzamiento, si no hice mal la cuenta es de 6,79 % (1,73 / 25,46) por los dos meses que faltaban para el vencimiento, es decir 3,495% por mes... bastante flojo el numero entre parentesis...
Con el lanzamiento, bajé el precio de compra total de las acciones a 25,46 con lo cual, si el subyacente llega a los 32,1 me establecí una ganancia maxima del 26,08% desde el momento de la compra inicial y 5,245% de ganancia a partir del momento del lanzamiento.. CREO QUE ACA ME MANDE LA C4G4DA, el recorrido que iba a tener el papel segun mi vision no era tan corto... aca le pifie, no me di cuenta de esto (le estaba dejando poco margen de suba) igual tardo un mes en llegar, pero finalmente, si todo sigue asi, el lunes los pasa como poste ($ 32,10 de cotizacion).
En resumen, el anterior fue todo el resumen de la compra / lanzamientos; ahora bien, como vos comentas por alguna lado, ahora me encuentro con tres situaciones quizas un poco contradictorias:
a. por un lado, no quiero ponerme a rezar desde ahora y hasta el vencimiento de abril para que $ PAMP quede arriba de los 32,1 y no perder la ganacia obtenida hasta el momento.
b. por otro lado, falta un mes para el vencimiento y a esto le veo un costo de oportunidad de la inversion.
c. Por otra parte, la veo que esta muy fuerte y no quiero quedarme afuera de este rally alcista que quizas este comenzando justo ahora y por encima de los benditos 32,1 que es mi precio maximo establecido como ganancia maxima.
En fin, se podra dar vuelta la torta o ya ahora AJO Y AGUA??

Te mando un abrazo y gracias por tus consejos.
Por otra parte te comento que tu libro me abrio muchisimo la cabeza y como veras algo ya voy entendiendo y las estrategias que planteas, si bien tienen su riesgo, lo acotas y se saben de antemano.
En breve me voy a comprar el segundo libro para profundizar sobre el collar.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Mar 25, 2017 2:55 pm

Con el papel pampa energia el cual tengo en cartera, con estrategia protectiva en su momento etc, y un testeo de mi sistema de trading en el ADR, ( aclaro que tengo el papel local).

Mi sistema de trading con este activo, un testeo medio rápido ( calculen ustedes la ganancia en cada caso) con el ADR DE mi pampita querida, como digo siempre no es el santo grial pero creo que funciona muy bien.
Pongo esto porque los flacos por lo visto estan muy perdidos y no saben que hacer o cual AT aplicar, compran cuando un papel sube y venden cuando baja, no teniendo estudios ni testeos ni pruebas ni nada por el estilo, como dije eso es gastar polvora en chimangos etc, aclaro que cada uno debe buscar su propio camino llegado el caso, pero siempre prueben y testeen su sistema antes de aplicarlo . Esto parece sencillo pero resulta en algo mas complicado de lo que parece, sin embargo no es fisica cuantica :lol:
La ultima señal de compra la dio aproximadamente en los 46,83 el primero de marzo de ahi hasta ahora todavia no da salida, el activo fue por maximos y arriba puse las diferentes resistencias convertidas en soportes ahora a mirar eso. :100:

Adjuntos
pampita.ADR.jpg
pampita.ADR.jpg (594.41 KiB) Visto 1751 veces

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Mar 25, 2017 2:54 pm

Con el papel pampa energia el cual tengo en cartera, con estrategia protectiva en su momento etc, y un testeo de mi sistema de trading en el ADR, ( aclaro que tengo el papel local).

Adjuntos
pampita.ADR.jpg
pampita.ADR.jpg (594.41 KiB) Visto 1857 veces

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Mar 25, 2017 1:52 pm

gastons escribió:Gracias Ale por tu respuesta. Lamentablemente lance todos los pelpas.
Recien le estoy empezando a agarrar la mano a las estrategias, de todas formas todavia me cuesta el "timing" de estos lanzamientos...
Volviendo al tema de las recompras. Que pasaria si recompro la base lanzada de 32.1 ABR y lanzo nuevamente una base o dos mas altas. Cual seria el punto en contra de esta recompra/lanzamiento? Todavia no me doy cuenta por ejemplo si esto NO me convendria hacerlo y el porque.
Gracias.
Abrazo

decime que hiciste y que papel es el que has lanzado, cuanto y cuando te pagaron y a cuanto estaba e activo subyacente asi lo reviso y lo analizamos a ver que onda. cuanto ganaste y todo lo demas los pro y los contra de ccada cosa, si podes hacelo hoy porque entre semana estoy complicado . abz

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Mar 25, 2017 1:39 pm

es dificil que te explique el libro por aca :mrgreen: , el tema es si no sabes lo que haces no lo hagas, como te dije recompar ahora no lo veo factible porque la tasa siguiente es baja, es decir lanza y quedate quieto, subio listo vos ganaste y ahi vez lo que se hace, recompra la ultima seemana recien, lo que puede pasar si recompras ahora es que el precio te puede corregir y te saca tu ganancia que tanto te costo conseguir viste, yo coloque limites porcentuales mininmos para recompras y valor extrinseco a aceptar que te paguen en funcion al tiempo de vencimientos, todo en porcentajes, lo hice para que el inversor tenga una guia viste.. te mand un abz

gastons

Mensajepor gastons » Vie Mar 24, 2017 10:18 pm

aleelputero(deputs) escribió:Muy buena pregunta, cuando salio mi primer libro sinceramente las tasas eran otras, era factible inclusive lanzar toda la tenencia, ahora las cosas han cambiado, es dificil encontrar tasas del 8 x ciento a dos meses, inclusive en la semana de vto de las opciones del mes en curso y la "entrada" de los lotes del vto siguiente, mi consejo ahora es no recomprar nada, es decir si ya lanzaste te quedas quieto, PEROO, lanzar solamente una parte de la tenencia, la otra entrar y salir de acuerdo a tu AT o sistema, tambien hago hincapie en las estrategias defensivas ofensivas, como la collar que puse más abajo. Otra cuestion con pampa creo que el negocio de lanzar es muy limitado, no tanto por la liquidez en lotes sino porque paga poca tasa, siempre fue así en ese activo viste. te mando un abrazo

Gracias Ale por tu respuesta. Lamentablemente lance todos los pelpas.
Recien le estoy empezando a agarrar la mano a las estrategias, de todas formas todavia me cuesta el "timing" de estos lanzamientos...
Volviendo al tema de las recompras. Que pasaria si recompro la base lanzada de 32.1 ABR y lanzo nuevamente una base o dos mas altas. Cual seria el punto en contra de esta recompra/lanzamiento? Todavia no me doy cuenta por ejemplo si esto NO me convendria hacerlo y el porque.
Gracias.
Abrazo

jeton
Contactar:

Mensajepor jeton » Jue Mar 23, 2017 2:26 pm

aleelputero(deputs) escribió:yo las estaditica que llevo con indicadores en vivo ( otro tema es conseguirlos) no es buena, por ahi no son las herramientas adecuadas o estan configuradas mal, o yo no enconntre la manera, exitos. :100:

Ale, cómo estás? Gracias por tus consejos. Valoro todas las opiniones y tengo muchas ganas de aprender.
Compré y vendí APBR y me salió "bien" pero me mataron las comisiones así que más lecciones aprendidas a fin de cuentas que es lo que cuenta pero estoy en la buena senda. Ya conseguí algunos libros que recomiendan en general y espero conseguir los tuyos en alguna librería especializada.

Me interesa muchísimo el trading intradiario aunque supongo que requiere de muchísima atención e indicadores buenísimos. No importa si no gano tanto, lo importante es ganar experiencia para luego ya poder planear a mayor plazo y con las opciones.

gnomo

Mensajepor gnomo » Jue Mar 23, 2017 10:44 am

Ale como andas? Me alegro mucho de tu exito con los libros, me falta leer el segundo por que estuve alejado del mercado poniendo en la vida real, ahora estoy volviendo, te queria hacer una consulta, no se si vas a ser imparcial ;-)
No tengo mucho tiempo para analizar graficos y no me interesa fci, y me acorde que nombrabas mucho a zuco de acciones favoritas, ayudan los informes de el, avisos de entrada/salida, cartera recomendada, perlitas, etc ?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Volver a “Foro Bursatil”