ProfNeurus escribió:Minotero, yo veo lo mismo que vos, pero ponelo en palablas a ese grafico asi todos entienden lo que vemos.
Bueno, las inversiones son inversiones, llevan tiempo de lo contrario estaríamos hablando de suerte, magia o lisa y llanamente tarro o cul... El tiempo es una forma de "corrección" en el precio, pero no en el valor. El mercado, por esas cosas que tiene, entre ellas las manos grandes que lo manejan a gusto y placer hacen una acumulación de un papel hasta donde más pueden.
Si uno piensa en una acción como un paquete de yerba podríamos imaginar que pasa con el precio de la yerba si yo compro la casi totalidad de la producción yerbatera del país y la dejo guardada en mi casa. Con la yerba eso no se puede hacer, pero con una acción sí.
Si poderosos financistas y bancos compran una acción dentro de un valor relativamente bajo y lo sostienen con ventas controladas del papel pueden seguir acumulando hasta que se les de la gana, o HASTA QUE APAREZCA UNA DEMANDA VERDADERA y fuera de la común (que se dará sin dudas, como siempre pasa), que se refleja en el aumento del volúmen.
Aluar es una empresa que depende del mercado externo en gran medida por lo que se debe comparar su valor (no precio que es otra cosa) con el dólar y con la materia prima que produce, el Aluminio.
Ésto nos da una gran perspectiva de lo que viene.
Lógico que existe una acumulación gigantesca de los que quieren ganar mucho dinero, entre ellos estamos todos nosotros. En algún momento las lineas de precio se van a juntar con la linea de acumulación, ese proceso se denomina distribución del papel. Momento que deberemos vender y despedirnos como foristas hasta otro momento que nos juntemos en el futuro si es que se da.
En éste gráfico se ve muy claramente como existe un "retraso" en el valor de la acción con respecto al aluminio, al dólar y la divergencia entre la acumulación y el precio actual.
Saludos.