ALUA Aluar Aluminio Argentino

Panel líder
09ezemarq

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor 09ezemarq » Mié Mar 22, 2017 2:42 pm

Carlos86 escribió:Trading diario de la misma especie exclusivamente.

Conozco uno (no lo tengo yo pero un amigo de mi viejo si) que te cobra solo una de las comisiones cuando haces "compra calzadas", o sea por ejemplo vendes todos los DICA para comprar ALUA, sin importar la especie... Pero ojo al piojo, no pagas 0.5 sino 0.8 me parece, asi que ojo, en general lo que te dan por un lado te lo sacan por el otro...

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Mié Mar 22, 2017 2:36 pm

discus.hatchery escribió:0,5% bruto o neto? sumarle IVA y arancel de mercado te da cerca de 0,8%, eso es lo que pago yo actualmente.
Alguien sabe si es cierto ese verso de que en alguna sociedades de bolsa si comprás y vendes en el mismo día te cobran la comisión una sola vez? Me lo comentaron agentes de otras sociedades de bolsa pero me suena a verso, nunca lo creí

En las tres letras si es asi, ojo que con esto no te hago propaganda de ese broker, capaz que te lo saca por otro lado. Te explico como funciona

a las 11:00 de la mañana compras 10.000 acciones de ALUA a 15.00 (ojala fuera asi, jaja), el broker te descuenta 10.000 x 15 = 150.000 en concepto del activo transado, y te facturará 150.000 * 0.005 en concepto de comision, o sea 750 pesitos, a eso le sumas 157.50 pesitos en concepto de IVA de la comision (no aplica para bonos soberanos y subsoberanos) y el derecho de bolsa (considerablemente menor para bonos).

a las 16:30 cerras la posicion a 18 pesitos (volo 20% la momia) y recibis en tu comitente: 10.000 x 18 = 180.000 menos la comision por la venta 180.000 * 0.005 o sea 900 + 189 de IVA y el derecho de bolsa por la venta, y a todo esto le sumas los 750 pesitos que te descontaron a la mañana con su iva correspondiente. El derecho de bolsa no se devuelve ya que ellos son simplemente agentes de retencion de esa plata que no es para ellos, lo pagas tanto para la compra como para la venta. En el caso de este broker, te cobra la segunda operacion y te bonifica la comision de la primera, salga como salga el trade, si vas a perdida te cobran la menor, si te sale bien (cuando es compra y luego venta claro esta) pagas la mayor, siempre la segunda...

Hay otro broker que te cobra la mayor de las dos

Espero haber sido claro, como lo he dicho varias veces, me mareo solo al explicar cosas de este tipo y puede no entenderse

minotero

Mensajepor minotero » Mié Mar 22, 2017 2:22 pm

Esta es una publicación de otro broker pero creo que la mayoría funciona así... http://ayudaargentina.otrobroker.co ... -argentina

Carlos86

Mensajepor Carlos86 » Mié Mar 22, 2017 2:21 pm

discus.hatchery escribió:Gracias por la info. Operando intradiario exclusivamente misma especie te cobran una vez la comisión, o también en el caso de distintas especies (vender una para comprar otra) De ser así me interesa cambiar cuanto antes.. A mi me cobran siempre el .5+iva y gastos de lo que opere. Opero en una con unos 100 años de antigüedad

Trading diario de la misma especie exclusivamente.

Enksillado

Mensajepor Enksillado » Mié Mar 22, 2017 2:20 pm

discus.hatchery escribió:0,5% bruto o neto? sumarle IVA y arancel de mercado te da cerca de 0,8%, eso es lo que pago yo actualmente.
Alguien sabe si es cierto ese verso de que en alguna sociedades de bolsa si comprás y vendes en el mismo día te cobran la comisión una sola vez? Me lo comentaron agentes de otras sociedades de bolsa pero me suena a verso, nunca lo creí

SI ES CIERTO.

El mío bonifica la menor, de hecho lo volví a consultar hace 1 semana ya que tenía dudas, vio como es la letra chica y me confirmar que SI:
Aplica tanto para COMPRA-VENTA como también si opero con un PAPEL ya existente ( VENDO-RECOMPRO )...
Me confirmaron que aplica en ambos casos, siempre bonificando la menor.

Ahora en cuanto a la comisión, si es bruto, siempre, hay que sumar el IVA y los derechos están siempre...

POR EJ:
En el mío es un 0,6% mas IVA mas derechos. voy a mi excel mágico y ya te digo...

COMISION: 0,6% + IVA. => TOTAL: %0,726
DERECHOS: %0,097.
TOTAL ME SACUDEN: %0,823 ===> Saliendo en el día solo deberíamos volver a pagar %0,097.

Tomando el Broker en cuestión sería:
COMISION: 0,5% + IVA. => TOTAL: %0,605
DERECHOS: %0,097.
TOTAL: %0,702.
Depende cuanto operen...puede mover o no la aguja.

POR FAVOR ALGUNO ME CORRIJA SI ESTOY EQUIVOCADO.

Javier L

Mensajepor Javier L » Mié Mar 22, 2017 2:20 pm

Viene tranquila la cosa parece...

discus.hatchery

Mensajepor discus.hatchery » Mié Mar 22, 2017 2:13 pm

Gracias por la info. Operando intradiario exclusivamente misma especie te cobran una vez la comisión, o también en el caso de distintas especies (vender una para comprar otra) De ser así me interesa cambiar cuanto antes.. A mi me cobran siempre el .5+iva y gastos de lo que opere. Opero en una con unos 100 años de antigüedad

minotero

Mensajepor minotero » Mié Mar 22, 2017 2:07 pm

Garamond escribió:falta IVA y derechos de mercado, pero si mal no recuerdo no hay monto mínimo ni costo de mantenimiento de cuenta.
con el broker que opero (tres letras) las operaciones intradiarias no pagan la segunda operación (por la misma cantidad de papeles, exclusivamente), otros pueden tenerlo también, no es verso.

No mencioné los impuestos ni los derechos de mercado porque todos lo tienen, pero bien hecha la aclaración.

Carlos86

Mensajepor Carlos86 » Mié Mar 22, 2017 2:04 pm

En la sociedad de bolsa de este foro si haces trading diario te cobran solo la comisión de la operación con importe más alto. Doy fe.

Garamond

Mensajepor Garamond » Mié Mar 22, 2017 2:03 pm

falta IVA y derechos de mercado, pero si mal no recuerdo no hay monto mínimo ni costo de mantenimiento de cuenta.
con el broker que opero (tres letras) las operaciones intradiarias no pagan la segunda operación (por la misma cantidad de papeles, exclusivamente), otros pueden tenerlo también, no es verso.

Javier L

Mensajepor Javier L » Mié Mar 22, 2017 2:01 pm

Si operas la misma especie en el dia, te cobran una sola cometa (la mas cara) si mal no recuerdo creo que Rava lo tiene asi

el aprendiz

Mensajepor el aprendiz » Mié Mar 22, 2017 1:56 pm

minotero escribió:Excelente... Incluso por el RODI podés realizar la compra de una acción sib tener un mango en la comitente y depositar en las 72 hs en tu cuenta para que se realice la operación que realizaste.

No hay costo de mantenimiento y comisiones 0,5%

Ojo, me parece que no se puede pasar lo que cobran de comisiones otros Brokers, no te olvides que Rava es uno de ellos.

discus.hatchery

Mensajepor discus.hatchery » Mié Mar 22, 2017 1:56 pm

minotero escribió:Excelente... Incluso por el RODI podés realizar la compra de una acción sib tener un mango en la comitente y depositar en las 72 hs en tu cuenta para que se realice la operación que realizaste.

0,5% bruto o neto? sumarle IVA y arancel de mercado te da cerca de 0,8%, eso es lo que pago yo actualmente.

minotero

Mensajepor minotero » Mié Mar 22, 2017 1:54 pm

Por ejemplo yo en éste momento veo esta info de Aluar en Bolsar. Me puede servir o no para decidir si comprar o vender, me sirve para ganar o perder si no tomo una decisión.

Javier L

Mensajepor Javier L » Mié Mar 22, 2017 1:51 pm

ah que copado, de lo mejorsito parece....

Volver a “Acciones líderes”