DepapasBolCero escribió:Esta bárbaro chory461, si te dio resultado y crees en eso, no tenes de que dudar. En mi caso no me guio solamente por los fundamentos sino también por el contexto internacional. Si fuera solo por fundamentos tendría ALUAR. Pero como el precio del aluminio esta medio estancado, prefiero ahorrarme el costo de oportunidad e invierto en otra cosa. Como vos dijiste, son distintas maneras de operar.
Un fundamento es para mi una ventaja u oportunidad que la empresa puede aprovechar ó esta aprovechando o estar por aprovechar cuyos resultados pueden ser traducidos en dinero para sus accionistas. Ejemplo CEPU : Esta analizando ingresar a la bolsa de NY y un hecho de ello no es solo la intensión con su carta a la bolsa sino que la emisión de acciones caso Split podría ser un acto de suma confianza del directorio de que eso si sucederá, eso le brindaría capitales frescos y baratitos, muy baratitos, otra señal es el gran aumento de volumen diario promedio que se esta produciendo desde el Split, ... , esas son señales que impactan en un puro contexto internacional cuyo impacto local podría ser traducido en dinero para sus accionistas dado que la rentabilidad de CEPU frente a la rentabilidad de otros inversores extranjeros es altísima cosa que podría producir un ingreso de inversores conservadores en una industria con ganancias marginales extraordinarias caso convertibilidad del cuyo simil se produce ahora. En pocas palabras si analizo el contexto internacional. Otro aspecto podría ser la puesta en vidriería de CEPU frente a posibles compradores locales, es decir, que ingresando CEPU a la bolsa de NY podría ser objeto de ser comprada cosa que no lo veo mal dado que eso dispararía la cotización hacia arriba de esta empresa como lo fue YPF en el año 2000 cuando fue capturada por Repsol luego del rechazo de 1 OPA. En esa oportunidad la acción de YPF salto de 27 a 37 y luego del rechazo a 45... en época de convertibilidad todo eso en 3 meses. Es decir, que si tengo en consideración el contexto internacional basado en fundamentos. También considero que si la acción cae por debajo de cierto valor le entro con los tapones de punta porque su precio quedo super barato dado los fundamentos y valor esperado, caso sucedido la semana pasada. Saludos.