ALUA Aluar Aluminio Argentino

Panel líder
Ivopel

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Ivopel » Mar Mar 21, 2017 4:02 pm

ProfNeurus escribió:Ivopel, en tu analisis el aluminio al 30/6/2016 estaba a 1648 y ahora esta arriba de 1900... y el precio ni se entero... , el dolar estaba a 15 ahora esta a16 y el precio bien gracias....

y no nos olvidemos que el dolar en la Arg esta retrasado... :wink:

Estoy de acuerdo profesor eso es lo que en un primer momento me resultó atractivo lo que me preocupa un poco es que con niveles similares en el precio del aluminio la acción cotizaba a 0,34 usd con una producción de en aumento llego a 0,64 produciendo y vendiendo un 15% más debería ver los ratios del periodo en que el precio de la acción era cercano a 1usd para ver los comparables lo que sí es muy notable es que el capital del 2012 a hoy casi que se duplicó (teniendo en cuenta los años inestables que se vivieron en el medio es muy destacable)

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Mar Mar 21, 2017 3:22 pm

Por favor sigan la charla en actualidad y politica.. uno de los dos no responda mas por respeto a todos los de mas.

jmario

Mensajepor jmario » Mar Mar 21, 2017 2:41 pm

Ivopel escribió:Buen dia Estimados,

Tengo posición en el papel (25% de mi cartera aprox), lo vengo sosteniendo desde Junio del año pasado, actualmente tengo promedio de compra en 9,8 por lo que siempre que estoy un poco liquido aprovecho a cargar abajo de 10. Compartia desde lo fundamental el retraso que hay en la valuacion del papel. Sin embargo me puse a analizar los ultimos años y queria compartir con uds el siguiente cuadro a ver que opinion tienen.

Basicamente al dia de hoy el papel cotiza a valores similares a Junio 2016 (0,64 USD), los valores de producción y ventas son similares y con datos parecidos en el 2012 cotizaba a 0,41 USD la accion. Cuanto retraso real tiene el papel? Por lo que pude observar los ratios de deuda son similares.

Estoy incursionando en el analisis fundamental generalmente me guie siempre mas contexto Macro. Agradezco los aportes y comentarios que me orienten un poco en el analisis.

Saludos a todos los foristas!

Muy interesante lo que subiste. A simple vista parecería que el papel está en precio, aclaro que tampoco la tengo clara con el AF, pero ultimamente vengo viendo que la mayor parte de las subas son por expectativas hacia adelante y no por el pasado. En algunos papeles se discutía el balance por venir y luego de presentado pasaba lo contrario a lo que se pensaba. Hay formas de valuar a una empresa que requiere mucho análisis y esperar que el mercado se dé cuenta y lo pague. Hay un forista que dice que esperó 8 años......lo que te puedo decir es que compré no por creer que está barata sino porque no creo que esté cara pensando en el mercado que se viene. Seguro hay gente con mas conocimiento del papel que te puede fundamentar mejor desde el AF.

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Mar Mar 21, 2017 2:39 pm

Ivopel, en tu analisis el aluminio al 30/6/2016 estaba a 1648 y ahora esta arriba de 1900... y el precio ni se entero... , el dolar estaba a 15 ahora esta a16 y el precio bien gracias....

y no nos olvidemos que el dolar en la Arg esta retrasado... :wink:

el aprendiz

Mensajepor el aprendiz » Mar Mar 21, 2017 2:22 pm

discus.hatchery escribió:Le faltas a todos los foristas que tienen interés en intercambiar información seria al respecto, y tiene que leer las pavadas que posteas día tras día.. Llamate a silencio amigo

:respeto: :respeto: :bravo:

Ivopel

Mensajepor Ivopel » Mar Mar 21, 2017 2:10 pm

Buen dia Estimados,

Tengo posición en el papel (25% de mi cartera aprox), lo vengo sosteniendo desde Junio del año pasado, actualmente tengo promedio de compra en 9,8 por lo que siempre que estoy un poco liquido aprovecho a cargar abajo de 10. Compartia desde lo fundamental el retraso que hay en la valuacion del papel. Sin embargo me puse a analizar los ultimos años y queria compartir con uds el siguiente cuadro a ver que opinion tienen.

Basicamente al dia de hoy el papel cotiza a valores similares a Junio 2016 (0,64 USD), los valores de producción y ventas son similares y con datos parecidos en el 2012 cotizaba a 0,41 USD la accion. Cuanto retraso real tiene el papel? Por lo que pude observar los ratios de deuda son similares.

Estoy incursionando en el analisis fundamental generalmente me guie siempre mas contexto Macro. Agradezco los aportes y comentarios que me orienten un poco en el analisis.

Saludos a todos los foristas!
Adjuntos
Cuadro Alua.jpg
Cuadro Alua.jpg (82.51 KiB) Visto 1435 veces

Civita

Mensajepor Civita » Mar Mar 21, 2017 1:45 pm

DEIMON escribió:Respeto tu postura y lo que decidas hacer.
No es mi molestar
Yo voy a seguir haciendo uso de mi libertad de manifestar que el MUFA destroza papel que recomienda
Mira PBR
Estaba verde en el pre
La nombro y minutos después se destrozo
Fíjate Aluar
Como estaba suspendido y no la nombraba el papel de mínimos salió al alza
Volvió festejo y se hizo percha
Como esos tengo 100% acreditado mi teorema sobre su MUFA
Saludos cordiales y buenas inversiones

Usuario bloqueado, no sirve ni para trollear. Anda a Facebook, esto es un foro bursátil.

minotero

Mensajepor minotero » Mar Mar 21, 2017 1:34 pm

DEIMON escribió:Ni te conozco y no sos mi amigo
Te queda claro?
No me voy a callar y sin faltar el respeto a nadie voy a postear lo que quiera
Te queda claro?

Espero que no te ofendas, pero éste lugar no es para postear lo que quieras, estamos para otra cosa. Para no incomodarte mas a vos y no incomodarme yo te voy a bloquear. Saludos y buenas inversiones.

discus.hatchery

Mensajepor discus.hatchery » Mar Mar 21, 2017 1:25 pm

DEIMON escribió:Ni te conozco y no sos mi amigo
Te queda claro?
No me voy a callar y sin faltar el respeto a nadie voy a postear lo que quiera
Te queda claro?

Que pu** vida amargada que debés tener, para venir a postear pavadas día tras día.. Claramente nunca me vas a conocer ni vas a ser mi amigo porque estamos en distinto nivel, y el tuyo claramente es muy bajo :!: Este espacio es para compartir opiniones serias, no para decir pavadas 24x7 jodiendo a los demás y contaminando el ambiente de análisis. Tipos como vos quitan interés en el foro, y se pierde de poder intercambiar información que puede ser interesante para más de uno. Espero haber esclarecido tus dudas.. Ahora sí, luego de esto pasas a ignorados, adiós y buena suerte :respeto:

minotero

Mensajepor minotero » Mar Mar 21, 2017 1:17 pm

minotero escribió:Bueno, las inversiones son inversiones, llevan tiempo de lo contrario estaríamos hablando de suerte, magia o lisa y llanamente tarro o cul... El tiempo es una forma de "corrección" en el precio, pero no en el valor. El mercado, por esas cosas que tiene, entre ellas las manos grandes que lo manejan a gusto y placer hacen una acumulación de un papel hasta donde más pueden.
Si uno piensa en una acción como un paquete de yerba podríamos imaginar que pasa con el precio de la yerba si yo compro la casi totalidad de la producción yerbatera del país y la dejo guardada en mi casa. Con la yerba eso no se puede hacer, pero con una acción sí.
Si poderosos financistas y bancos compran una acción dentro de un valor relativamente bajo y lo sostienen con ventas controladas del papel pueden seguir acumulando hasta que se les de la gana, o HASTA QUE APAREZCA UNA DEMANDA VERDADERA y fuera de la común (que se dará sin dudas, como siempre pasa), que se refleja en el aumento del volúmen.
Aluar es una empresa que depende del mercado externo en gran medida por lo que se debe comparar su valor (no precio que es otra cosa) con el dólar y con la materia prima que produce, el Aluminio.
Ésto nos da una gran perspectiva de lo que viene.
Lógico que existe una acumulación gigantesca de los que quieren ganar mucho dinero, entre ellos estamos todos nosotros. En algún momento las lineas de precio se van a juntar con la linea de acumulación, ese proceso se denomina distribución del papel. Momento que deberemos vender y despedirnos como foristas hasta otro momento que nos juntemos en el futuro si es que se da.
En éste gráfico se ve muy claramente como existe un "retraso" en el valor de la acción con respecto al aluminio, al dólar y la divergencia entre la acumulación y el precio actual.
Saludos.

Me corrijo a mi mismo:
"En éste gráfico se ve muy claramente como existe un "retraso" en el PRECIO (no valor :116: ) de la acción con respecto al aluminio, al dólar y la divergencia entre la acumulación.

minotero

Mensajepor minotero » Mar Mar 21, 2017 1:14 pm

Javier K escribió:Excelente análisis minotero :respeto: :respeto: tus opiniones las sigo siempre muy de cerca, siempre se aprende algo nuevo de la gente experimentada, yo veo gran valorizacion de este papel para mediados de año, despues voy a compartir un grafico que hice...un 30% de cartera la tengo aca y creo que no falta mucho para despegue, siempre y cuando no haya mas de esa gentusa que la manipula o por lo menos que no haya tanta

Gracias Javier. Es cierto que el tiempo nos pone a todos de la nuca pero si pensamos como está el merval en general tenemos que estar tranquilos todavía ya que las demás están en máximos y yo no me arriesgaría a meter mucha guita en otras en éste momento. Yo creo que hay que seguir acumulando mientras los precios sigan pareciendonos buenos. Saludos.

Javier L

Mensajepor Javier L » Mar Mar 21, 2017 1:11 pm

Excelente análisis minotero :respeto: :respeto: tus opiniones las sigo siempre muy de cerca, siempre se aprende algo nuevo de la gente experimentada, yo veo gran valorizacion de este papel para mediados de año, despues voy a compartir un grafico que hice...un 30% de cartera la tengo aca y creo que no falta mucho para despegue, siempre y cuando no haya mas de esa gentusa que la manipula o por lo menos que no haya tanta

Enksillado

Mensajepor Enksillado » Mar Mar 21, 2017 1:04 pm

discus.hatchery escribió:Le faltas a todos los foristas que tienen interés en intercambiar información seria al respecto, y tiene que leer las pavadas que posteas día tras día.. Llamate a silencio amigo

:respeto: :respeto: :respeto:

minotero

Mensajepor minotero » Mar Mar 21, 2017 1:03 pm

ProfNeurus escribió:Minotero, yo veo lo mismo que vos, pero ponelo en palablas a ese grafico asi todos entienden lo que vemos.

Bueno, las inversiones son inversiones, llevan tiempo de lo contrario estaríamos hablando de suerte, magia o lisa y llanamente tarro o cul... El tiempo es una forma de "corrección" en el precio, pero no en el valor. El mercado, por esas cosas que tiene, entre ellas las manos grandes que lo manejan a gusto y placer hacen una acumulación de un papel hasta donde más pueden.
Si uno piensa en una acción como un paquete de yerba podríamos imaginar que pasa con el precio de la yerba si yo compro la casi totalidad de la producción yerbatera del país y la dejo guardada en mi casa. Con la yerba eso no se puede hacer, pero con una acción sí.
Si poderosos financistas y bancos compran una acción dentro de un valor relativamente bajo y lo sostienen con ventas controladas del papel pueden seguir acumulando hasta que se les de la gana, o HASTA QUE APAREZCA UNA DEMANDA VERDADERA y fuera de la común (que se dará sin dudas, como siempre pasa), que se refleja en el aumento del volúmen.
Aluar es una empresa que depende del mercado externo en gran medida por lo que se debe comparar su valor (no precio que es otra cosa) con el dólar y con la materia prima que produce, el Aluminio.
Ésto nos da una gran perspectiva de lo que viene.
Lógico que existe una acumulación gigantesca de los que quieren ganar mucho dinero, entre ellos estamos todos nosotros. En algún momento las lineas de precio se van a juntar con la linea de acumulación, ese proceso se denomina distribución del papel. Momento que deberemos vender y despedirnos como foristas hasta otro momento que nos juntemos en el futuro si es que se da.
En éste gráfico se ve muy claramente como existe un "retraso" en el valor de la acción con respecto al aluminio, al dólar y la divergencia entre la acumulación y el precio actual.
Saludos.

discus.hatchery

Mensajepor discus.hatchery » Mar Mar 21, 2017 12:54 pm

DEIMON escribió:Estamos en democracia y libertad. Yo no le falto el respeto a nadie ni hablo de nadie. Yo creo que el MUFA es terrible MUFA. Pero no voy a nombrarlo por que sabemos lo que pasa

Le faltas a todos los foristas que tienen interés en intercambiar información seria al respecto, y tiene que leer las pavadas que posteas día tras día.. Llamate a silencio amigo

Volver a “Acciones líderes”