burzatil escribió:Arranca el dólar?
http://www.infobae.com/economia/2017/03 ... -el-dolar/
Pacto clave entre el Tesoro y el Central para hacer subir el dólar
El Gobierno decidió reaccionar para no se siga profundizando el atraso cambiario. Buscan que el tipo de cambio mayorista tenga un nuevo piso en $16
Ni que fuera gran cosa subirlo de 15,5 a 16..... para mi la gran cosa vendrá luego de elecciones, ahora la gente esta agradecida de irse afuera por 2 mangos y contenta.... yo recién vuelvo de brasil y la verdad allá lo que no es mas barato a lo sumo vale lo mismo con el cambio....(me refiero a que nada alla es mas caro, ej costillitas de cerdo 50AR$ el kilo, en super de una ciudad pequeña, aca 125 pague hace 2 dias en supermercado, gaseosas, que son caras allá, la lata entre 12 y 15 pesos casi igual a aca, nafta lo mas caro que pague fueron 19AR$ el litro de super en medio de la ruta). Chile filas cada vez mas largas, incluso una ciudad limitrofe ofrecio 30% de descuento a todo el que fuera con DNI argentino, se estan haciendo la re fiesta del otro lado de la cordillera, y acá hasta los importados con el dolar congelado no dejan de subir(para el usuario final, no me creen miren cuanto sube la lata de pringles que en un momento valian lo mismo que las papas nacionales de la primera marca)! Lo único bueno de esa medida que el gobierno determino no regalar mas el dolar que entra por prestamos a 15 y chirolas, pero lo va a seguir regalando cuando pase los 16....
PD: Me quede con algunos precios en la cabeza, si alguno quiere comprarar avise.... jajaja